Rosas negras: ¿existen las rosas negras? Su origen, dónde comprar, etc.

Tema en 'Rosas negras' comenzado por ximena aravena, 25/7/03.

  1. yo estoy buscando una... en madrid (aunq no hay problema si la pido de otro sitio y me la pueden traer). Me gustaria me recomendaseis como buscar.. lo que decis de los viveros..... direccion, web, tf, algun contacto con alguno.. y si serian realmente negras o black baccara y demas (rojo oscuro).
    a ser posible, mandarme copia de la respuesta a javivor@hotmail.com
    mil gracias!!!
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    No existen las rosas negras. A lo más serían granate oscuro (Black Baccara, Perla Negra...). Seguro que en Madrid tienes buenos gardens y viveros donde ahora mismito estan vendiendo rosales. ¡Suerte!
     
  3. COMO HACER PARA QUE ME SALGA UN ROSAL DE UN TALLO DE ROSA

    ME GUSTARIA SABER SI PUEDEN AYUDARME,ESTOY PLANTANDO DE LOS TAYOS DE LAS ROSAS PARA VER SI CONSIGO QUE ME SALGA ALGUNO ,USTEDES SABEN SI ES POSIBLE...
     
  4. hola.......
    son todos unos incredulos
    las rosas negras si existen pero en lugres frios y su valor es de 10 dolares y pueden llegar a costar hasta 100 dolares ya ke son muy poca y es muy dificil de conseguir y tb existen las rosas plomas ok
    :razz: :icon_redface: :twisted: :13mellado:
     
  5. Crisf1

    Crisf1

    Mensajes:
    54
    Perdón por mi ingenuidad pero pensaba que las rosas negras eran negras, negrísimas y no del color de estas...
    Es que mi madre tiene un rosal cuyas rosas son de tacto de terciopelo y color aún más oscuro que estas ( me refiero a las fotos de mundani), algunas tienen el fondo del pétalo ( donde se une al resto de la flor) oscurísimo... no sé como explicaros pero son una auténtica maravilla, las ha tenido desde que yo tengo uso de razón y las cuida como a un tesoro, pero siempre hemos pensado que eran oscuras y de terciopelo, sin más....
    no entiendo nada:17nuse:
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Crisf1,

    No te preocupes, no hay mucho que entender. Las rosas negras no existen, lo que sí hay son rosas de color granate oscuro, como las de tu madre. Lo que dices de que partes del pétalo son casi negras, eso es bien cierto, pero la flor en sí es granate/burdeos oscuro. El día en que se cree una rosa verdaderamente negra nos enteraremos todos por los periódicos y las televisiones...
     
  7. las rosas negras son hermosas


    la verdad es para mi las rosas negras son muy hermosas, reflejan muchisimas cosas, es por ello es que no son del agrado de muchas personas.(hay quienes le temen al negro)

    en lo personal me identifico con estas rosas porque son diferentes, sencibles, especiales, misteriosas y criticadas solo por la primera impresion
     
  8. :roll: CLARO Q EXISTEN SON DE CANADA
     
  9. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono:
     
  10. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Hola!
    No creo que exista la rosa negra pura ya que en la naturaleza no existe el negro (eso leí hace años y por más que he buscado, no doy con nada negro) que es la ausencia de luz. Tengo entendido que los pintores no deberian usar en sus paletas el negro y para crearlo, deben mezclar colores. Por lo tanto, lo que se obtiene siempre es un matiz de rojo, marron, azul, verde......muy oscuro. La ilusion óptica hace que parezca negro, pero comparando entre ellos, se perciben las diferencias.
    Si alguien encuentra algo negro...porfa que lo diga que yo llevo buscando años jejeje
     
  11. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    mercedesr,

    Mi abuelo (nacido a finales del S XIX) era pintor y tenía el negro prohibido: se crea de la mezcla de los tres colores primarios. Hoy en día sin embargo muchos artistas utilizan el negro directamente del tubo. Los tiempos cambian...

    Flores negras-negras no conozco. Puede que en la extensa tribu de las orquídeas tengan los mejores boletos para "la flor más "negra" de la creación...
     
  12. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Copihue, hace miles de años que pintaba un "poquitin" en casa (amateur, totalmente amateur..)y nunca utilicé el negro...ya ni lo compraba.

    Un gato negro, negro...es negro de verdad????...... :shock:
     
  13. Es bueno el sulfato de cobre para los rosales en este tiempo :icon_cool:
     
  14. jajajaja...muy bueno el intento!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: