Rosas de color amarillo-verdosas: ¿cuáles, dónde comprar?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Abundio, 17/3/07.

  1. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Desearía que alguien me informara donde puedo comprar rosales de flores amarillo-verdosas.
    Gracias anticipadas a todos.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas amarillo -verdosas

    ¿Pero buscas un cultivar en concreto o nos preguntas si nosotros conocemos alguno? :happy: .


    :13mellado:
     
  3. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosas amarillo -verdosas

    Saludos Hawai,
    Mi deseo es tener algun rosal de jardín de ese color y creo que los que hay en algún catálogo, son rosales de invernadero para la comercialización de las rosas.Si alguien conoce los rosales de este tipo, agradecería saber cual es el mas recomendable y quien es el proveedor.
    Muchas gracias.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas amarillo -verdosas

    Ahora he comprendido ;) . En tono verdoso-amarillento-crema, conozco un trepador, Elfe, de Tantau, con flor romántica, este año lo venden en Bakker. Después también conozco un mini de Ralph Moore, Green Diamond, también con ese aire de color, pero dudo que esté a la venta en Europa.
    Para concretar más, si buscas una rosa que has visto a la venta como flor de corte, sobre todo si es una rosa rara o reciente, es difícil el conseguirla, porque son cultivares que están muy poco accesibles a los aficionados, tan sólo se comercializan para gente del sector. Una opción que tienes es comprar varias de esas flores y tratar de esquejarlas o injertarlas. Si no han sido tratadas para que no enraícen (a veces lo son para evitar precisamente su reproducción), puedes tener éxito. La otra opción es hablar con alguien que se dedique al negocio de las rosas de corte, y ver si te puede conseguir el cultivar.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas amarillo -verdosas

    En este catálogo de Holanda:
    http://www.rozen.com/
    Puedes buscar Green Planet, parece ser que es rosa de los floristas, y de color verde.

    :13mellado:

    Edito: Green Planet está en la pág. 5 del catálogo, también hay otras muy interesantes. Parece que ha habido suerte ;) .
     
  6. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosas amarillo -verdosas

    Muchas gracias HAWAI, tu información me resulta muy util.
    Un saludo.
     
  7. rosaterciopelo

    rosaterciopelo ...............

    Mensajes:
    83
    Re: Rosas amarillo -verdosas

    ¡Hola!

    Como recientemente me he visto la sección de rosas de Garden Center Ejea, recordé haber visto algo como lo que tú buscas:

    Acrópolis ® Meicrado de MEILLAND

    Rosa Verdoso
    Rosal que destaca por sus flores en pomos de un color original en diferentes tonos entre rosado y verdoso. Puede ser utilizado para formar bouquets. Altura 50-70 cm

    Está en la sección de Rosal Floribunda.

    He de decirte que recientemente hice un pedido de 3 rosales y me llegaron realmente preciosos....
    Espreo haberte sido de ayuda
     

    Archivos adjuntos:

  8. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Rosas amarillo -verdosas

    Aqui te dejo una foto que hice esta mañana del rosal elfe de tantau que te menciono Hawai ,para que te hagas una idea ;)

    Imagen_333.jpg
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas amarillo -verdosas

    Es precioso, layla, realmente tiene flor romántica.

    El Acrópolis que nos ha enseñado rosaterciopelo lo he visto en el vivero, con flor, el pasado verano, y es muy chulo. Es cierto el comentario que hacen en el catálogo: en un mismo ramillete puedes ver varios colores de rosas, del blanco-verdoso al rosa.

    :13mellado:
     
  10. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Rosas amarillo -verdosas

    mi debilidad son las rosas romanticas :ojoscorazon:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas amarillo -verdosas

    Pues entonces seguro que tienes alguna de las de estilo romántico de Kordes. Hace un momento he estado mirando su catálogo, y hay maravillas:
    [​IMG]

    :13mellado:
     
  12. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Rosas amarillo -verdosas

    pues me parece que de kordes no tengo ni una :13mellado: de meilland y de austin si :happy:
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas amarillo -verdosas

    Pues ya sabes, tienes una deuda pendiente con tu rosaleda :mrgreen: ...;) .
     
  14. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Rosas amarillo -verdosas

    Si por mi fuera los tendria tooooodos :smile: pero ,si ,es cierto que hace falta algun kordes por aqui :mrgreen: todavia queda algun huequecito vacio en el jardin donde plantar alguno ( aunque hay gente que me dice que lo tengo demasiado plagado de flores :meparto: :icon_cool: )y la parte de atras , 500m. para futuros rosales;)
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas amarillo -verdosas

    Uiss, en 500 m te caben muuuuchossss y muuuchosss :happy: , creo q lo vas a pasar muy bien haciendo tus listas. Y nosotros que lo veamos, aunque sea en foto ;) .
    ¿Es posible que a alguien le parezca que un jardín tiene demasiadas flores? No puede ser... :11risotada: .
    De Kordes hay uno, Sebastian Kneipp, que tiene flor romántica, romántica, nada de sucedáneos :smile:.