Rosas combinadas con clemátides (Clematis)

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Guiri Girl, 16/2/11.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    ¡¡A mi que me registren!! :11risotada: :11risotada:
    Yo soy una afectada más de la rosi-clematosis ;)

    Besitos :beso: .
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Yo hace mucho que empecé a hablar de clematis, así que, aunque no la tenga...¡¡asumo gustosamente la culpa!!...¡todo sea por las clematis...!...¡Si vierais la cara que me ponian hace unos años en algunos viveros cuando las pedia...!
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Fuentes,
    Aaaaaaaaah! Yo me declaro inocente. Yo solo subo fotos bonitas; vamos, es como soñar en voz alta. De hecho, este año no me he comprado ninguno...

    Por eso, espero ver las fotos de todas vuestras adquisiciones.;)
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides


    :sorprendido: ¡¡¿Noooooooo?!!

    Chica, admiro tu estoicismo y fuerza de voluntad... :adorando:

    Mis "pecados" llegan supuestamente a finales de este mes, así que ya no tardarán mucho. Os contaré cuando lleguen.

    En fín, te perdono que nos hayas ''metido en canción'' y luego te reserves y nos dejes solas en la aventura, pero lo que no te perdono es que no sigas subiendo imágenes que al menos justifiquen esta nueva adicción...

    :11risotada::11risotada:
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    ave,
    De eso, nada, monada. Simplemente me da pena tener a todas mis plantas enmacetadas aquí en standby, esperando que me terminen de una vez la casa. Hoy he visto que la escalera no está cuadrada, y estoy :icon_evil: !
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Jolines, eso es peor que renunciar a comprar clemátides. Entiendo tu mosqueo; ¡¡Anda que vaya birria de profesionales con los que hay que contar!!

    ¡Y pensar que aún me falta una sala qué arreglar en el pueblo! Me da escalofríos pensar que tendré que meterme en obras tarde o temprano...:-?

    ¡Ánimo, niña, "No hay mal que cien años dure", dice el dicho !! :icon_rolleyes:
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Madre mía, menudo despliegue de fotos habeis puesto desde que no me paso por aquí!

    Palma, ésta me ha gustado especialmente:

    [​IMG]

    Me hubiera encantado plantar alguna similar junto a Golden Celebration o Teasing Georgia, aunque probablemente no coincidirían ambas floraciones porque creo que las de este tipo florecen muy temprano...

    También me ha gustado mucho la blanca y verde, no recuerdo de quién era.

    Yo tampoco he comprado ninguna Clematis este año, pero hace poco he acabado una nueva jardinera para una zona de sombra clarita que me está pidiendo a gritos una trepadora de estas características :smile:

    Veremos qué candidatas encuentro por los viveros.
     
  8. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Buenos díasa todos/as, a falta de flor abierta, hoy traigo a Montana rubens? tal como estaba ayer. Me encantan las clematis cuando aún no se han abierto.

    [​IMG]

    Este año he comprado en Lidl dos blancas y una azul, veremos que sale.

    Palma, vaya colección de clematis que tienes¡¡¡¡

    Guiri, Qué disgusto con la escalera. Es que ya no quedan profesionales como los de antes.
     
  9. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Pagoa, esa Clematis está a punto de caramelo... qué precoz! Y qué bonita!
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Desde luego por aquí tampoco hay mucha cultura de clematis. Cuando empieza la floración veo a la gente prestarles especial atención con los ojos como platos. Oye y esto qué es?, dónde las has comprado?, podrías darme algunas semillas?.

    Son plantas poco conocidas, quizás porque a la hora de comprarlas no están especialmente bonitas ya que reservan su belleza para el que se decide a plantarlas y cuidarlas :icon_cool: . Si mucha gente supiera lo duras que son, no dudaría en poner una clematis en su jardín o en su balcón.

    Qué tal son los precios de Taylors?.

    Guiri, ánimo :beso:


    Saludos a tod@s. :beso:
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Hola, Fuentes, solete:

    Yo no tuve ni idea de su existencia hasta hace un año. En el jardín de una forera ví una Jackmanii y me quedé "ojiplática" (como dice mi querida Guirigirl)
    Por ella me compré una en un vivero que me costó 12,50€. Al ser su primer año no ha estado muy lucida. Esperemos que éste decida deslumbrarme... o, por lo menos, no decepcionarme.

    De vosotras he aprendido a tener plantas que den satisfacciones y no sustos. Por eso este año he comprado nada menos que 5.

    Los precios de Taylors.... pues no sé que decirte aún. TEniendo en cuenta que estas plantas no son baratas, concluyo que no son demasiado altos; pero, si lo que me manden es de buena calidad y prospera, daré por bien empleado lo que pague.
    Así que hasta que no reciba el pedido, más aún, hasta que no vea como prosperan las plantas, no podré decir si he hecho bien o metí la pata encargándolas ahí. Es mi primera vez :smile: .Os contaré.

    He calculado que me salen a unos 15 €/planta (contenedores de 2l, con cañas-tutor de 1m. aprox. y con floración ya probada). Con el transporte incluido, que eso si sale caro de narices.
    Si no fuese por los gastos de envío, las clemátides salen entre 9-15 €, dependiendo de la variedad. Las que yo he pedido oscilan entre los 9-10€. El transporte es de 26Libras por 1-12 plantas. Por 5 plantas o más te hacen un descuento especial.
    Si se pudiera uno poner de acuerdo con gente cercana, para un pedido común, saldrían a buen precio, pero...:icon_rolleyes:

    Un abrazo, guapa.

    Edito para darle la enhorabuena a Pagoa por esa planta sana y florida que ya promete.
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Es que ahora mismo todo Toledo está tapizado con la foto de un bebé con ojos saltones que pone "Te vas a quedar ojiplático", pero no sé qué anuncian.:icon_rolleyes:

    En cuanto a la escalera, me he enfadado más con los obreros cuando me han intentado convencer de que "no se va a notar" y preguntado "¿pero cómo te has dado cuenta" que por el hecho de que estuviera mal. No soy ciega, ni tonta, ni por muy mujer que sea ni por muy guiri. No soporto la gente que no es capaz de reconocer sus errores, o por lo menos decir "Anda! Pues no me di cuenta!". En fin, ya se han arreglado los dos primeros escalones, y estoy más conforme.

    pagoa,
    Qué florido tienes el jardin ya!

    palma,
    Me ha encantado la foto que comenta bal. Me la había perdido. Tendré que rebobinar...
     
  13. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Bal, vaya ojo que tienes¡¡¡, esta mañana ya tenía flores.
    Y haz caso a esa jardinera gritona :11risotada:

    Gracias Ave, el mérito es de ella solita, no veas como se enrolla.

    Deseando estoy de ver tus adquisiciones, van a ser la envidia de rosas y clemátides.

    Guiri, cuánto sabe la gente de esos gremios, aunque sé que delante de ellos no hay que dudar ni lo más mínimo, por que si no te llevan a su terreno y hacen lo que quieren, a veces me la han metido parda. Como ellos entienden:profe:

    Es la kerria que ilumina todo el jardín.
     
  14. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    En cuanto pueda, no lo dudes! :11risotada:

    Pon más fotos de tu Clematis, anda... con las flores abiertas y ese fondo tan bonito debe ser una pasada.

    San google te saca de dudas...

    Te vas a quedar ojiplático

    Ave, cuándo dices que te llega el pedido?
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Gracias, Bal, Guiri, ahora ya sé lo que significa "ojiplático". :smile: Saludos :beso: