Rosas han salido en diciembre: ¿es normal?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por luzil, 31/12/11.

  1. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Tengo unos rosales, tres en concreto, que os presenté en otros post, y que aun no he conseguido saber de qué tipo son. El caso es que solo me salen rosas en primavera, pero muy poquitas. Dos de ellos han empezado a florecer en diciembre, pero eso no me habia pasado hasta ahora... es normal?? nunca me habian echado flores fuera de la primavera, excepto alguna vez en verano pero me salian rosas muy pachuchas, débiles y muuu chicas :-?
    Llevo mucho sin regarlas, por el tema del frio, mas o menos una semana o semana y media, puede que la estuviese regando mucho antes?? (cada 2 o 3 dias) En fin, os pongo un retalito que he cortado para adornar mi salon, la veo muy sanita, creo que como nunca la he visto.

    [​IMG]

    Si alguien sabe decirme que tipo de rosa es, os lo agradecería. En el foro de Identificación no me contestaron nunca, a pesar de hartarme de subir fotos. El cuestionario que hay no sé rellenarlo ni a la mitad. Sé que son rosas que me regalaron por injerto, aromáticas, huelen muy bien :happy: , sus hojas son muuuyy verdes y con pinchitos en los bordes, tienen espinas en el tallo, y salen 1 en el tallo, aunque uno de los rosales a veces florece con varios capullos en un mismo tallo, como en plan ramo. Estas fotos son de finales de agosto, de los otros dos rosales:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    El más oscuro ahora tiene un par de capullitos pendientes de florecer, y son rojos casi negros, aunque cuando florece la flor es rosa oscuro como podeis ver, pero el de color rosa lo unico que hace es echar hojas nuevas... estoy sorprendida :sorprendido: es que no entiendo nada de rosales :icon_redface:

    Gracias de ante mano, y feliz año!!
     
  2. mariatis

    mariatis

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Rosas en diciembre???

    Hola,
    LUZIL, la primera rosa es preciosa, se parece a una que tengo yo, tambien la tengo puesta en identificacion, asi que poco te puedo ayudar.
    En lo de rosas en diciembre, supongo que sera por el tiempo que estamos teniendo este otoño tan calido. los mios no han perdido las hojas y tengo un ingles con flor y algun capullo todavia.
     
  3. Re: Rosas en diciembre???

    Hola!

    Son preciosas tus rosas, muchas felicidades :smile: La que dices que el capullo es casi negro podría ser Black Baccara, sus rosas abiertas son aterciopeladas y de un rojo muy oscuro.

    En el tema de Identificaciones hay que tener paciencia porque los foreros que saben más de rosales no suelen andar mucho por aquí.. de todos modos sabiendo más o menos la fecha de adquisición se pueden ir mirando en las diversos obtentores a ver si encontramos alguna parecida. De todos modos no es imprescindible conocer la variedad del rosal que tenemos, lo importante es saber cuidarlo y eso se va adquiriendo en parte con la experiencia.

    Lo que te recomiendo en estos días es podarlos, o al menos eliminar las ramas viejas y quitar lo que esté enmarañado, para que circule bien el aire por el rosal. Asimismo es importante añadir abono orgánico para que tengan nutrientes para la primavera.

    Respecto a que florezcan los rosales ahora, pues la verdad que yo tengo una rosa de Alphonse Daudet, y eso que donde están los rosales no da apenas el sol. Con el otoño tan cálido que hemos tenido creo que es normal.

    Muchas felicidades para el próximo año :smile:

    Besos ;)
     
  4. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Rosas en diciembre???

    SALUDOS LUZIL..
    FELICIDADES POR TUS ROSAS Y PUES YA QUE ESTAN AHI A DISFRUTARLAS:happy:

    AQUI AL NOROESTE DE MEXICO LA ETAPA DE FLORACION DE LAS ROSAS ES ESPECIALMENTE EN OTONO...

    DE HECHO LA SOEMBRA DE ROSALES SE DA A PRINCIPIO DE OCTUBRE.

    DURANTE LA FLORACION LAS ROSAS SON DEMANDANTES DE NUTRIENTES, ASI COMO BIEN TE ACONSEJAS EN OTRO POST, DALES UNA FERTILIZADA, PARA QUE NP SE EMPOBRESCA LA TIERRA Y SE DEBILITE LA PLANTA
     
  5. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Re: Rosas en diciembre???

    muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré podarlos prontito, pero es que me da una pena... :( Donde los tengo no les da NADA de sol, pero en verano les da el que le debería de dar todo el año... pensé en ponerles hasta una sombrilla por si se me chicharraban :11risotada: y es que aqui hace un calor en esa epoca horroroso.
    Con respecto a la del capullo casi negro, no creo que sea black baccara, es muy bonita, pero cuando se abre es color rosa, no roja ni negra... ojala fuera la black baccara... en fin no se...:icon_rolleyes:
    Bueno, entonces me quedo con podarlos y abonarlos, y con que pueden crecer en navidades jijij igual antes no los cuidaba lo suficiente o los cuidaba en exceso. Ha tenido muchas enfermedades, igual es por eso por lo que no ha florecido tanto, pero ahí estan, como campeones aguantando.
    Muchas gracias a todos!! feliz añoooo
     
  6. Re: Rosas en diciembre???

    Hola!

