Rosas más olorosas, con perfume intenso

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por NiLo, 4/3/06.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Nieves, miedo me da descubrir tanta información. No creas que no he visitado estos hilos informativos que tan a bien habéis tenido a elaborar para el uso y disfrute de todos los usuarios pero, cuanto más me informo, más cuenta me doy de lo poco que sé. ¿Y lo feliz que vivo en mi ignorancia? :13mellado:

    Cuando cumplí los 40 decidí que no quería aprender cosas nuevas. Todo lo que tengo que saber para ganarme la vida, ya me lo sé :sonrisa: Ahora sólo quiero vivir de capricho como Queen Victoria.
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Eskibis, guapetón, para vivir de capricho hay q aprender cosas nuevas. :icon_biggrin:

    Y si no, dime. Q vas a ir buscando a los viveros con la oveja, si no te has aprendido el nombre de rosales nuevos?
    Y en Iturraran.... si no te aprendes el nombre de los encargos de Vicky? :mrgreen:

    Además no te creo. Para empezar tu no tienes 40! y para seguir
    dicho por ti mismo ;)
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hace ya dos años que soy un pecador comulsivo, precisamente por que entonces cumpplí los 40.

    Gracias por el piropo :icon_cool:

    Precisamente mañana me voy de compras con la Sú, pero no tengo pensamiento de comprar rosales. Lo 1º que tengo que hacer es reconvertir un trocito de jardin en mini rosaleda, y luego ya veremos, así que de aqui a un mes me tend´réis por aqui como loco enseñandoos mis nuevos rosales y preguntando el nombre que seguro que tiraré la etiquetita, como siempre me pasa.
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Vas a comprar rosales al tun-tun o ya tienes pensado alguno?

    No tires la etiquetaaaa.......
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Nieves, en google no aparece esta variedad. ¿Tienes foto?
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    jajajaj mu güeno eskibias, pero no tires la etiquetaaaaaa ;)
     
  7. holandy

    holandy

    Mensajes:
    42
    wooww que preciosas estan....
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    eskibias, creo recordar que eran TUYAS unas impresionantes fotos de una escalera blanca con rosales trepadores.

    ¿Qué les pasó a ésos? ¿Perecieron? :nohesido: ¿O viven y se cuidan solos? :icon_evil:
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :13mellado: Creo q se independizaron! no les gustaba su padre por juerguista :11risotada:
     
  10. Queen Victoria

    Queen Victoria

    Mensajes:
    30
    Eskibias:

    No tires la etiqueta, pero no hagas algo tan obsesivo como yo, que guardo cada pepelito referido a cada una de las plantitas que sobreviven a mis cuidados... y no se vale, asustar a Her Majesty... ¡cuarenta!

    ¿Y no hay por ahí más rosicas como puños que se puedan encontrar en Iturraran? No querría que mis emisarios volviesen con las manos vacías.

    Cordiales expresiones,


    Her Majesty.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Queen Victoria, estoy encantada de teneos por aquí. De ahora en adelante contad con una súbdita más, aunque no entienda de rosas, siempre os podré regalar alguna fuchsia para vuestro rincón florido, que siempre han sido muy británicas las fuchsias. :icon_biggrin:

    ¡Ah! ¡Tened cuidado con los encajes y las espinas! :11risotada:
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  13. Queen Victoria

    Queen Victoria

    Mensajes:
    30
    Querida subditica mía,

    Es lo que pasa, ya entiendo que no entiendas de Rosas. A veces yo tampoco me entiendo a mí mism@. Lo bueno es ir intentando.

    Fíjate lo que son las cosas que yo, muy queen, muy queen, pero soy más bien germánica, y para germánicos, los Iris y los Iris, primos hermanos de la flor de lis y la flor de lis gavacha por excelencia... si es lo que tiene la consanguineidad, que al final, tó es lo mismo, más o menos.

    Por los encajes, tranquila: de momento, nadando en este mar de rosas, aún no he encontrado ninguna espina. Espero que los demás tampoco, aún y lo jocoso y a veces poco apropiados que puedan resultar mis comentarios off-roses sobre las dotes detectivescas del personal.

    Un abrazo de color rosa-fuchsia, como no podía ser de otro modo, de ést@ que sí os es súbdit@.


    Her Majesty.
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Al final voy a poner una agencia, con el aval de su Majestad. :lupa:
     
  15. Queen Victoria

    Queen Victoria

    Mensajes:
    30
    Y os preguntaréis porqué la Queen recupera este mensaje...

    Y la cosa es que en las Reales cocinas se ha acabado el aceite de nuez, los gésiers confits y el foie mi-cuit. Tampoco queda apenas Monbazillac y Bergerac moëlleux en la Real bodega...
    Así las cosas, se impone un garveo por el Périgord, a la búsqueda de dichos ingredientes... y ya, estando por allí, una visita a un par o tres de productores de rosas, especializados en rosales antiguos (Les Farguettes, en St. Nexans y otro en Vitrac).

    Y la Queen se ha vuelto más exigente en lo que se refiere a rosas. Ahora os pide de nuevo ayuda. Los rosales que ahora busca, han de cumplir los siguientes requisitos:
    - Ser rosales antiguos
    - Tener flores grandes o extra grandes
    - Han de ser fragantes como para marear y tirar de espaldas
    - Flores de color rosa, rosado, salmón, lila... nunca rojos, carmines, bermellones
    - Talla no superior a los 1,80m.
    - Tener un nombre de rango no menor al de Baronesa (pueden ser, por tanto: condesas, marquesas, reinas, emperatrices... generalísimas ni hablar, eh, que nos conocemos). Este punto es negociable: también pueden tener nombres un poco más plebeyos... dependiendo de su valía.
    - Han de ser plantas entre resistentes y resistentísimas a todo tipo de enfermedad (esto ya es chulería pura: pedir por pedir, vamos, a lo que acostumbramos la realeza y tal).

    Y eso es en lo que podéis prestar servicio a esta, vuestra Queen, que os lo agradece de antemano.


    Her Majesty.