1. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Gracias! Lo tendré en cuenta. Tengo guardadas en el frigorífico unas semillas de rosal inglés, en bolsitas con sustrato y arena, es decir, el método de estratificación, ya llevan cuatro semanas y creo que es el momento de sembrarlas. Lo haré, como dices, dentro de casa, a ver si sale algo...

    Saludos:happy:
     
  2. Elayolee

    Elayolee ..Canarias..

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    s/c de Tenerife
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola a todos, hace poco conseguí semillas de rosales, y buscando información de la mejor forma de hacerlas germinar he llegado hasta aquí, viendo vuestras fotos ya tengo unas ganas locas de sembrarlas para ver que sale de mis semillas y tener rosales únicos en el mundo :icon_biggrin:
    enhorabuena a todos por esas rosas tan bonitas, espero tener la suerte (si consigo hacerlas germinar) de poder mostraros fotos de alguna mía, ahora mismo están en el frigo pasando por la estratificación.
    Saludos.
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola!

    Espero que sí tengamos suerte y nos salga alguna, y si es bonita y perfumada, mejor.

    Saludos.
     
  4. Re: ROSA DE SEMILLA

    Hermosas todas ellas, me han convencido, ya pasé por varias partes del foro para aprender como se hace.....y dejaré madurar unas semillas de las rosas mías y... a esperar.
     
  5. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Podria alguien poner algunas fotos de los frutos para que lo sepamos seguro cuales son y poder hacerlo bien, bueno lo reconozco, a mi también me gusto muchisimo el tema y voy a intentar ponerlo en practica.
     
  6. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Estoy deseando verlos.......
     
  7. Re: ROSA DE SEMILLA

    Ahí te va una foto, [​IMG]
     
  8. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Muchas gracias, de esta forma lo tenemos muy claro, teniendo en cuenta que somos principiantes o novatos. :sirena: :sirena: :sirena: :5-okey: :5-okey:
     
  9. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hay que esperar a que el fruto madure, y sacar las semillas con cuidado y no desesperarce, tengo unas q apenas van brotando y no recuerdo cuando las sembré! Lo hermoso es q tendrán rosas únicas y podrán bautizarlas, un saludo
     
  10. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Cuando es la mejor epoca para sembrarlas?
    He visto que los teneis en macetas.cuanto pueden durar en una maceta mediana?habia oido que requerian de mucha tierra.
    Gracias y un saludo
     
  11. Re: ROSA DE SEMILLA

    Segun lo que he leído en el foro, como mínimo ha de ser una maceta de 20 Lts, con una altura de 30 cm, y al menos una vez al año cambiar algo de la tierra mas profunda (cuidando no lastimar las raíces), eso le dará mas soltura a la tierra, mas alimento a la planta y menos enfermedades a las raíces.
    He leído algo de expandir las raíces al hacer la renueva,pero no encontré como ni por que se hace, quizás alguno de los foristas mas avezados tenga los datos.
    Tengo rosas desde hace 5 años en macetas y están muy lindas aún.
     
  12. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: ROSA DE SEMILLA

    La foto que has puesto es de una rosa??????:sorprendido:
    es increible!!!:ojoscorazon:
     
  13. Re: ROSA DE SEMILLA

    Si te refieres a mi avatar, es una flor de Mburucuyá, también conocida como Corona de Cristo, si te refieres a la imagen subida es de un Hibiscus, hermoso no????:ojoscorazon:
     
  14. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

  15. GreenWorld

    GreenWorld

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ROSA DE SEMILLA

    y enserio tardaron 1 mes y sin ningun cuidado esque tambien acabo de sembrar semillas q obtube de los escaramujos d un rosal