    Luzil, la verdad que podar un rosal con rosas no tiene que gustar a nadie; te dije lo de la poda porque yo podo los primeros días de enero y me va bien porque aquí empieza a hacer calorcillo a principios de febrero, aunque cada uno tiene que ir probando a ver cómo van los rosales en su zona.

    Si el rosal cuyo capullo es casi negro abre en rosa entonces no creo que sea Black Baccara, porque según he visto es rojo intenso (nunca será negro, las rosas negras no existen, igual que las azules).

    Besos ;)
     
  7. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Re: Rosas en diciembre???

    rosas azules??? :sorprendido: que chulas!! serán experimentos de esos raros... a mi me encantan las que son lilas o moradas. las he visto por este foro y son ma-ra-vi-llo-sas!! es mi color favorito, pero aqui en mi zona no las he visto. creo que las trae un vivero de un pueblo de Sevilla, pero me pilla un poco lejos. Las blancas tambien me encantan, de hecho, cuando compre las que tengo pedí uno de ellos en blanco, pero las que me salen no son ninguna asi :(
    He visto que hay gente que las pide on-line... alguna sugerencia? le pediría alguna a los reyes magos :74regalofuegos:
     
  8. Re: Rosas en diciembre???

    Hola!

    Luzil, no existen ni las rosas negras ni las azules, en todo caso en tonos violetas o morados (como Cardenal Richelieu).

    Ahora no sé si te mandarán rosales a raíz desnuda de los distintos viveros por internet, aunque puedes preguntar; te recomiendo que antes de nada pienses qué tipo de rosal quieres y algunas características, como el color, si quieres que huela.. porque si te pones a mirar las diferentes webs vas a querer llevártelo todo :smile: Ahí te dejo un enlace donde vienen varias casas para comprar por internet:
    http://diasderosas.blogspot.com/2011/11/comprar-rosales-en-viveros-europeos.html

    Besos ;)
     
  9. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Re: Rosas en diciembre???

    muchas gracias Ana María, por todo. Le echaré un vistazo.
    besos!!
     
  10. Re: Rosas en diciembre???

    Hola!

    Muchas de nada :smile: ya dirás qué rosales son los que te gustan :smile:

    Besos ;)
     
  11. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Re: Rosas en diciembre???

    Ana Mariaaa!! me gustan un monton de ellos!! jajaja pero el charles de gaulle y la black baccara son di-vi-nos!! mira, te dejo la fotito de la que es roja oscura que despues cambia a mas clara, ya se ha abierto el capullo un poco, a ver si me sabes decir cual es. Desde luego es la que más espinas tiene :-? da hasta miedo de tocala.
    [​IMG] [​IMG]

    Se pone después como las fotos que puse al principio.

    ojalá se quedara tan roja como cuando es pequeña jijij.
     
  12. Sonrisa

    Sonrisa

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosas en diciembre???



    Luzil, mi rosal también esta dando rosas en enero con el frió que está haciendo...[​IMG]
    Tengo un problema y es que no se como se llama mi rosal, no lo tengo identificado. Ahora con estos fríos está afectado por el oidio, sabes de algún metodo casero para erradicarlo? Gracias.
    Un saludo y feliz año.:happy:
     
  13. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Re: Rosas en diciembre???

    Sonrisa, he visto tus rosas en el post de identificación... son divinas!
    lamentablemente, no te puedo ayudar, no sé ni cuales son las mías... :icon_rolleyes:
    Con respecto al oidio, yo lo que hago es comprar los productos que existen en los viveros para este tipo de enfermedades... pero remedios caseros, uhm... ni idea; la verdad es que los mios han tenido tantas cosas, que tengo productos para todo :11risotada: . No soy muy entendida de los rosales, tal vez por eso cada vez que veo algo nuevo en alguno de ellos, me harto de escribir como una desesperada en este foro a ver si alguien me ayuda :icon_redface: Pero no te preocupes, hay mucha gente que seguro que sabe cual es tu rosal y que remedio ponerle a ese bicho de oidio. En este foro hay verdader@s profesionales!!
    Saludos!
     
  14. Re: Rosas en diciembre???

    Hola!

    Sonrisa, no se ve oidio en la foto que nos pones.. y me parece raro que tengas hongos ahora que no hace nada de calor. No creas que es un problema saber qué variedad es tu rosal, simplemente no sabes de dónde viene, pero si lo cuidas y vas aprendiendo qué le va mejor pues estará sano y florecerá muy bien :happy: ten en cuenta que, aunque sepamos qué rosal tenemos, los cuidados que debemos darle dependen en cierta medida de cómo sea el clima donde estemos.

    Besos ;)
     
  15. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Re: Rosas en diciembre???

    alaaa!!! mi rosal más oscuro sigue siendo rojo!! :52aleluya: pero que raro no?? :icon_rolleyes: igual es que da rosas diferentes el mismo... es posible??

    [​IMG]

    A lo mejor con la luz de la camara no se ve bien, pero es roja rojaaa!! :icon_biggrin: