Rosas perfumadas para macetas: ¿qué variedades? Tamaño de maceta

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por alevamartinez, 10/9/13.

  1. Hola a todos! soy nueva en esto de la jardineria y me he propuesto transformar mi balcon en un jardin perfumado. Ya tengo una gardenia que esta preciosa, una lavanda, fresias y violetas silvestres. Pero quiero una rosa perfumada; he averiguado que con macetas de 50cm de diametro y 60 de profundidad funciona para los hibridos de té (si alguien sabe digame si estoy en lo correcto), por otro lado no se que variedades son las mas perfumadas (hasta ahora se blue moon) y de porte mediano o chico. Si pueden recomendarme otras variedades y caracteristicas les agradeceria un monton. Saludos!!!
     
  2. Re: Rosas en macetas

    Hola!

    Bienvenida al foro y a Rosas :smile:

    Pues no sé qué rosales puedes encontrar por allí, pero si no me equivoco los rosales antiguos son los más olorosos (me refiero a aquellos con los que se hacen los perfumes). En una maceta así puedes poner rosales arbustivos no muy grandes, de patio e incluso algún pequeño trepador.

    Te recomiendo que pases por los viveros más cercanos y preguntes. También creo que hay una Asociación chilena de la rosa, con lo que puedes ponerte en contacto con ellos por si pueden enviarte algo, o darte información.

    Ten en cuenta que los rosales necesitan bastantes horas de sol para florecer, al menos 5-6 en primavera.

    A ver si alguien más puede comentar algo.

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosas en macetas

    Hola: bienvenida al foro, por el lado del Tigre hay un vivero muy grande en el cual puedes conseguir injertos de rosales antiguos, pon en google vivero-tigre.ar y lo verás.