Rosas más perfumadas: ¿qué variedades de rosa huele más?

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por merce, 29/11/08.

  1. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, tengo intención de poner varios rosales en mi jardin, pero desconozco por completo las variedades que existen, asi pues podriais darme algun consejo? me gustaria tambien saber que variedades son más perfumadas? y cuales las mas adecuadas para plantar en un jardin orientado al sur que durante el verano tiene muchísio sol.

    Gracias
     
  2. Re: que rosa huele más?

    Hola!

    Lo primero que tienes que pensar es qué tipo de rosal quieres poner, porque no es lo mismo un trepador que un híbrido de té (los tipos son, si no me equivoco: trepadores, híbridos de té, floribunda y minis; también están los rosales antiguos y los que se usan como patrones para los injertos, que no recuerdo cómo se llaman). Esto lo puedes mirar en la Inforosaleda (arriba en Rosas), donde hay un montón de fichas realizadas por algunos foreros.

    Respecto al olor, pues te tienes que guiar por quien tenga ese rosal y/o mirar en alguna web donde lo ponga (y que sea "importante), como esta; ahí vienen los rosales por el nombre y debe venir el olor:
    http://www.helpmefind.com/rose/roses.php

    La página que te aparece es el buscador, donde pones el nombre del cultivar y te aparece la ficha del mismo.

    Ten en cuenta que lo mismo el olor varía dependiendo del clima y del calor.

    En el foro debe haber algún tema hablando de los diferentes rosales y sus olores.

    Besos ;)
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: que rosa huele más?

    Hola,
    para mi gusto el rosal de olor más intensa hoy en dia es The McCartney Rose del hibridista Meilland, Un híbrido de té de color rosa intenso y un aroma fuertísimo. También tiene muy buen follaje,
    Todos los rosales vegetan bien en pleno sol. El problema suele ser al contrario, sino tienen suficiente. Eso sí, a pleno sol también el riego ha de ser generoso. Si los vas a regar por goteo o aspersión, te aconsejo además hacer un riego abundante a manguera al pie de cada rosal de abril a septiembre.
     
  4. salaga

    salaga

    Mensajes:
    24
    Re: que rosa huele más?

    Uno que también huele es el Chrysler Imperial.
     
  5. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: que rosa huele más?

    Chrisler Imperial es una buena opción y de facil cultivo. El olor es el tipico olor a rosa y las flores son muy grandes de color carmin terciopelo. Espectacular.
     
  6. Re: que rosa huele más?

    el grupo de la rosa damascena tiene variedades que huelen mucho. La rosa damascena ''trigintipetala'' (tambien llamada ''Kazanlik'') es la variedad utilizada para extraer el agua de rosas (en internet hay mucha informacion en especial en ingles aunque tanbien bastante en español) que tanto se utiliza en los perfumes!