Rosales y bungavillas en el mismo arriate: ¿la buganvilla se lo comerá todo?

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por nuriki81, 13/5/10.

  1. nuriki81

    nuriki81 nuria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    fuengirola (la costa del sol)
    Hola de nuevo!! como veis soy un poco pesadilla en los foros, pero toy empezando en todo este mundilllo y no entiendo na de na, pero me encanta y toy dispuesta a aprender, por eso necesito vuestra ayuda.
    Resulta que he plantado bungavillas, rosales y una yedra en el mismo arriate; según dice mi madre la bungavilla se lo va a comer todo, la distancia q hay de ésta respecto a los rosales puede ser de unos cincuenta cm y respcto a la yedra de un metro, q me decís? Pueden convivir juntas??? La verdad q los rosales n o están muy vigorosos q digamos, pero weno, haber si hace buen tiempo y le hago unas fotillos.
    Tb necesitaria que me dijérais qué árboles y plantas pueden crecer en tierra rocosa.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, muakss!!
     
  2. Re: rosales y bungavillas???

    Hola!

    La buganvilla desde luego se hace enorme si está en el suelo, y creo que está demasiado cerca del rosal. También es importante saber qué tipo de rosal es, ya que no es lo mismo un mini que un trepador. Respecto a la hiedra no sé qué decirte...

    No puedo ayudarte demasiado porque mi experiencia es con rosales en maceta..

    A ver si alguien se pasa por aquí y comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: rosales y bungavillas???

    hola

    me parece que no has hecho muy buenas combinaciones,la hiedra te lo puede invadir todo,y la buganvilla, tambien es muy potente, creo que el rosal si no se espabila tiene las de perder

    saludos
     
  4. nuriki81

    nuriki81 nuria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    fuengirola (la costa del sol)
    Re: rosales y bungavillas???

    gracias a los dos!! entonces, tengo que transplantar los rosales??? jo! con lo q me gusta dnd tan, es q la yedra y la buganvilla las necesito para tapizar una valla metálica muy fea, los rosales son tipo arbolito con rosas muy grandes, uno blanco y otro rojo. Éstos necesitan luz plena, no?
    saluditos!!!
     
  5. Re: rosales y bungavillas???

    Hola!

    Pues sí, creo que lo suyo sería transplantar los rosales; y sí, los rosales necesitan sol directo como mínimo unas 5-6 horas diarias, o al menos durante la primavera y el verano.

    Besos ;)