Rosas Dot: para mí los mejores rosales que se pueden encontrar en nuestro mercado

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Rosasd, 27/2/07.

  1. Rosasd

    Rosasd

    Mensajes:
    2
    Sabias que los decendientes de Pedro Dot continuan el negocio de las rosas?
    El otro dia encontre su pagina web en internet.
    www.rosas-dot.com
    Os los recomiendo, para mi son los mejores rosales que se pueden encontrar en nuestro mercado. Tengo unos cuantos rosales dot desde hace bastantes años y todavia viven y dan bonitas rosas.
     
  2. Re: Rosas Dot

    Hola, siguiendo mi línea destroyer voy a decir que opino de los rosales de Dot.
    La calidad es buena, han sido cultivadas en un clima como el mío y el tiempo que tardan en producirlos es el que conviene.
    Por contra, me irrita el catálogo. Tienen muy buenos rosales, pero en cambio han descuidado totalmente aquellos que por los años 20 y 30 hicieron célebre a su abuelo. Son precisamente esos los que ando buscando y encontrarlos no está siendo para nada sencillo.
    De cualquier modo, a favor suyo debo decir que en Híbridos de té tienen muy buen surtido, tanto de rosal propio de ellos como de híbridos americanos de los años 50's y 60.
    Pero me sigue pensando muchísimo la ausencia de las rosas más antiguas de su abuelo. Las veces que he hablado con los actuales propietarios de Horticultura Dot me han respondido que son variedades que se han ido perdiendo por falta de éxito comercial. En América dichas variedades van más que buscadas, están rebuscadísimas. Quizás deberíamos aprender de ellos algo de cultura rosalística y empezar a querer más lo nuestro.

    Saludos
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Rosas Dot

    :icon_cool: Bueeeno Rosasd existe un hilo iniciado por un tal Josep, bastante bastante bueno sobre rosas dot.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21163

    Lo siento Josep.- es lo que hay con las empresas familiares, a veces funcionan, a veces no, pero especializarse en surtir a los aficionados suele ser ruinoso, exportar está bien pero en grandes cantidades, sino dificilmente compensa... A ver ahora con la venta por internet si se animan.

    Los que más ganaríamos seriamos nosotros..... veremos

    Por cierto la Web está en construcción este dot como es...
     
  4. Rosasd

    Rosasd

    Mensajes:
    2
    Re: Rosas Dot

    Bueno, gracias por tomaros un tiempo y responderme.
    Bien en realidad no son un gran entendido de los rosales y tampoco no se muy bien las variedades del mercado. Solo que en el jardin de my casa tengo 5 rosales Dot palantados des de hace ya bastantes años, y aun me siguen viviendo, y tenia la intencion de ampliar el numero de rosales, y dado el resultado tenia la intencion de comprarlos dot, ya que hace un tiempo compre un rosal que no era dot no me acuerdo del nombre era de caja amarilla y al cabo de unos meses se me murio, y no quiero que me vuelva a pasar, por eso he pensado en los rosales dot. Por calidad aun me los recomandais? Espero que si porque ya ayer mismo fui a comprar 3.
     
  5. Re: Rosas Dot

    Sí, la calidad es muy buena. Y la variedad es enorme. Si estás en un clima mediterráneo, tal y como han sido cultivadas estas rosas, no tendrás ningunas otras que se te adapten mejor.
    Saludos!
     
  6. Jaimejardin

    Jaimejardin

    Mensajes:
    2
    Re: Rosas Dot

    Y tanto que la calidad es excelente tal y como ha dicho Josep. Son conreados de forma tradicional, y cuando los compras tienen un aspecto vigoroso y robusto no como otros rosales que encontramos en el mercado.
    Tu eleccion ha sido muy buena. Yo tambien cada año suelo comprar un par o dos de rosales para poco a poco ir ampliando mi jardin.
    Es mas, tengo una casa cerca de Caceres, a la cual voy muy poco, pero en la que plante un Mabella de los Dot, ara unos 2 años y muy bien, los pocos dias en los que voy tengo el placer de poder disfrutar de unas maravillosas rosas, eso teniendo en cuenta que durante el año no tengo oportunidad de cuidarlo. Estoy muy contento con los rosales Dot. Y en referencia al primer comentario de Josep, creo aun conservan unas cuantas variadades de Pedro Dot, como el Linda Porter, claro que por desgracia otros miticos rosales de Pedro Dot como el Si no lo conserva pero... que podemos hacer? Ya me gustaria a mi poder disfrutar del Si en mi jardin.
     
  7. Re: Rosas Dot

    Jaime, claro que se conservan variedades de Pere Dot, pero por desgracia ninguna de aquellas que durante los años 20 y 30 dieran gloria a la casa. En España es imposible conseguirlas, no así en otros paises, pero aún así son un objeto de coleccionista.
    El Sí me dijeron que lo recuperaban para dentro de un par de años. Ese no lo des po imposible, porque en relativamente poco tiempo lo tendrán disponible.
    En cuanto a Mabella, lo producen en Dot, pero no es un híbrido suyo, es de Kordes. Eso es lo que me da rabia, que vendan más rosales de otras firmas que no los propiamente suyos. De cualquier modo, preciosa rosa.

    Saludos Jaime!!
     
  8. Jaimejardin

    Jaimejardin

    Mensajes:
    2
    Re: Rosas Dot

    Josep muchas gracias por informarme sobre la recuperacion del rosal Si, no tenia ni idea. Cuando me pase por rosas dot ya preguntare por el, porque me encantaria tenerlo, lo mismo que a mi mujer que le encantan las miniaturas y aun mas el Si ese rosal tan maravillasomente pequeño. Gracias.