Rosas blancas: ¿duran menos o son más delicadas que otras rosas?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por SOMONTANO, 8/5/04.

  1. SOMONTANO

    SOMONTANO

    Mensajes:
    1
    Saludos a todos pues soy nuevo. Tengo la duda de si como dice mi suegra las rosas blancas son mas delicadas y duran menos que otras. es cierto?. Tambien tengo otra pregunta, tengo que plantar 20 trepadores en un fordo un poco oscuro y tengo la idea de plantarlas blancas para que destaque mas o intercalar blancas y rojas. Alguien me asesora.
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    la verdad es que coicide que en mi jardín las mas delicadas son las blancas... pero no se si siempre es así... pero son maravillosas. verdad?
    ;)
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    SOMONTANO, me están abriendo las rosas blancas de dos rosales distintos y me acordé de ti porque unas duran mucho mas que las otras , aunque las dos son blancas.....

    besos
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    ..
    perdón, está repetido :roll:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Mi teoría es que las flores blancas son más delicadas en general; como sólo he podido comprobarla con mis plantas es una teoría pillada por los pelos. Pregunté algo parecido en el foro general y alguien (lo siento, no recuerdo quién) apunto que quizá las flores blancas eran híbridos menos resistentes.

    Somontano, ¿no te parece algo "agresivo" alternar rosales blancos y rojos? ¿Qué te parece blanco y rosa?
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    lo siento Elionor, por propia experiencia yo mantengo que depende del rosal, no del color....
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No, Carmenchu, no lo sientas ;)

    Lo que he observado es que, por ejemplo, los geranios blancos son menos sufridos que el resto, o las buganvillas, o las camelias, pero con un ejemplar de cada poca conclusión se puede sacar. Uno de mis rosales blancos ya tiene flor y sigue la tónica, veremos el otro (no sé si son la misma variedad :-?)
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Elionor, yo tengo cuatro rosales blancos.... uno de ellos es muy delicado y en un dia abre y se pocha. Sin embargo tengo otros dos que sus rosas duran dos semanas inalterables, siendo mas resistentes que otro amarillo y otro naranja que tengo......

    Por todo eso defiendo que no depende del color, sino del tipo de rosa....

    ;)
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si piensas ponerlos en un sitio oscuro y no reciben sol varias horas diarias no te progresara ninguno.
    Pide catalogo a Universalplantas en Sevilla.
     
  10. tarraka

    tarraka

    Mensajes:
    32
    Yo también creo que depende del Rosal. Yo por ejemplo tengo dos y uno de ellos es bastante sensible y apenas tiene aroma, en cambio el otro es un poco más fuerte y cuando corto la rosa para que se abra en un jarrón... me dura muchisimo y es cuando empieza a oler bastante más que si la dejo en planta.
     
  11. Hola Somontano,

    no voy a aportar nada nuevo. Sólo decirte que de los cuatro rosales que tengo el que da rosas blancas es el que más aguanta. Lleva casi una semana con 4 rosas blancas immaculadas. Los otros de colores las flores duran muy poco.

    En el restro de especies decirte que tengo dos geranios pensamientos blancos que son todo terreno. El año pasado estuvieron todo el verano repletos de flores blancas. Ahora en contrapartida te puedo decir que el camelio blanco que compré se murió. Sin embargo los rosas que tengo ya tienen 3 años y estuvieron preciosos.

    Como decía la canción "depende". Depende del rosal. Esa es la conclusión a la que he llegado.

    Espero haberte ayudado,

    Caleac
     
  12. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola a todos!

    Pregunta para los que teneis rosales blancos: ¿podrían indicarme los nombres de esos rosales cuyas rosas blancas duran mucho? Estoy interesada en comprar uno y me ayudaría mucho, la verdad... es que en los catálogos de rosas todos son estupendos, menudas fotos, todas las rosas parecen listas para regalar, pero claro, yo preferiria la experiencia personal.

    Gracias
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Iseth, a mi las que me duran mas son : Swan Lake y Polar Star, ambas de Peter Beales.

    ;)
     
  14. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Gracias wapa, me las apunto para buscarlas. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  15. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Hola Somontano (por cierto yo soy made in Somontano concretamente de Azlor unas vacaciones locas de mis papas...jajjajaj). Que bonita tierra, que bonito Alquezar, que buenos vinos y que buena gente la de Aragón... auque soy Catalana de nacimiento.

    Espero que las rosas blancas que tengo yo sean resistentes... pue es una pasión mía... la flor blanca me encanta y sobretodo la rosa, tengo dos de palo alto (arbolito) que he plantado en Abril y estan dejandose de rogar uno tiene un capullito pequeñito aun y el otro tiene dos uno que espero que esta semana florezca ya la primera rosa que yo tambien espero poder presumir de ella os enviaré una fotografia... DESEARME SUERTE PARA QUE ME SALGA TAN BONITA COMO YO ESPERO...y duradera como las de Caleac, pero yo la verdad es que como soy novata compre un rosal "arbolito" de color blanco... y tampoco ponia mas en la etiqueta del garden. Si os hubiera conocido antes...

    MÒNICA