Rosas que no llegan a abrirse: ¿debo podar drásticamente?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por merce, 6/2/10.

  1. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo varios rosales desde hace un año, no los he podado nunca y mi primera pregunta es si ahora es el momento del año para hacerlo, segun he leido depende del lugar (cerca de Barcelona) y de la orientación (plantados en orientacion sur, tienen sol todo el año), el caso es que han crecido mucho con tallos muy largos, solo tienen hojas en la parte superior y las flores que van saliendo ultimamente son muy pequeñas y algunas se marchitan sin llegar a abrirse del todo. No se a que altura debo podarlas, ya que van saliendo brotes continuamente, creeis que deberia hacer una poda drástica ahora a una altura del suelo de 1 metro aprox? (las plantas tienen mas o menos sobre los 2 metros de altura y no son trepadores) gracias .
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosas que no llegan a abrirse debo podar drásticamente?

    A mí no me gustan las podas demasiado drásticas, creo que la reducción del 50% en la altura que planteas está bien.

    Lo que no me queda claro de lo que comentas es si las flores no se han abierto ahora en invierno, o, en general, nunca. Si nunca se han abierto, ni siquiera en primavera, veo complicado que puedas hacer algo para que lo hagan. Simplemente, no es un cultivar correcto para tu clima. En invierno, es normal que la calidad de la flor sea baja.

    Saludos.
     
  3. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: rosas que no llegan a abrirse debo podar drásticamente?

    Gracias Hawaii:

    No, si hasta hace un par de meses las rosas eran hermosas y grandes, y ahora lo capullos no llegan a abrir sus pétalos, se quedan como muertos pero cerrados. Esta foto es de hace dos meses.[​IMG]
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: rosas que no llegan a abrirse debo podar drásticamente?

    yo las podaria sin demora, si tienen dos metros son enormes hay trepadores que no crecen mucho mas que eso, las mias las podo a no mas de 30 a 40cm del suelo excepto alguno excesivamente vigoroso que tenga tallos muy gordos en ese caso lo dejo algo mas alto, un saludo