Rosas de pitiminí con pétalos marrones como secándose (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por ne10, 20/5/09.

  1. ne10

    ne10

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    vigo GALICIA
    HOLA,HE COMPRADO UN ROSAL DE PITIMINI hace 15 dias .Es pequeñito y lo he trasplantado a una maceta + grande al lado de una gardenia.Al principio estaba muy bien pero esta ultima semana cada vez tiene mas rosa cuyos petalos se ponen marrones como si se estubieran secando o marchitando.La rriego cada 3 dias y la tierra esta abonada con compos y microorganismos.Las hojas estan bien.son solo las flores que aun estando recien abiertas ya parece que se esten secando.¿sabeis que puede ser?¿os ha pasado algo parecido? aqui van las fotos
    [​IMG][​IMG][​IMG]En la ultima foto se ve todo el rosal cuando aun solo tenia 1 o 2 flores mal .Las otras fotos son de las rositas que he cortado para ver si mejoraba .Aveces para que le de el sol directo lo muevo y lo pongo donde vaya estando el sol.espero que no sea eso....
     
  2. Re: ¿QUE LES PASA A MIS ROSAS DE PITIMINI?(ver fotos)

    Hola!

    ne10, ¿el rosal está en la misma maceta que la gardenia? si es así es mejor que los separes, porque los rosales requieren muchos nutrientes y no es bueno que compita con otra planta, además creo que la gardenia es acidófilay el rosal no lo es (para ser exactos es mejor que la tierra sea más ácida que básica, pero no es lo mismo que lo que necesita una planta acidófila). ¿Cómo sabes que es un rosal de pitiminí? ¿no será un mini? te lo pregunto porque hay gente que los confunde, ya que los de pitiminí son rosales de tamaño normal con la flor muy pequeñita, pueden ser trepadores de varios metros. Respecto a cambiar el rosal para ponerlo al sol, pues me parece que será eso lo que le pasa, entre cambiarlo de sitio (que se tiene que aclimatar a estar a la sombra o al sol) y ponerlo al sol bruscamente, no que ha ido recibiendo el sol de forma paulatina, creo que ha sido el desencadenante de que las rosas estén así. Lo mejor para los rosales, en general, es que reciban muchas horas de sol directo (unas 5-6 para un óptimo desarrollo y floración) y que no se cambien de sitio, para que puedan tener un ciclo normalizado.

    Besos ;)
     
  3. Re: ¿QUE LES PASA A MIS ROSAS DE PITIMINI?(ver fotos)

    Hola!

    Otra cosita, si realmente es un mini, con una maceta de unos 25 cm de diámetro tendría que tener suficiente; si es un pitiminí dependerá del tamaño que alcance cuando sea adulto, pero en general para los híbridos de té y floribunda se requieren unos 40 cm de diámetro.

    Besos ;)