Rosas antiguas: tema para los amantes de las rosas no modernas

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Hawai, 6/5/08.

  1. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Rosas vintage.

    Iolanda, qué maravilla. No te canses de poner :razz:

    Una pequeña aportación

    [​IMG]

    Mme. Isaac Pereire

    :razz:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas vintage.

    Iolanda....: huelo, huelo... :smile: , pero, ¿a qué huele? :11risotada:

    SALUDOS!! :happy: , la rosa es preciosa!.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Gracias por Mme. Isaac, Alba :beso: . Cuando el trabajo te dé tregua, esperamos que nos cuentes cositas sobre ella, en especial sobre el aroma.

    Saludos, chic@s!!!! :razz:
     
  4. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Rosas vintage.

    Hawai, el aroma es maravilloso, huele incluso hoy que está nublado, hace un poco de frío, y llueve a ratos. Es profundo, dulce y con un tono frutal que dicen es frambuesa, la verdad es que sí recuerda.

    "Gracias" a ella ha aparecido el oidio entre mis rosales, aunque por fortuna no se está extendiendo demasiado, a pesar del tiempo. Esa flor en concreto estuve a punto de cortarla, pues estaba muy afectada, y temía que no llegase a abrir, porque los pétalos exteriores estaban un poco resecos. El caso es que resiste bien al hongo.

    Otra cosa, he leído que con frecuencia las primeras flores tienen malformaciones, en este caso no he visto ninguna deforme. :razz:
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas vintage.

    ¿Malformaciones?...¡Las primeras rosas de los mios fueron perfectas!Y que aroma madre mia...¡estoy contigo Alba!...increible...(pero le supera aún mi "rosa recuperada":sirena: )
     
  6. Re: Rosas vintage.

    A mí sí que me ha salido alguna rosa deforme... Le tengo un poco de manía al pobre por lo mal que soporta el calor. Es una pena que el mío floreciera antes de que viniera el temporal de lluvias y frescor, ya que así lo hubiera podido disfrutar más. Sigo sin apreciarle el olor... (si alguien quiere adquirirlo que no le influya mi opinión, porque las cosas malas respecto de MIP sólo me suceden a mí)

    Subo la foto de una Gallica. Este año han empezado a florecer en junio, lo cual no es demasiado normal. Otros años ya estarían más que pasadas a estas alturas de partido. Es Rose des Maures, típicamente oscura, como buena Gallica pura.

    141804
    141805
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas vintage.

    ¡¡Menudo bellezón!!Gracias Josep
     
  8. Re: Rosas vintage.

    Hola a tothom,

    perdonádmelo, ya sé que no viene a cuento... pero al ver las fotos gálicas me ha venido a la cabeza el Austin 'Munstead Wood'. ¿Alguien lo tiene y nos puede mostrar fotos?

    Adéu-siau.
     
  9. Re: Rosas vintage.

    Hola Josep,
    creo, es impresión mía, que Austin está buscando colores de Gallicas puras en sus nuevas rosas.Si te fijas en las dos nuevas de este año que no son Wisley08, los colores parece que van por ahí.
    De Munstead Wood vi fotos de HMF:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=54278&tab=10
    Pero de todos modos, como no sea Palma que haya comprado esa rosa.....
    Palma, saludos y ponnos fotos de tu rosa recuperada!
    Saludos!
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas vintage.

    ¡¡Pues lamentablemente no la he comprado!!:11risotada: :11risotada: Pero has hecho bien en sospechar...:11risotada:
    ¡¡Marchando una de rosa recuperada!!

    141928

    141929

    141930

    141931

    141932

    Vamos...para aburrir como ves....(¡Cómo huele!)
    Un dato mas: al menos las que me ha dado este año en casa,es una flor por tallo.En su sitio original nunca pude fijarme en ello,y lo que queda allí no ha florecido este año.
     
  11. Re: Rosas vintage.

    Hola a tothom,

    entonces, esperaremos. He encontrado una foto de Munstead pero la pongo en hilo de Austin para no mezclar más.

    Bonita vintage, entran ganas de meter la nariz!!

    Adéu-siau.
     
  12. Re: Rosas vintage.

    Palma, tiene un aspecto impecable la recuperada. Qué clase de rosa crees que pueda ser ? Contigo es complicado equivocarse, si Austin te tendría que hacer un monumento por ser su cliente por estos lares y hacerle la publicidad que le haces!
    Nemorino, voy a mirar el mensaje de las Austin. Saludos!
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas vintage.

    Pues no lo tengo nada claro Josep.La forma de las rosas que os he puesto,las de este año,no son tal cual las del año pasado en su lugar de origen...No lo se...Por eso os he puesto fotos,por si sirvieran para pista...:icon_redface:Eso si ...no es refloreciente que yo sepa...
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Hola!!!!

    Gracias por las referencias aromáticas, Alba :beso:. Los hongos en los borbonianos es lo más normal del mundo, nos pasa a todos, son muy delicados (pero siempre compensa con creces cultivar alguno/s ;) ).

    Palma :happy: , hermoso color,... para ubicar el tipo de rosa, es fundamental que estemos seguros de que no reflorece. Pero esto no lo podremos saber con certeza hasta que tu rosal tenga unos tres o cuatro años. Muchos de los antiguos que repiten no lo hacen hasta que el rosal es adulto.

    Nemo :razz: , a mí también me encantan esos colores tan propios de los gallica, tan intensos, como el que nos ha dejado Josep :razz: .

    Otro gallica, muuuuuuuuuy antiguo...

    [​IMG]

    Saludos a tod@s!!!.
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas vintage.

    Gracias Hawai.Hermosa gálica,literalmente dan ganas de comérsela...(por lo de la fresa y nata vaya...:11risotada: )
    Hongos...¡no me hableis de hongos que nunca he tenido tantos!Ayer tuve que tratar de nuevo contra la roya...¡¡cómo se me han puesto casi todos en 3 dias que ha hecho mas calor!!Lo peor de todo es que entre roya y mancha,me han diezmado mi población esquejeril,y me han matado tres de los mini mini desconocidos que tengo formando un superminiseto (de unos 10 cm de alto mas o menos...:13mellado: )...:icon_evil: