Rosas me duran muy pocos días: ¿cómo conseguir rosas más duraderas?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por evapilar, 28/4/10.

  1. Hola a tod@s!!

    tengo dos rosales uno trepador con rosas rojas y otro de arbusto con rosas amarillas anaranjadas (perdonar que no sepa la especie...), los dos estaban en el jardin cuando llegamos a la casa así que creo son bastante viejos, el caso es que salen un monton de rosas muy bonitas y grandes pero no duran más que un par de dias, en seguida se abren demasiado y se pasan, como digo en 2 dias estan pasadas.

    no sé si eso es sintoma de alguna enfermedad de la planta, falta de algun mineral...o algo parecido, yo la he observado y no veo ningún bichito ni manchita ni nada parecido...
    ¿podeis ayudarme? ¿puedo hacer algo para que mis rosas duren más??

    si es necesario puedo subir alguna foto de las rosas.

    gracias

    Eva
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: como conseguir Rosas mas duraderas

    hola

    el hecho de que te duren solo dos dias,es siempre ? o a sido solo la semana pasada

    es que a mi me a pasado con varios, que estaba el capullo a punto de abrir varios dias, y cuando abrio, en dos dias pasada

    pero no siempre es asi

    segun las variedades duran mas o menos,y segun el tiempo

    caprice de meilland, dura mas de 15 dias

    saludos
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: como conseguir Rosas mas duraderas

    Hola!

    ¡Qué bien huele Caprice de Meilland! ¿verdad Avi?
    Lo planté el año pasado y me encantó lo perfumado que es, pero mis rosas desde luego no duran quince días (aunque este año las observaré).

    Tienen en contra que les dá mucho sol y luego el riego del jardín (por aspersión) que quieras o no estropea la flor.

    Saludos ;)
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: como conseguir Rosas mas duraderas

    hola

    pues a mi caprice de meilland me dura muchisimo, es mas la flor se va secando se decolora, pero no deshoja, tengo que cortarla para sacarla

    huele muy bien

    saludos
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: como conseguir Rosas mas duraderas

    Procura elegir cultivares con muchos pétalos, suelen abrir lentamente, y duran más días.

    Saludos.
     
  6. Re: como conseguir Rosas mas duraderas

    Hola otra vez!!

    siempre es así se abren y duran 2 o 3 dias,
    ¿puede ser que les dá mucho el sol? lo he leido en algún post.

    gracias a todos.

    Eva
     
  7. Re: como conseguir Rosas mas duraderas

    Hola!

    Evapilar, yo creo que no tendrá mucho que ver con el sol, quizás sí con el calor, pero ten en cuenta que en cada variedad las rosas duran más o menos, y si tu rosal da rosas que duran dos días, pues no puedes hacer demasiado.

    Hawai :beso:

    Besos ;)