Rosas nuevas en mi terraza: algunas dudas generales

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por byChelo, 16/3/06.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    me da hasta vergüenza, pero bueno, nunca me he atrevido con las rosas, yo soy más de cactus, crasas y plantas menos finas :lol: pero ahora que tengo que renovar algunas plantas de mis balcones llevo tiempo pensando en comprar un par de macetitas de rosas para transplantarlas y ponerlas a ver cómo se me dan

    Os cuento y me decís qué os parece y todo consejo será bienvenido

    - Una de ellas la pondría en un macetero grande junto con una planta de romero que lleva 3 años ahí solito, le queda bastante hueco, pero sería un rosal pequeño

    - La otra la pondría en una macetero que me ha quedado libre (RIP por mi azalea) ella solita

    Ambas estarían ubicadas en exterior y orientadas de forma que les pega todo el sol de 12h a 18h más o menos... osea, mucho calor de aqui en adelante

    ¿qué me recomendaís? ¿pongo rosas? ¿o vuelvo a las verbenas, margaritas y petunias?

    Gracias!

    Bss
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Rosas, rosas, rosas!! :52aleluya:
    Son amplios los balcones? Tienes alguna foto?

    Ayer me contaron de una señora q es famosa aquí, por los rosales q pone en sus ventanas. Aun no los ha puesto pero me pasaré de vez en cuando a ver q pone y como están.

    Ánimo Chelo, a ser la famosa del barrio! ;)
     
  3. Elena G

    Elena G Guest

    Rosas :si: dan algo de trabajo pero no te arrepientes.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Chelo :icon_biggrin: , pero qué preguntas nos haces¡¡¡.

    Rosas, claro :11risotada: .

    Procura que los cultivares que compres sean adecuados para macetas ;)

    ...y a disfrutar¡¡¡¡ :icon_cool:

    Y nos pondrás fotos de esas maravillas, Nieves? :angelpillo:
     
  5. Rosas.-

    byChelo, ;)

    Conociendo hemos aprendido. Por supuesto....R :sonrisa: SAS :icon_arrow: :mrgreen:

    Saludos,
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Hola, Chelo.
    Pon rosas , rosas, por todas partes. jejeje.
    Desde luego, rosas. :11risotada:
    No te arrepentirás. :sonrisa:
    Un saludo y suerte.
    Mayos
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Chelo, bonita, tu ya venías convencida y querías una coartada :11risotada:. ¿Qué quieres que te respondamos en el foro de rosas?

    Así ya estás acostumbrada a los pinchazos.

    Rosas, rosas, rosas, rosas... :sonrisa:
     
  8. Elena G

    Elena G Guest

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: que le vamos a contar nosotras que estamos chifladas por las rosas??
     
  9. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Chelo tú mientras estés dispuesta al desengaño y al sufrimiento, todo irá bien. :11risotada:
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Ayer me pasé, y es una casa de estas ultramodernas con unas rejas raras-raras-raras..... aun no ha puesto nada, pero es q no me lo imagino tampoco.

    -Canela-, hermosa q tu "filin" con los rosales no acaba más q empezar. Verás como tu rosalito no se muere, y al final acabarás llenando la terraza de rosales!
     
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    creo que me voy a ficionar aunque sólo sea por la gente de este foro
    ché que majas soís

    besitos y a ver por donde empiezo
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    byChelo,

    Me sumo al clamor de la multitud: ¡que Chelo ponga rosas y se quede entre nosotros!

    Verás que no te arrepientes. Lucharás un poco más que con otras plantas, sobre todo en matera 'enfermedades', pero también les estarás más agradecida cada vez que premien tus esfuerzos. :flores: