Rosas no abren bien: ¿por qué?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Payo1991, 29/1/13.

  1. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Bueno pues les comento , compre unos rosales apenas hace 2 semanas, y el asunto aquí es que el rosal que tiene como rayas se queda así y no abre como todos los rosales y quisiera saber si así es el tipo de rosal o le faltan vitaminas , sol o que? y el segundo rosal, al cual solo tome una foto, tiene unos bichitos color verde, y se confunden con las hojas, los debo eliminar o que hago, si los tengo que eliminar el jabon es lo correcto?
    muchas gracias por su ayuda. :smile:))))))))))))))))
    https://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/67420_478039392253241_1887564471_n.jpg

    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/r90/734832_478039452253235_1375288953_n.jpg

    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/533755_478039512253229_1537229927_n.jpg

    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/419621_478039682253212_47154540_n.jpg

    LO QUE NO TE MATA,TE HACE MAS FUERTE
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Por que la rosa no abre bien , es que así es el tipo de rosa

    Parece un caso de botritis, algunos son muy sensibles, sobre todo con tiempo muy húmedo.

    Al establecerse y ganar fuerza van mejorando
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Por que la rosa no abre bien , es que así es el tipo de rosa

    Puede ser por un caso de botritis, algunos son muy sensibles, sobre todo con tiempo muy húmedo.

    Al establecerse y ganar fuerza van mejorando

    No he dicho nada, esa rosa está mordida por debajo. Seguramente eso explica que le cueste abrir
     
  4. Re: Por que la rosa no abre bien , es que así es el tipo de rosa

    En mi experiencia te puedo decir que en los rosales recién comprados hay algunos botones que no llegan a abrir debido a que en los viveros cuando riegan, mojan los capullos. A los míos les pongo fungicida recién llegan a casa. Los bichitos verdes pudieran ser pulgones, si puedes subir una foto saldremos de dudas.

    Tienes los rosales en sombra??
     
  5. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: Por que la rosa no abre bien , es que así es el tipo de rosa

    Hola nuevamente
    pvaldes
    ,pues estuve investigando un poquito sobe el caso de la botrytis , y a mi humilde punto de vista no creo que sea eso, por que los capullos no están podridos ni nada de como he visto en imágenes , y pues posiblemente solo es cosa de que se establezcan (OJALA QUE SI) para que se pongan hermosos,

    AlexCabrer, ahora están en sombra pues parecerá canción jaja pero no , el patio de mi casa en invierno no recibe para nada el sol, mas que el la azotea , pero en primavera el sol cae todooooooo el día sobre mi patio , sin embargo como te menciono pues el patio esta abierto recibe la luz del día o el claro como quieran llamarle y es ahí en donde tengo todas mis plantas.

    solo me queda decirles que gracias , esperemos que salgan nuevas respuestas, y si fuera brotytis , tendría que tirar el rosal? podarlo? yo no estoy muy de acuerdo con lo de los insecticidas , prefiero lo natural.

    LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Por que la rosa no abre bien , es que así es el tipo de rosa

    No necesariamente, aunque pierdas varias rosas al año otras saldrán bien. Con el tiempo mejoran
     
  7. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: Por que la rosa no abre bien , es que así es el tipo de rosa

    Hola nuevamente ,pues muchas gracias por sus comentarios, y tengo otra pregunta ,¿Alguien sabe que tipo de rosal es, si tiene nombre o algo así? , me ayudaría mucho jejejejeje les mando un saludo :smile:)

    LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE