Rosales trasplantados al campo: la mayoría de los brotes se han marchitado

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Vallero, 6/4/08.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Hola foreros..este año plante 7 rosales en el campo..los adquiri de esos de que vienen en maceta..son un black bacarra un julio iglesias uno blanco blanco..amarillo etc..el caso que los siete en el tiesto estaban empezando a mover y estaban preciosos..recientemente los trasplante al campo y me doy cuenta que la mayoria de los brotes se han marchitado que puede ser, no tengo experiencia en rosales, no se si es cambio de temperatura o que..es..saludos gracias
     
  2. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Duda rosales..

    otra pregunta..que frecuencia de riego y exposicion al sol tienen?, los rosales que vienen en maceta cuando empiezan a sacar flores el primer año o el segundo saludos..
     
  3. Re: Duda rosales..

    Hola!

    Seguramente se han estropeado porque el cambio ha sido demasiado brusco, ¿qué temperatura tienen ahora los rosales? ¿los fuíste aclimatando al lugar definitivo? si no fue así, es posible que se hayan resentido con el cambio.

    Respecto a los riegos, se riega cuando la tierra esté seca. Los rosales en general florecerán este año, aunque no sea una floración espectacular.

    Por cierto, ¿qué quieres decir con lo siguiente?:
    "los siete en el tiesto estaban empezando a mover"; no entiendo qué quieres decir con "mover".

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  4. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Duda rosales..

    Ola muchas gracias..pues no la verdad que no los aclimate nada..directamente los trasplante de maceta en mi patio cubierto al campo..imagino que fue el estres.ese del trasplante CREES que se recuperaran o me los he cargado?...