Rosas que encogen, disminuyen de tamaño

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por MARIA ERLEIDE DOS SANTOS, 4/10/07.

  1. MARIA ERLEIDE DOS SANTOS

    MARIA ERLEIDE DOS SANTOS leika

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BRASIL
    HOLA, TENGO UN PROBLEMA SERIO..... HE COMPRADO UNOS ROSALES LINDOS YA HACE 2 MESES. EL PROBLEMAS ES QUE EN LA SEGUNDA FLORACION, LAS ROSAS DISMINUYEN DE TAMAÑO.... Y ALGUNAS MARCHITAN EL PIMPOLLO. QUE DEBO HACER? NO ES UN PROBLEMA DE SOL PORQUE AQUI, EN NATAL, HACE CALOR Y SOL PRACTICAMENTE EL AÑO ENTERO.
    ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR?
    MUCHAS GRACIAS
    ERLEIDE:
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: MIS ROSAS ENCOJEN

    Bienvenida

    Así de pronto lo que se me ocurre es quizá problema de abono. En cuanto a que no abran la flor, no sé, ¿puedes poner alguna foto?. A veces las flores no se abren si se han mojado (con la lluvia) cuando comienzan a abrir. Otras veces es problema de plagas. Danos más información y te ayudaremos mejor.

    (Por cierto, no escribas en mayúsculas, pues eso en un foro indica que estás gritando :happy: )

    :razz:
     
  3. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: MIS ROSAS ENCOJEN

    Hola Maria...a veces las plantas vienen de invernadero y son impresionantes, cuando las ponemos en nuestros jardines no son ni la cuarta parte de lo que vimos cuando las compramos, te lo digo porque me lleve muchas desilusiones con algunas y es mas tuve que esperar a la siguiente temporada para ver algo que valierala pena...si no tienes hongos o bichos, solo tendras que armarte de paciencia y esperar. Alba te habla de la lluvia o a veces el rocio de la noche es tanto que lgunos capullos se dañan y no abren, eso es lo que a veces nos pasa aca, pero eliminalos para que el rosal no pierda fuerzas y la recerve para una nueva floracion...saludos y suerte...:beso: Clau.
     
  4. MARIA ERLEIDE DOS SANTOS

    MARIA ERLEIDE DOS SANTOS leika

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BRASIL
    Re: MIS ROSAS ENCOJEN (CON FOTOS)

    Disculpeme, es que siempre escribo con letras mayusculas......
    Envio las fotos para que vean el problema.
    Bueno, problema de abono no es . Están abonadas com humus, harina de huesos, torta de mamona.....Ni lluvia ni cambios de temperaturas porque aca el clima es constante..... Podría ser por el viento? Porquè solo aparece en unas y en otras no? Hablé con el chico del vivero y el me dijo que abonase más(????)..... Cuanto abono hay que poner? Me perdonen si pregunto demasiado, pero es que no las quiero perder.
    Muchas Gracias
    Erleide
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: MIS ROSAS ENCOJEN

    No los veo mal. ¿?
    Creo que los rosales necesitan niveles de potasio más alto y menores de nitrógeno, para que produzcan flores.
    Para que no te salgan flores más pequeñas al cortar la flor marchita debes cortar al mismo tiempo un trozo de rama, no sólo la flor.
     
  6. Re: MIS ROSAS ENCOJEN

    Hola!

    Hay rosales que en la primera floración son espectaculares y en las siguientes no lo son tanto; aún así, me esperaría porque los rosales tienen que asentarse para desarrollar todo su potencial :smile: En tu caso seguiría con los mismos cuidados, incluso creo que tienen demasiado abono.. no sé :icon_rolleyes:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  7. MARIA ERLEIDE DOS SANTOS

    MARIA ERLEIDE DOS SANTOS leika

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BRASIL
    Re: MIS ROSAS ENCOJEN

    Hola,
    gracias chicas por las informaciones.
    Voy a intentar tener mas paciencia.... solo me resta esperar que crescan y ver que pasa.:beso:
    Erleide