Rosas combinadas con clemátides (Clematis)

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Guiri Girl, 16/2/11.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Todas mias mias....:mrgreen: :13mellado:
    La verdad es que todas las tengo entremezcladas con otras plantas, pero alguna si que la tengo al sol...pero trepando por un hibiscus y con una celinda

    [​IMG]

    y la jackmanii trepando por el rosal camelia...
    Total, que todas algo protegidas por otras plantas
     
  2. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Palma (me alegra saludarte), la foto del mensaje 166 es de la Clematis montana "Marjorie" ? La tengo plantada desde hace algunos años y aún no ha dado flor. Con las clematis hay que armarse de paciencia, creo yo, desde luego, los resultados son inmediatos, por lo menos en mi caso y casa.

    No sé si habéis hablado de un problema que afecta mucho a las clematis, relativo a la intensidad del sol y cómo afecta a su color. Tengo un par de ellas, Hagley hybrid y Comtesse de Bouchard que si se exponen a pleno sol quedan práticamente del mismo color, es decir, destiñen de mala manera y pierden cualquier matiz de color.
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Josep!!:beso: :beso: Sí, efectivamente es "Marjorie". La mia floreció desde el primer año. Como he dicho antes, las mias las tengo todas entremezcladas con otras plantas y las que florecen hacia el verano están en posición protegida del sol de tarde que es el que realmente abrasa.
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    palma,
    Gracias, gracias por subir las fotos.:52aleluya: ¿Y tus 25 cuáles son?

    Nemorino,
    :icon_redface: Me has pillado. He leído el link de Clematis on the Web, pero no veo que pone nada de las zonas. ¿Es hasta zona 9 o a partir de zona 9? Perdona mi ignorancia, pero la verdad es que no me planteaba comprar nada este año, y no he investigado nada todavía. Me limito a tomar nota de lo que me gusta y de lo que no, sin contemplar si podría funcionar en mi zona...
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

    Pero no has dicho aún cuales son...o no lo he visto...


    Jara


    Mmmmmm... sé :si: creo que me voy a pedir otra más, que tengo tiempo aún de modificar el pedido. Total el precio del transporte va a ser el mismo y la clematis me va a costar 8-9 libras (9,50 -10,50 euros)

    Vale, me llamo avelalvaro y soy 'clematoadicta' :mrgreen: ¿Passssa...?

    ¡¡Cielos, 2 5 ???!! :razz: :eyey: :eyey: :eyey:

    Esa Marjorie me encanta, voy a ver qué dice de ella el enlace que nos dejó Nemorino

    Digo yo que esa puede ser la razón por la que trepan por otras plantas. Cuestión de auto-protección :happy:

    Josep

    ¿Quieres decir que tardan mucho tiempo en asentarse o todo lo contrario? Desde luego las que yo planté el invierno pasado andan bastante encanijadas...:-? Me alegraría leer que es porque no están bien establecidas aún...
    Sí, he leído algo sobre los efectos del sol en la decoloración de algunas clematis. Espero haber elegido bien las que van a ir a pleno sol; con ese criterio las he elegido al menos. Ya veremos...

    Un abrazo a todos
     
  6. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Gracias Palma por los datos. Mi Marjorie ha crecido bastante y espero que este año me dé alguna flor.

    Ave, las clematis me parecen lentas y en establecerse o en ganar densidad. Son muy duras y lo aguantan casi todo, pero aún espero el día en que dejen de parecer unos hilos. Nada que ver con las especies autóctonas, la C. viticella y la flammula, que son todo vigor.

    Saludos!
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Josep , las mias no dejan de parecer hilos: no esperes que tengan un tronco grueso...O al menos las mias no lo tienen...Algunas que ya tienen 8 años, como mucho en la parte mas baja el grosor de un lápiz....
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

     
  9. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Palma, no me refería al grosor de los troncos, más bien lo hacía a la frondosidad, al número de ramas. Supongo que es cuestión de paciencia.

    Ave, no te preocupes, porque como plantas son muy duras. Pueden vivir años sin ningún tipo de atención (lo digo por experiencia), conservando su inmutable apariencia tísica.

    Saludos!
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    :meparto: :meparto:

    Gracias Josep, mes que maco, eso es lo que quería leer :eyey: :eyey:
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    tísica...:99996leyendo:

    Mi armandii ya tiene flores, aunque su aspecto es también tísica ya que no lo he podido plantarlo todavía y sigue en el macetita de vivero.:icon_redface:
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    ¡¡Las mias también tienen flores!!Sobre todo la que está en tierra que es la grande y mas veterana...La de maceta son mas pequeñas y novatas...

    Las nuevas adquisiciones fueron: Arabella, Margaret Hunt y Miss Bateman.

    Algunas de las demas que tengo:
    *3 armanii
    *2 early sensation
    *2 president
    *1 marjorie
    *1 jakmaie
    *2 clematis alpina
    *1 montana freda y otras 3 montana mas que ahora no recuerdo
    *1 Dr.Ruppel
    *1 Rebeca
    *1 Multiblue
    *1 Comrese de Bouchand
    *1 rouge cardinal
    ......................
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    palma,
    :52aleluya: Enhorabuena por tus clematis. Subirás fotos cuando sacan las flores, ¿verdad?

    Cotilleando por ahí, he encontrado esto:

    [​IMG]

    Sé que subí otra foto muy parecida antes, pero me sigue gustando...:ojoscorazon:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    La rosa es una maravilla. La clemátide parece la Warszawska Nike; es una de las que más me gusta. Ese color púrpura oscuro ma fascina.
    Preciosa combinación, Guiri.

    :beso:
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Pues gracias a este hilo estoy pensando en comprar otras tres. A ver, que se presenten las culpables... :mrgreen: .

    Saludos!! :beso: