Rosas minis: no sé qué les ocurre

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por AH87, 22/3/05.

  1. EMPAR

    EMPAR

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valencia
    Mildiu hera el nombre que no recordaba, mi rosal trepador tambien lo tiene.
    Haber, me he hecho un lio,entendi que las fotos heran de distintos rosales.
    Cuando una planta le falta hierro,las hojas van perdiendo color y les salen un entramado de venitas mas claro asta hacerse amarillas,si se coge a tiempo se recupera, si no pierde las hojas,en casos muy graves se mueren.
    Las tres primeras fotos son muy distintas a las posteriores.
    Elionor lo de tus hojitas en la vase,si estan blandas,le sobra agua,si estan duras y crugientes,les falta agua,esta regla es para todaslas plantas,yo he ahogado unas cuantas y matado de sed otras tantas,mia culpa.
    Besos
     
  2. EMPAR

    EMPAR

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valencia
    He vuelto amirar las fotos por centesima vez las tres primeras son del que tienes en el interior,sigo creyendo que es falta de hierro.
    Besos.
     
  3. AH87

    AH87

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona city
    Hola a tod@s,

    me infiltro y escapo para colgar este mensaje, a saber cuando podré volver a hacerlo. Para comentar 2 cosas...

    Una: si es mildiu, q es lo q pudo hacer, q producto o metodo me recomendais seguir???

    y Dos: Alguien está interesado en un envase casi entero, excepto 4 gramos (la dosis indicada para diluir en 2 litros de agua) del fungicida de COMPO para la Roya??? Es el envase q viene con el dosificador, pero no recuerdo de cuanto peso de producto es.
    Compré el fungicida pq crei q era roya, no habia a la venta envases menores, asi q o compraba esto o en teoria me quedaba sin rosales mini, y tendria q "comerme" el exceso de producto, pero al menos seria para solucionar el problema q tenia. Ahora, veo q hice el tonto y me pecipité, y ahora tengo casi 2 litros de fungicida disuelto en agua, y un envase casi entero q no podré usar ni aun queriendo y/o necesitandolo. Y me pregunto si alguien lo querria. Ya sé q es mas sencillo si lo necesitas irlo a comprar, pero es q ...q puedo hacer con tanto fungicida especifico? si fuera uno de amplio espectro q me pudiera servir de tratamiento preventivo, pero... :roll:

    Lo dicho, mucha gracias y hasta pronto, espero :icon_redface: :cry: :icon_exclaim:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias Empar ;)

    AH87, no es conveniente guardar fungicidas, etc ya preparados; lo mejor es preparar sólo lo que necesites. Mira qué materia activa lleva el fungicida, seguramente te servirá para más hongos.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    AH87, hazle caso a Elionor, no guardes nunca fungicidas o insecticidas disueltos para otra aplicación. Hay que tirar lo que sobre y hacer una mezcla nueva para cada caso.
    En cuanto al producto, te sirve cualquier fungicida específico para el mildiu.Como los rosales ya están afectados, mejor si es sistémico. Antes de comprarlo, mira las instrucciones y fíjate si pone que se puede utilizar en rosales, porque hay varios tipos de hongos que producen mildiu, según la planta de que se trate.
    Hasta pronto, entonces :13mellado:

    Muchos saludos. ;)