Rosas minis están floreciendo muy pronto: ¿se han vuelto locos?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Luis Feito Rodriguez, 26/2/08.

  1. Hola a tod@s de nuevo. No sé si la primavera se está adelantando, el cambio climatico ya está aqui, o mis rosales se han vuelto loco. Todos los minis están en flor y con un montón de capullos. Tengo que decir que este invierno ha sido especialmente benigno en el Norte, no he podido podarlos como otras veces, ha sido solo un aclareo, pero es que no han perdido la vegetación. ¿Que hago? Los abono y que sigan a su ritmo, si viene de repente un frente frio con agua o con granizó se me van a estropear. Saludos.
     
  2. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Minis floreciendo

    Hola Luis!!

    Floreciendo??? si que se ha adelantado la primavera en el occ. asturiano!!:sorprendido: Yo los hubiera podado aunque no hubiera venido el frio de rigor en invierno, pero si no lo has hecho quizás el brote de capullos se deba más a eso que a un adelanto de la primavera. No has cortado el riego de savia a los tallos con la poda y quizás sea por eso... pero no es malo tampoco... ve limpiando y "clareando" como tú dices y deja que "tiren para arriba", no creo que se estropee la planta en sí por un temporal tardio de agua y granizo, se estroperan los capullos en flor y los que esten para florecer, pero la plana sobrevivirá.
    Abonalos con un abono de liberación lenta y rico en nitrogeno y riega abundantemente después... la naturaleza hará el resto.
    Un saludo y suerte
     
  3. Re: Minis floreciendo

    Pues va a ser eso.... Estan llenos de capullos a punto de abrir, flor abierta y capullo formándose. Les he metido unas cucharadas soperas de Nitrophoska, un poquito de regadera y hale a seguir así, la verdad es que hoy a las 5 de la tarde el termometro marcaba 27º. No es normal.