Rosas combinadas con clemátides (Clematis)

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Guiri Girl, 16/2/11.

  1. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ave, que penita y sobre todo que rabia, con todo lo que cuesta elegir, aunque veo que ya estás dispuesta a conseguirlas :52aleluya: .

    Aunque dices que no vas a pedir a través de web, me estaba acordando de esta dirección que pasó Nemorino http://www.clematis-westphal.de/shop/c-hybriden/index.htm
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ave, siento lo de tu pedido de clematis...
    Entiendo a la perfeccion esa decepcion :beso:

    A ver si tienes suerte y finalmente las consigues:happy:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ave: Carlos es el encargado de GCE, en realidad es el dueño. Hago los pedidos por correo electrónico, pero suelo telefonear antes para consultar y concretar lo que quiero. Él tiene muchos rosales plantados en el vivero y puede aconsejar sobre los mismos, también de otras plantas, por supuesto. Me habló de una rosaleda que estaba haciendo, Austins incluídos, y que el vivero ha crecido mucho en los últimos tiempos. En la página hay enlaces al blog donde puedes ver algunas fotos y comentarios. Saludos :happy: .
     
  4. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Hola a todas!!
    sin ánimo de hacer propaganda... por si os interesa he estado en Verdecora de arroyo culebro y tenían las clematides a 6,95 euros. Lo ponían como rebajado, pero no veía por ningun lado su precio original.
    Me he agenciado un Armandii C. Blanc, por la forma de sus hojas alargadas, pero había un montón de colores.... es lo que tiene leeros y ver vuestras fotos.... :smile:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides


    Hola, Tuckland:

    Ayer estuve yo en el Verdecora de Arroyosur y me agencié una "Docteur Ruppel" ;)

    También estuve a punto de traerme la Armandii, pero leí que tiene una floración única, efímera y muy temprana y, sobre todo esto último, me ha hecho cambiar de idea, porque la planta me gusta a rabiar y quedaría perfecta (si las floraciones coincidieran, que no lo hacen) con mi Russeliana púrpura.

    También me agencié una Vyvyan Pennell y una Tangutica Orange Peel. Esta última creo que ha sido uno de mis precipitados errores... veré donde la coloco...es que es amarilla :15piensa: Pero estas ya son de 11,90€.

    De las de 6,95€ había 'H.F. Young', 'Blue light', 'Nelly Moser', Una roja que no recuerdo bien si era 'Ernest Mackham' y un par más que tampoco recuerdo... ¡Olé mi memoria!

    Me dijeron que en un mes vendrán más plantas, a unos 8€ y ya florecidas. Es decir que se podrán ver en vivo, que las fotos siempre desvirtúan algo los colores. Así que también entonces picaré... no tengo remedio...:icon_rolleyes: :locoestas:
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Hola!
    ¡¡Ala Ave, vaya disgusto!!! lo siento guapisima...

    Gracias Tuckland yo voy a ese verderora jeje, de echo en un rato voy que estoy arreglando ya el patio de delante y de tengo que comprar unas cuantas cositas, como el recebo para el cesped... que paliza llevo hoy!

    jajajaa Aveeeeeeee ¡a ver si me das un toque maja! si lo llego a saber!!! voy volando contigo que hoy me tomé el día pero no se lo digais a nadie ehh

    Saluditos,
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Iolanda, solete:

    Pues sí, corazón, ha sido una gran decepción.
    Lo que peor llevo es que son ellos los que te permiten elegir fecha de envío. Cuando pasaro dos días de la que elegí sin noticias de ellos, les puse un correo al que no me contestaron hasta dos días después, explicándome lo de los problemas con los envíos.


    ¡¡ Ayyyyyyy, qué lástimaaaaa!! Pues estuve a un tantito asínnnnn de decírte que me iba de viveros. Pero luego recordé que siempre estás agobiada de trabajo y opté por no añadir más stress a tu vida.
    Cuando tengas un rato libre me avisas tú, que tienes más compromisos, y si puedo hago un hueco.

    :beso: :beso:
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ay Ave, eres un encanto, la verdad es que no hubiera o debíera haber ido por que aproveché para hacer mil cosas pendientes, aunque luego fui el sábado a comprar el recebo y algunas cosillas mas y cayeron unas vivaces (soy fan de las vivaces jajaja) y una clematis ¡cómo no! :eyey: :eyey: "Guernsey cream",
    al parecer, florece de mayo a junio y reflorece en septiembre... la he plantado en zona soleada para que se mezcle entre el crepús, y ya veremos si tira, por que se me cayó y rompió una ramita :-?

    Saluditos,
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Bah, ¿por una ramita? Seguro que tú la haces crecer sin problemas...
    Por cierto, ¿Qué tal el Sweet Dreams, se recuperó de la rotura?

    :beso:



    Ay, Fuentes, guapa, lo bien que me vienen a mi toooooooodos tus enlaces. Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejárnoslos. Me das la mitad del trabajo hecho, y yo sólo tengo que pinchar, ver y admirar. :beso:


    Efectivamente Ioly, muy buena compra esa Gernsey Cream, no la conocía. Como dice Fuentes Hay tannnnnntas...
     
  11. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ave que suerte que encuentras clematis con nombre y apellido. Por cierto Blue light es muy bonita. En cuanto a la amarilla es más campestre, seguro que encuentras un sitio apropiado. A mi me gusta mucho el amarillo en el jardín. Durante la primavera el amarillo está muy presente en el campo, por lo menos por mi zona.

    Iolanda, bonita adquisición Guernsey cream. Además si florece en septiembre estupendo. Fuentes, también yo te doy las gracias.

    Hoy traigo a una desconocida, es el 2º año que la tengo y creo recordar que floreció más hacia el verano, así que con suerte a lo mejor tiene varias floraciones, de momento solo tiene cuatro capullos.

    [​IMG]
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    ¡¡Qué bonita!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: . No sabría decirte su nombre, a pesar de haber pasado un montón de horas viendo y escogiendo. Pero si veo alguna que se le parezca te lo digo. Este año tiene pinta de ponerse a dar flores como loca :eyey:
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    ave,
    He leído ahora lo que ha pasado con tu pedido, y lo siento mucho. Yo también he tenido algun disgusto con mis clemátides, ya que una noche de vendoval ha dejado a mi The President triturado. Una pena, con lo hermoso que estaba.

    iolanda,
    Me encanta tu Guernsey Cream, y tengo que reconocer que tiene un nombre encantador que me ha hecho reír. Os pongo una foto de una Guernsey, famosa por su leche y crema "dorada":

    [​IMG]
     
  14. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    hola

    pues si, es muy guapa la Guernsey, y el pequeño con su gorrita blanca tambien, pero...... al mezclarlas con rosas, no se las comen o pisotean? jajaja

    saludos guiri
     
  15. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    jajajaja, yo no se de que significa el nombre pero niña, ya me he reido también, ¡gracias!!! me encantan las vaquitas para que nos vamos a engañar, soy asín de simple, jajajaaaa

    besos,