Rosales tapizantes o de cobertura: informarme de ellos, ¿qué experiencia tenéis?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Mayte1, 3/3/05.

  1. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola rosafanaticos, he ido a la pagina de Bakker y la del gardencenterejea y he visto que hay este tipo de rosal y me gustaria saber que tal?? y que experiencia teneis con ello?? Al regarlos supongo que se deben mojar las hojas esto no hace que coja hongos o que enferme??? Cuanto terreno pueden ocupar?? Pa unos 5 metros de ancho y 3 de largo habria que comprar 2 o mas??? Bueno, son muchas preguntas asi que por adelantado les doy las gracias, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah!!!!!!!!!!!!!! Se me olvidaba, me recomendais alguno??? Si puede ser de Bakker o de los que puedan vender en Jardiland. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    muy buenas preguntas todas ellas, .. yo también quiero saber las respuestas ;)
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Los de Bakker se ven preciosos en el catálogo, pero lo que recibes es un rosal a raíz desnuda y pequeñito. Esto no es en absoluto una crítica a su calidad, que seguro habrá sido cuidada, sino a la distancia que siempre hay entre sus tentadoras fotos (de flores y plantas muy maduras y asentadas, retocadas seguro con Photoshop o similares) y sus envíos (raíces desnudas, rizomas, tubérculos, etc), además de los precios, que casi siempre son excesivos. De todas maneras, yo no he visto los rastreros en ningún otro sitio y estoy muy tentada a coger el rastrero blanco para formarlo como colgante...

    Esperemos a que alguien que haya comprado (yo sólo les compré un trepador, y estoy satisfecha), nos diga algo al respecto. Saludos.
     
  6. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    GRACIAS a todos por contestar, a ver si escribe alguien que tenga un rosal de la sevillana, u otro que sea tapizante y que sepa que es resistente que es lo que me interesaria para mi jardin. GRACIAS TODOS!!!!!! Sois los mejores!!!!!!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola Armand Hurtado, yo tengo dos rosales que venían etiquetados como rosales la sevillana, pero no se por qué motivo crecen como rosales hibridos de te, como el resto :17nuse: de rastreros, na de na.
    Eso sí, son muy resistentes a las enfermedades. El año pasado tuve una infección generalizada de roya en todo el jardín, y los únicos que no se inmutaron fueron esos dos. Te voy a buscar alguna foto del verano pasado, para que se te haga la boca agua :sonrisa:
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Ahí van...
    Para que te hagas una idea, llegaron a medir mas de metro y medio, :icon_question:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Rosales cubresuelos de Meilland

    Hola de nuevo, Armand,

    En la página web de Meilland aparecen varios rosales cubresuelos como La Sevillana, que por cierto también es de Meilland. La sorpresa de carmenchu viene porque éste más que un cubresuelos es un rosal paisajístico o sea, cubre-espacios, dada su altura, que según la web va de 1,20 a 1,50.

    Para verlos hay que ir en la sección Plantas de rosas, pinchando luego Meidiland o paisajísticos. Los hay de muchísimos colores y distintas alturas. Algunos apropiados para funcionar como 'cubresuelos' serían Cumbaya (flor simple, rosa con amarillo, 50 cm) 'Hello' (púrpura, 50 cms de alto), 'Magic Meillandecor' (magenta claro, 50 cms) y 'Swany' (blanco, 50 cms) y algún otro.
    Ya tenemos una alternativa a bakker, pues Meilland es quizá slas casa con mayor número de distribuidores en España. Suerte.

    www.meilland.com
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Armand, apoyo todo lo que te han comentado Carmenchu y Celalba, sólo añadir que el rosal de cobertura The Fairy da muy buen resultado y creo que lo venden en Bakker.
    Saludos. ;)
     
  11. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR. Voy a mirar en la paginas que me habeis indicado y los rosales que me habeis indicado, GRACIAS!!!!!!
     
  12. carlosgarden

    carlosgarden

    Mensajes:
    5
    Hola amigos, los rosales paisajisticos son muy rusticos y muy florifleros, empiezan pronto a florecer y terminan muy tarde casi a final de otoño, necesitas 3 a 5 ud de rosal por m2 por lo que si tu tienes 15 m2 necesitas al menos 40-50 rosales si quieres conseguir el efecto de rosal paisajistico completo y compacto, normalmente se sirven a raiz desnuda y también en contenedor.
    Su rosa no es tan perfecta ni tan grande como los rosales de flor grande que conocemos pero al ser tan floribunda el efecto es brutal.

    El tamaño que alcanzan va de los 50-70 cm, o sea algo más pequeños de altura que los rosales bajos que conocemos.

    Son mucho más rusticos que los normales, pero no exentos de enfermedades y plagas. Os aconsejo que os acostumbreis a tratar en invierno con aceite y un buen tratamiento de cobre. Esto hace de efecto tampón y preventivo y todos los rosales salen muy limpios en primavera, esporadicamente tratais con algun fungicida polivalente y con cualquier producto para el pulgón y los tendreis todo el años impecables.

    Espero que os hayan servido estas recomendaciones.
    Un saludos a todos los amantes del jardin
    www.gardencenterejea.com
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    carlosgarden, tus recomendaciones son muy valiosas y útiles. Lo del aceite invernal ni se me había pasado por la cabeza, a pesar de que lo usamos para los árboles frutales. La pena es que ahora es uno poco tarde para esta temporada, creo. Tenía que haberlo sabido antes¡¡¡¡ :13mellado: .
    Otra cosa que te agradezco son las indicaciones del nº de rosales por metro cuadrado, porque a veces cometemos errores en ambos sentidos (de más o de menos).

    Un saludo muy cordial. ;)
     
  14. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Gracias por tus consejos Carlosgarden :sonrisa: