Rosas deformadas de un híbrido de te de pie alto

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por jomaral, 10/8/06.

  1. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Hola a todo@s. Mi problema es con un hibrido de te de pie alto blanco. El rosal en si tiene buen aspecto y desde abril que lo plante no ha parado de echar rosas pero parece como si los capullos se abrieran antes de tiempo y el resultado son una rosas minusculas y algo deformes. Incluso los petalos tienen un color verdoso, como si realmente le faltara madurez a la flor.

    El rosal esta abonado y fumigado, y no he encontrado signos de ninguna plaga. Recibe sol desde las 14 h. hasta el atardecer y lo riego a diario.

    ¿Alguien me puede dar una pista?. Gracias de antemano y seguid poniendo fotos de vuestras rosas que nos alegren la vista y nos den animos porque cuando veo las mias.......:desconsolado: . Saludos.
     
  2. joanjosep

    joanjosep joan

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Rosas deformadas

    Hola Jomaral
    La proliferación se debe casi siempre a una lesión temprana de los ápices vegetativos en el momento en que los capullos comenzaban a desarrollarse pero me estas comentando que los nuevos capullos que te están saliendo ahora le paso lo mismo si es así puede que tengas trips que suelen deformar las flores.
    Alguna pista mas no se me ocurre en estos momentos.
    También puede ser una infección vírica si descartas los demás síntomas y todavía te salen mal asunto ya me dirás algo.
    Salud y Suerte :jardinero:
     
  3. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Rosas deformadas

    Gracias Joanjosep, puede que esea eso aunque ayer mismo estuve buscando y no encontre ningun bicho. De todas formas echadle un vistazo a estas imagenes por si sirven de ayuda. Gracias de nuevo. Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  4. joanjosep

    joanjosep joan

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Rosas deformadas

    Hola Jomaral
    Por estas fotos no puedo distinguir muy bien que le pasa la primera foto me puedes decir si la flor sale chata.
    Sigo opinando que pueden ser trips le puedes colocar una trampa adhesiva de color azul para asegurarte lo de los trips, son como cartulinas que se engancha el insecto y el azul es el atrayente de dicha plaga.
    Salud y Suerte :jardinero: