Rosas nuevas que salen se secan: ¿por qué?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Artemisa Pimpante, 11/7/06.

  1. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Hola, tengo un rosal en un balcón al que apenas salgo, así que el rosal no está muy mimado (lo riega mi madre). Hoy he salido a cortar flores y he descubierto que las flores secas no eran flores viejas, sino flores que deberían estar bien. Eso creo yo, porque sin tocarlas están bonitas, nada marchito ni arrugado; están como si a una flor se le echara laca y dejase secar. Les he visto en el tallo algo blanco, puede ser que un hongo me las deje tan feas??? :desconsolado: el resto de la planta lo veo como siempre. Siento no poder poner fotos, tal vez el miércoles. De momento, alguien puede ayudarme? Muchas gracias y perdonad por el rollo
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Se me secan las flores nuevas! ¿Qué pasa?

    Pues no mucho...sin fotos...

    pienso que el exceso de sol puede chamuscarlas...

    Si hay algo blanco sin verlo no te puedo decir pero puede que sea un hongo aunque lo habrías notado en las hojas...

    Creo que puede ser un exceso de sol, a mi que vivo en Cantabria a veces el viento sur que es muy caliente me abrasa las plantas más expuestas a este viento
     
  3. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Se me secan las flores nuevas! ¿Qué pasa?

    Sube las fotos.
    Saludos.
     
  4. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Se me secan las flores nuevas! ¿Qué pasa?

    :o mi madre cortó las flores, ahora ya no tiene, lo siento. Nos quedaremos sin saber qué era... aunque algunas hojas las tiene medio amarillas, no sé si tendrá algo que ver con lo de las flores