Rosas perfumadas para macetas: ¿qué variedades? Tamaño de maceta

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por alevamartinez, 10/9/13.

  1. Hola a todos! soy nueva en esto de la jardineria y me he propuesto transformar mi balcon en un jardin perfumado. Ya tengo una gardenia que esta preciosa, una lavanda, fresias y violetas silvestres. Pero quiero una rosa perfumada; he averiguado que con macetas de 50cm de diametro y 60 de profundidad funciona para los hibridos de té (si alguien sabe digame si estoy en lo correcto), por otro lado no se que variedades son las mas perfumadas (hasta ahora se blue moon) y de porte mediano o chico. Si pueden recomendarme otras variedades y caracteristicas les agradeceria un monton. Saludos!!!
     
  2. Re: Rosas en macetas

    Hola!

    Bienvenida al foro y a Rosas :smile:

    Pues no sé qué rosales puedes encontrar por allí, pero si no me equivoco los rosales antiguos son los más olorosos (me refiero a aquellos con los que se hacen los perfumes). En una maceta así puedes poner rosales arbustivos no muy grandes, de patio e incluso algún pequeño trepador.

    Te recomiendo que pases por los viveros más cercanos y preguntes. También creo que hay una Asociación chilena de la rosa, con lo que puedes ponerte en contacto con ellos por si pueden enviarte algo, o darte información.

    Ten en cuenta que los rosales necesitan bastantes horas de sol para florecer, al menos 5-6 en primavera.

    A ver si alguien más puede comentar algo.

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosas en macetas

    Hola: bienvenida al foro, por el lado del Tigre hay un vivero muy grande en el cual puedes conseguir injertos de rosales antiguos, pon en google vivero-tigre.ar y lo verás.
    Sino la forma mas segura que tenemos tanto en Baires como Montevideo es, bien curados del resfrío, salir de rotation por los viveros y meter nariz en cuanto rosal esté a la venta, eso si, en nuestros lares hemos de esperar al menos un mes mas para que estén en flor.
    Abrazos: Jorge.
     
  4. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Rosas en macetas

    Hola!

    Tanto rosales antiguos como modernos, los hay muy perfumados y otros que no tanto o nada. Papá Meilland es híbrido de té, y para mí, el rosal más perfumado de cuantos conozco, con un fuerte y delicioso olor a rosa. Admite cultivo en maceta. Su problema es que suele padecer hongos y tienes que vigilarlo y fumigarlo con frecuencia, pero merece la pena.

    Otros rosales perfumados que conozco, y que aguantan bien en maceta:

    Souvenir de la Malmaison (antiguo, Bourbon)

    Pullman Orient Express (híbrido de té)

    Reine des Violettes (antiguo, híbrido perpetuo)

    Jardins de Bagatelle (híbrido de té)

    La France (híbrido de té/antiguo)

    Glamis Castle (inglés)

    Friesia (moderno, floribunda)

    Empereur du Maroc (antiguo, híbrido perpetuo)

    City of London (moderno, floribunda)

    Estos que te he puesto repiten floración, no te pongo de los que sólo dan una floración porque no creo que para un balcón te interesen, por muy bien que huelan. Puedes consultarlos en http://www.helpmefind.com/rose/plants.php.

    También te puedes pasar por el hilo de KUL: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=328573, que tiene mucha experiencia en esto de los rosales en maceta y tiene verdaderas preciosidades, muchos perfumados, como Double delight.

    Y en http://www.classicroses.co.uk puedes ver fichas muy completas de muchos rosales antiguos y modernos y puedes filtrar simultáneamente la búsqueda por clase, color, perfume, cultivo en maceta, etc.

    Saludos:happy: