Rosales Tantau

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por ROSA FUGAZ, 24/4/11.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    :52aleluya: uf con hilos asi me dan ganas de renovar viejos rosales por nuevas maravillas...
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Hola :happy:

    Bueno, os diré que este año he plantado "Baron Honfleur"="Johann Wolfgang von Goethe" de Tantau y 2 rosales de Dorieux: Annapurna y Violette Parfumée.

    Goethe he leído en algún sitio que huele a anís, no sé si será el mismo olor anisado de los Austin el famoso myrrh, a mí no creais que me hace mucha gracia este aroma en las rosas. A veces me gusta y otras no.

    Mariab13, creo que tú también lo has plantado ¿no? seguro que allí te florece pronto ya nos contarás.

    :beso:
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Estoy deseando que llegue la primavera, este año tengo algunos nuevos de Tantau y hay otros que puse el año pasado y que pasaron casi desapercibidos y que espero que este año se comporten mejor.

    Los nuevos: Goldelse, Blue Parfum y Hansestadt Rostock

    Los que el año pasado apenas se movieron: Senteur Royale, Giardina y Uetersener Klosterrose.

    Y de los jovenzuelos que mejor respondieron Baronesse y Heidi Klum

    Baronesse

    [​IMG]

    [​IMG]

    Heidi Klum.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¡¡Nos espera una primavera colorida!!:52aleluya:
     
  4. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Coincidimos con Annapurna :smile:, jaja, se ve que nos gustan el mismo tipo de rosales. Lo he pedido a Tuincentrum, espero que llegue pronto, pero como no avisan ni nada...

    Estaba buscando un blanco lleno y oloroso, me quede con 3 candidatos Pierre Arditi, Pope John Paul II y este. Espero haber elegido bien, cualquier comentario sobre él será bienvenido

    Slds
     
  5. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    csb ¡que preciosidades de rosales y que color tan intenso tiene Heidi Klum!, me encanta.

    Rosa, a los del año pasado que son Ashram, Candlelight, Chippendale, Nostalgie y Midsummer, creo que de este último no he subido ninguna foto, si me acuerdo lo hago luego, le tenemos que sumar los pedidos este año: Gospel, Goethe, Polarstern, Senteur Royale, Gartentraume y Grafin von Hardenberg, y me acabo de dar cuenta que me falta uno para la docena..:eyey:

    De algunos ya asoman pequeños capullos, si, creo que nos espera una preciosa y colorida primavera.:happy:
     
  6. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Heidi Klum, tiene una forma preciosa y en un rosal pequeñito, se agradece para los que tenemos jardines pequeños. Dicen que es perfecto para maceta. Espero que este año saque olor, porque el pasado, nada de nada, pero como era nuevo tampoco se le podía pedir mucho más.

    Grafin v.H. tiene un color alucinante, que no se termina de reflejar en las fotos, comienza con capullos casi negros, que se abren en un purpura intenso. Y el perfume es estupendo. Te recomiendo que le busques un lugar no demasiado expuesto al sol, al mio se le agostan mucho las hojas en verano, ni que hablar de las flores, pero compensa.
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Hola :happy:

    Qué fotos tan bonitas, da gusto verlas con este día tan gris y frío que hace hoy.

    Baronesse no la conocía y desde luego es muy bonita al igual que Heidi. A mí Heidi me gusta mcuho porque da muchísimas flores y duran tela marinera, conviven con las nuevas que van saliendo largo tiempo. Es un rosal que tengo que observar, alguna vez me ha olido muy intenso, y desde luego el aroma es delicioso y otras veces casi nada. De todas formas creo que está sobrecalificado, tiene 4 estrellas en la web de Tantau, mientras que a Erotica (que ese sí huele intenso) le ha bajado la calificación a 3.
    De todas formas esto del aroma puede depender del clima y de la planta madre, así que ya nos contarás qué tal el tuyo.
    Pierre Arditi lo compré y se me murió, no llegué a ver ni una flor de él. John Pope también lo contemplé, pero parece difícil de conseguir.

    Mariab13, verás qué ilusión te van a hacer cuando veas las flores. Has elegido unos rosales preciosos. Gospel parece precioso. Creo que vas a ser de las primeras en deleitarnos con tus rosas. Aquí el frío es fuerte, podé el domingo el lunes heló. Me encantaría estar en un lugar un poco más cálido para ver rosas más tiempo.

