Rosas púrpuras: rosales que tengan rosas de color púrpura

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Darkkelpie, 22/3/10.

  1. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos!!!

    esta mañana he visto en un folleto de la tienda Verdecora que vendían rosales con las rosas de color púrpura. ¿hay algún tipo de rosal que dé estas flores??
     
  2. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: rosas púrpuras

    Yo tambien lo he visto, es el Purple dream, son preciosas pero he estado mirando por Internet y no viene :(
    si te enteras de alguien que tenga esquejes hazmelo saber porfa.;)
     
  3. Re: rosas púrpuras

    Hola!

    Pues creo que la única que conozco de ese color es Cardenal de Richelieu, un rosal antiguo. Lo que no sé es dónde conseguirlo..

    Besos ;)
     
  4. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: rosas púrpuras

    hola!!!

    en cuanto pueda me acercaré a verdecora, a ver de qué se trata. ya os contaré. muchas gracias!!
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: rosas púrpuras

    hola

    en teoria hay varias, como cardinal de richelieu,que puede encontrarse en la web de Gaujard.
    Kordes tiene -big purple
    -purple rain

    en hmf hay purple dawn, no se si sera la de verdecora,por si os sirve de algo, a veces las fotos no reflejan correctamente la realidad

    saludos
     
  6. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: rosas púrpuras

    hola!! me he acercado a verdecora y ya casi no había rosales púrpuras. se llama Purple Dream. lo que me ha dicho la chica es que el capullo y la rosa son púrpuras, pero según pasan los días se va volviendo rosa.

    ya me pensaré qué hacer, porque también quiero coger un rosal trepador que da más flores, aunque sean más pequeñas. y no tengo dinero para tantas cosas que quiero, jejeje. un saludo!!!
     
  7. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: rosas púrpuras

    Hola gente,
    yo tengo ese rosal que decís, lo compré en el verdecora, Purple Dream...
    está recien plantado y de momento brotando y asentándose.
    Os pasaré fotos si me regala alguna flor esta primavera vale?
     
  8. chucara

    chucara chúcara

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bariloche. Patagonia Argentina.
    Re: rosas púrpuras

    Hola amigos. Yo tambien tengo esas rosas. Las compré como Purple roses. Lo hermoso de estas flores es como van cambiando de color. Hermosas.Lástima que estoy en Bariloche Argentina sino les mandaba unos gajitos!
     
  9. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: rosas púrpuras

    SE PODRA UN ESQUEJE ENVIAR A MEXICO? SI ES ASI, SE LOS INTERCAMBIO POR SEMILLAS DE OTRA COSA, O EN TODO CASO PLANTULA, IGUAL DE OTRA ESPECIE.