Rosas antiguas: tema para los amantes de las rosas no modernas

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Hawai, 6/5/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas vintage.

    Muchas gracias, Josep!! :beso: . Me has dado una clase en toda regla :happy: . Pero cómo sabes tanto xD; me alegro de que haya gente como tú en el foro, sobre todo para eternas aprendizas como yo. Un saludo!! :smile:

    (espero no parecer la pelota de la clase, je,je,je....)
     
  2. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Rosas vintage.

    :ojoscorazon: ¡Que flores tan hermosas!
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas vintage.

    Pues no Josep,no me quejo.Aunque aún es muy joven...Lo cambié de sitio,a un slugar de mas sol,y el pobre me está dando las gracias!!:meparto: :meparto:
    Sigo de cerca vuestras explicaciones....:icon_cool:
    Hawai,preciosa rosa...Aplicate el año que viene para fotografiarla en todas sus etapas...creo que merecerá le pena.
    Por cierto Josep: estuve mirando cosas acerca de Immortal Juno...y he llegado a la conclusión de que a Austin no hay quien lo entienda...¿Por que no publica un catálogo completo para que podamos elegir?...No lo entiendo...Y tu eres un ágila chico...¡¡es que no se te escapa ni una!!Te felicito por ello....
     
  4. Re: Rosas vintage.

    Hola Fuentes,
    el libro de Beales está muy bien, te lo aconsejo, tiene unas explicaciones breves y sencillas de cada familia de rosas y luego las clasifica a modo de catálogo detallando algunos aspectos de cada rosa.

    Palma, CdN seguro que mejora con el tiempo. Respecto de Immortal Juno, si te interesa espero que lo encuentres, porque creo que Austin ya no la tiene ni en catálogo. Yo no me di cuenta de que podía ser un buen rosal para aquí hasta que no fui consciente que no lo podría conseguir ( lo ofertaba Elke Embo, junto con otras Austins descartadas por el hibridador). Como dices, no hay quien entienda a Sir Austin, por ejemplo, no entiendo como retira del catálogo principal ( aunque sigue elencada en la parte trasera ) a Fair Bianca, teniendo como tiene una escasez de rosas blancas dentro de su catálogo brutal...Él sabrá que hace. Pero creo que está más que demostrado que no por ser reciente una rosa es mejor. Habrá de todo, creaciones nuevas buenas y también algunas mierdosas :smile:. Y dentro de las más pasaditas también las hay buenas y malas...

    Subo una rosita de té muy bonita. De Pernet-Ducher (1892). Es de las primeras flores, todavía no he tenido ocasión para saber cómo de inconstante en cuanto a la coloración es. De momento, me gusta mucho, la textura de los pétalos y la composición de la flor son delicadísimos.


    137449

    Saludos!
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas vintage.

    ¡Que rosa mas delicada Josep!Me gusta...Parece una rosa de pequeño tamaño...aunque igual son mis ojos que ya a estas horas...¿Cómo se llama?
    En cuanto a Immortal J,no estoy especialmente interesada en él....sencillamente me llama la atención el hecho de que Austin descatalogue algunas de sus rosas,simplentente teniendo en cuenta (porque sùpongo que será así),la rentabilidad comercial....quita unas para poner otras similares,no necesariamente mejores...No lo entiendo,pero como tu dices,él sabrá...A mi desde luego me da lástima porque con los diferentes climas que tenemos en España,tan distintos a los de Inglaterra,seguro que mas de una de esas rosas se daría divinamente....(Ya sabes que tengo debilidad por este tipo de rosa...:ojoscorazon: )
    Gracias por deleitarnos con otra de tus joyas.:beso:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Hola a tod@s!!! :razz:

    Fuentes ;) , a la hora de elegir una musgosa, debes tener cuidado si la vas a poner en maceta, ya que algunas son bestialmente enormes, y se darían mal. Creo que una que te serviría es Alfred de Dalmas, se recomienda para contenedor. Repite floración, y tiene musgo abundante:

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=133&tab=10

    Greenthumb, gracias por tus comentarios.

    Hola, Regal, bienvenid@ ;) .

    Palma :happy: , Ferdinand repite floración, de hecho tiene ya algún capullo nuevo :icon_cool: , pero no sé si conseguiré fotografiar los cambios de color :11risotada: .

    Sí, es muy estable, y la forma es copa mediana. Además, este año doy fe de que aguanta fenomenal la lluvia :meparto: .

    Sin duda alguna, es bastante tardío, de hecho ya estaban en auge los primeros híbridos de té en esa época. Recordemos que Ophelia es de 1912. El grupo de los híbridos perpetuos es múltiple (cientos y cientos de cultivares), variopinto y bastante desconocido hoy día. Esconde secretos y bellezas :smile: .

    A ver, también es una rosa delicada, no la recomendaría para alguien que no tenga experiencia de cultivo. Se trata de un sport de Eugène Fürst, que tampoco es que se destaque por su buena salud precisamente :-? . Lo que tiene muy positivo, aparte de lo espectacular de la flor, es la forma del arbusto, que es ramificado, y no es tieso (como muchos hp).

    Josep, muy bonita tu Pernet-Ducher :razz: . Las rosas de té me encantan, con todos esos matices de color.

    Uisss, Austin y su política de marketing, interesante tema :twisted: .


    Saludos!!!!.
     
