Rosales tristes

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Elionor, 7/7/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No son los míos, son los de mi cuñada. Están en el prepirineo, en una zona donde los rosales se dan muy bien.

    No tienen bichos, no les falta agua, los abonó en invierno con estiércol y están a pleno sol pero no hace demasiado calor; a pesar de eso tienen un aspecto tristón y las rosas se abren y sólo duran un día. Tampoco creo que sea un exceso de agua, porque es un jardín de fin de semana.

    Sólo se me ha ocurrido sugerirle que los abone, ¿tenéis alguna otra idea?
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Qué cosa, no??
    Opino lo mismo que tu.. comprobaría el riego (exceso o defecto).. y si no es ese el problema, abonaría. Recomiéndale el Isabión, o similar (el que Julio recomienda para las fuchsias es muy parecido).

    Por cierto Elionor, no serán los de Austin? :-?
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Elionor, si son rosales plantados este año como sugiere carmenchu, es normal que presenten ese aspecto que dices. Además tengo experiencia propia, alguno de los que he plantado este invierno acaban de empezar a arrancar en serio. Incluso temí que uno de ellos, nada más y nada menos que Just Joey, con la ilusión que me hacía, no saliera adelante, pero ahora está con más vigor.

    Ojito con abonar de más¡¡¡¡.
    :mrgreen: Que luego ponéis las fotos y pensamos que son hongos y venga a darle vueltas que si un virus, que si falta de hierro, consulta en las web, en el manual de la RHS, que si a fumigar y resulta que no eran hongos sino sobrealimentación y tod@s a lamentarnos. Cuidadín. :13mellado:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Son los Austin :-?

    Por lo que decís, parece que es normal; han tardado mucho en arrancar, no creo que estén bien enraizados todavía. Habrá que tener paciencia! Estoy pensando que los Austin no los pudo abonar en invierno, porque se los regalé en primavera... como mínimo se merecen un chupito de abono foliar.

    Gracias guapetonas, ya os contaré.

    De mis tres Austin dos han brotado con mas pena que gloria, cuatro hojas y un par de rosas; al menos están vivos y podemos esperar tiempos mejores; el tercero parece un cadáver de rosal, y cada vez que lo riego me siento tonta, pero lo riego.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Elionor, qué Austins compraste?. Seguro que lo has comentado en su momento, pero disculpa, no lo recuerdo.
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No lo entiendo Elionor, :17nuse: Los rosales de Austin deberían estar fuertes. Quizás la época no ha sido la mejor, pero deberían arrancar.
    Dale un buen abono, ya verás como mejoran.

    Lo siento :cry:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Yo tampoco lo recordaba, he tenido que buscar los papeles...

    Los 'tristes' son tres 'Pat Austin' y tres 'Heather Austin'; los míos dos 'Pour toi' y un 'Sweet Dream'.

    Carmenchu, tal y como llegaron, mucho me parece que hayan brotado... Pero al menos están vivos, para la temporada que vienen estarán fortachones.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Elionor, voy a ver cuáles son los tuyos, que así de repente, no los tengo en mente. :13mellado:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ya he visto los rosales. Se ven sanos, pero muy pequeños todavía y con tallos finitos, tan finitos que no sostienen las rosas, que son grandes y tienen un color precioso. :icon_biggrin:.
    Creo que es lo que decís, que están flojuchos todavía, hay que darles tiempo.

    Gracias, guapas!
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    buenoooooooooo... eso ya suena mejor, no??? :11risotada:
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Elionor, como andan esos rosales?
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Es verdad, ya no me acordaba.. Elionor, como siguen esos rosales??

    Nieveslop, sigues buscando en el baul?? me encanta... parece que ha pasado un siglo!! :beso:
     
  13. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Busco tiempos en los q la amistad era importante ;)
    :beso:
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que verdad mas grande.... :-?
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    yo te ayudo... :ssssh: pero ahora estoy en el tabajo, déjame que llegue a casa...