Rosales trasplantados al campo: la mayoría de los brotes se han marchitado

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Vallero, 6/4/08.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Hola foreros..este año plante 7 rosales en el campo..los adquiri de esos de que vienen en maceta..son un black bacarra un julio iglesias uno blanco blanco..amarillo etc..el caso que los siete en el tiesto estaban empezando a mover y estaban preciosos..recientemente los trasplante al campo y me doy cuenta que la mayoria de los brotes se han marchitado que puede ser, no tengo experiencia en rosales, no se si es cambio de temperatura o que..es..saludos gracias
     
  2. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Duda rosales..

    otra pregunta..que frecuencia de riego y exposicion al sol tienen?, los rosales que vienen en maceta cuando empiezan a sacar flores el primer año o el segundo saludos..
     
  3. Re: Duda rosales..

    Hola!

    Seguramente se han estropeado porque el cambio ha sido demasiado brusco, ¿qué temperatura tienen ahora los rosales? ¿los fuíste aclimatando al lugar definitivo? si no fue así, es posible que se hayan resentido con el cambio.

    Respecto a los riegos, se riega cuando la tierra esté seca. Los rosales en general florecerán este año, aunque no sea una floración espectacular.

    Por cierto, ¿qué quieres decir con lo siguiente?:
    "los siete en el tiesto estaban empezando a mover"; no entiendo qué quieres decir con "mover".

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  4. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Duda rosales..

    Ola muchas gracias..pues no la verdad que no los aclimate nada..directamente los trasplante de maceta en mi patio cubierto al campo..imagino que fue el estres.ese del trasplante CREES que se recuperaran o me los he cargado?...

    Cuando me refiero a movidos me refiero a los brotes tiernos que le salen que por aki se llaman movidos a eso saludos
     
  5. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Duda rosales..

    Seguramente los regaste poco, normalmente, cuando se trasplanta un rosal se riega bastante. No te preocupes, siempre que los riegues con regularidad no creo que se te estropeen, solo los has sometido a un poco de stress, seguro se recuperan.:happy:
     
  6. Re: Duda rosales..

    Hola!

    Vallero, los rosales son fuertes, dales tiempo y se recuperarán :happy:

    Besos ;)
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Duda rosales..

    Creo que es un problema de riego. Tienes que mantener el sustrato con cierta humedad cuando son tan jovencitos para que vayan desarrollando bien las raíces. Si hace calor, deberías regar a diario. También leí que un producto llamado "Agrosil" de Compo ayuda mucho a enraizar en los transplantes. No lo encontré en su momento, pero el otro día lo vi en Carrefour. Es posible que lo compre por si todavía estoy a tiempo. Un saludo!!:happy:
     
  8. titi_bradley

    titi_bradley

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Torreon Coahuila Mexico
    Re: Duda rosales..

    Me parece que tus rosales entraron en shock con el cambio o se dañaron un poco las raices. De cualquier forma no te preocupes, dales tiempo. Te recomiendo que los podes a la altura del ultimo brote u hoja fuerte, los fertilizes cada quince dias de preferencia con fertilizante especial para rosales y que los riegues bien de manera que no les falte nada de agua unos quince dias en lo que se ponen fuertes de nuevo.