  7. Re: Rosas vintage.

    Hola,
    Palma, es Beauté Inconstante la rosa de té que he puesto. Lo interesante de este rosal, junto con otros tés, es que dicen que en climas suaves son excelentes rosales para el invierno, que es precisamente cuanto lo vemos todo más desangelado (como tampoco tenemos en este pais demasiada afición por los rosales con escaramujos...). Tengo unos cuantos tés más, ya iré subiendo fotos a medida que den flores.

    Hawai, para variegados estupendos y que seguro que aguantan mejor la lluvia, pon un Julio Iglesias!! Para que andar removiendo en las catacumbas de las rosas teniendo cultivadores como Meilland que nos ofrecen fantásticos rosales y con nombres aún mejores!

    Respecto de los HP rojos, creo que es difícil seleccionar alguno medianamente resistente. Es más, creo que no hay ninguno. De todos he leido propensión a los hongos más variados. Y seleccionar entre tanto es complicado. A mí me parece mucha la cantidad de HP que se ofertan hoy día y éso que hay tantos que se han perdido por el camino. Pero aún así, cualquiera se pone a hacer una selección sin meter la pata hasta el fondo. Yo de momento tengo un único híbrido perpetuo en mi agenda para el año que viene.

    Saludos!
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    :11risotada: Josep, qué malooo,...en fin, como bien sabes, si hay algo con lo que he pagado la novatada es con Meilland y la poca resistencia a la lluvia (y, en gran medida, al calor) de sus cultivares (no todos, pero sí casi todos). En fin, eso es agua pasada, nunca mejor dicho :11risotada: , quedará resuelto del todo este otoño.
    Es evidente que, por mucho que llegue a gustarte una rosa, no puedes ir contra tu clima. Con el suelo se puede luchar, pero el clima, o bien usas invernadero, o llevas las de perder :icon_rolleyes: .

    Precioso nombre!!!!. Hay que reconocer que una de las cosas que mejor hacen los hibridadores del XIX es poner nombres, sobre todo los franceses.

    ;)
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas vintage.

    Josep, Hawai, gracias!! :beso: :happy:
     
  10. Re: Rosas vintage.

    Hola a tothom,

    una preciosidad la rosa de té y su nombre acertadísimo. Sí que bautizaban bien los franceses, como también, los nuestros, por ejemplo, Dot y su Tarde Gris :smile: . Me gusta que el nombre de un rosal esté relacionado con algún aspecto de él. A veces, se te quitan las ganas de comprar sólo por cómo se llama :icon_rolleyes:.

    Una cosa que se me olvidó comentar en su momento... Respecto al rosal de damasco Leda, que nos mostró Josep en una de sus visitas a la rosaleda barcelonesa, está escrito que puede ser refloreciente si se quitan las flores.

    He disfrutado al volver a ver un Cristata. Me encantan :razz:, gracias Palma. Tanto la flor como los capullos son preciosos. Hay unos cuantos rosales que frotando los dedos por sus pedúnculos o, capullos... se percibe un aroma. A mí me huelen a resina.

    Con respecto a los Híbridos Perpetuos y rojos, bufff... no sabría qué decir, francamente. Un rosal de esta clase, famoso pero no rojo, podría ser Paul Neyron que en su momento presumía de poseer las flores más grandes. Entonces y ahora, el color de su flor está bautizado con el nombre de 'rosa neyron'. Un ejemplo de hoy, en el cual utilizan en su etiquetado este término para definir un color rosa, es el híbrido de té Tino Rossi.

    Adéu-siau.
     
  11. Re: Rosas vintage.

    Josep, estás seguro que reflorece Leda ? Si es así, bueno,y aunque no lo fuera, es un rosal que llama la atención sobremanera. Normalmente, cuando voy a hacer fotos a la Rosaleda, busco aquello que me resulta más llamativo. Leda me llamó la atención a primera vista. Si alguien la busca en el parc, que mire por la zona del Jardín de los Aromas. Estaba identificada erroneamente como Duc de Guiche.
    Voy a mirar un poco más en Internet, a ver que encuentro.
    Otra antigua que tenía fama de repetir, según Paul Barden, es la Alba-China Armide. Pero no la he visto a la venta en Europa. Saludos!
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas vintage.

    Josep, a qué libro de Peter Beales te refieres?, he visto varios en su página. Cuál me aconsejas?.
    Otra cosa, es posible encontrarlos por aquí?.
    Saludos!! :happy:
     
  13. Re: Rosas vintage.

    Hola a tothom,

    Pep, sí que estoy seguro y, me suponía que no se sabía. La primera vez que lo leí fue de mano del libro de la Royal.
    Dentro de un rato navegaré para ver qué encuentro.

    Adéu-siau.
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Sí, parece que Léda tiene una cierta tendencia a reflorecer en Otoño, pero imagino que dependerá de si está bien cultivada y de cómo se presente el Otoño en cuestión de temperaturas:

    Fuentes :razz: , mira en la web de La Casa del Libro, creo recorar que Jalón compró allí algunos de los libros que están saliendo a colación en el hilo.

    Saluditos para tod@s!!!!
     
  15. Re: Rosas vintage.

    Hola a tothom,

    gracias Hawai, no me ha hecho falta navegar :13mellado:. Pongo lo que dice el libro sobre Léda:

    Adéu-siau.