    :52aleluya: :beso:
     
  8. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    si te interesa Pope JP2 lo tienen en la web de Barni...
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Muchas gracias por la información pero creo que lo mío es un poco enfermedad con los rosales. Acaparo y luego no tengo un espacio adecuado para tanto, pero bueno, hay vícios peores :11risotada:

    La verdad que los rosales de Barni no parecen fáciles de conseguir. Comentaba la forera Massolino de Panicale que el rosal "Notturno" de Barni olía genial y superintenso, superando creo que a todos los demás que tenía.
    He recibido 2 trepadores de Meilland (a uno de ellos no le he visto buena pinta, espero que esté vivo) Lolita Lempicka y Botero (a este sí se le ve sano). Lo más grave es que he pedido el domingo otros 8 al Tuincentrum:
    Giardina, Jasmina, Times past, Madame Isaac Pereire, Vistrimer, Nastasha Richardson, Beverly y Louise Odier (este ya es la 4ª vez que lo pido y siempre he recibido uno erroneo). Me hubiera gustado conseguir Hacienda y Purple Lodge pero no los tenían (parece que no tienen rosales de Orard).

    Tengo pensado según cómo los vea llevarme alguno a Soria.

    :52aleluya:
     
  10. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Intentando que este hilo sea una pequeña guia de Tantau paso a poneros unas fotos del último de los que planté el año pasado:

    Midsummer.

    Adolescente:

    https://img843.***/img843/9113/midsumer1defred1.jpg

    En plena juventud:

    https://img685.***/img685/9862/midsummer3r2.jpg

    Y por último, en placentera madurez:

    https://img856.***/img856/6744/midsumm1r3.jpg

    Si soy sincera no me llamó mucho la atención, apenas si recuerdo que tuvo un par de floraciones abundantes en todo el verano y que no olía mucho ( en verano, acá con el calor y mi nariz atrofiada, apenas nada huele..).

    He de reconocer que ahora en invierno es un rosal fuerte, bien ramificado, organizado en su ramaje y muy sano, así que de momento sigue conmigo y veremos qué decisión debo de tomar en años posteriores.

    Por cierto, como curiosidad, si leeís tanto la descripción de la casa Tantau como la de HMF http://www.helpmefind.com/rose/l.php?. l=2.51175&tab=1, vereis que cuesta creer que es el mismo rosal, pero después de mirar todas las fotos que he podido encontrar sobre este rosal he visto casos, eso si, poquitos, en que manifiesta este color "rosita" en vez de naranja-rojizo......:icon_rolleyes:

    (Espero que nadie me demuestre lo contrario.... me pone muy nerviosa tener un rosal no identificado:tirarlospelos:

    ;)
     
  11. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Es muy bonito Mariab13, pero sí que es cierto que el tuyo es más rosita que el de las fotos, aunque en la descripción de helpmefind sí pone que puede tener tonos rosas, habla de orange-pink.
    He visto que es un rosal muy galardonado.

    A mí también me cabrea lo de los rosales "no identificados". Tengo unos cuantos. Un "Margaret Merril" que no lo es, y tres "Louise Odier" que tampoco lo son (lo mío con este último rosal es de juzgado de guardia)

    Saludos
     
  12. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Maria13 ¡que bonito Midsummer! en todos sus momentos

    Rosa yo tengo el Lolita L. arbustivo desde hace 2 años y me encanta como huele, y si te van los rosas intensos desde luego es un acierto. Creo que tiene fama de no repetir rápido, pero yo no lo he notado más lento que los demás. Mira el tamaño de algunas de sus rosas :mrgreen:

    [​IMG]

    ¡buen finde!
     
  13. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Pedazo de flores! :ojoscorazon: Me parece muy bonita y sí, me gustan las flores de ese color. Bueno, me gustan de casi todos :11risotada:
    Lo de que repita poco es lo peor. Otro tema es si las rosas aguantan el calor o se achicharran. Botero tiene fama de aguantar estoicamente el solazo veraniego.

    :52aleluya:
     
  14. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Mira lo que dicen de Lolita en Meilland

    "Olor fuerte y siempre presente, mezclando aromas frutales de limón, albaricoque y manzana"

    Tiene que ser estupendo.

    Saludos
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Son muy bonitas, y seguro que "caben" en una maceta :happy: . Saludos.