Rosas que no se desarrollan: ¿por qué?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por florero, 5/8/06.

  1. florero

    florero

    Mensajes:
    3
    ¿Por qué no se desarrolan mis rosas?

    Tengo rosales plantados con aproximadamente 40 cm de altura de la tierra, debajo de la tierra hay cemento, las rosas en cuanto se abren los capullos se secan, ¿me podrian decir por qué? ¿y como lo podria solucionar?
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¿Por qué no se desarrolan mis rosas?

    no se, quizá necesiten más tierra... pero podrías abonar, ¿Cómo las riegas? a veces los capullos de algunas plantas (como por ejemplo los hibiscus) se caen los capullos antes de abrir por falta de agua.

    Es solo una sugerencia.

    Espero que alguien te pueda ayudar mejor, ¿has puesto este mensaje en el foro de rosas? hay muchos expertos.

    Un saludo.
     
  3. florero

    florero

    Mensajes:
    3
    Re: ¿Por qué no se desarrolan mis rosas?

    las rosas de las que hablo estan abonadas y las riego cada dos dias, y no, no lo he puesto en el tema de rosas, ¿me podrias decir donde esta ese tema?
     
  4. florero

    florero

    Mensajes:
    3
    TENGO DIEZ ROSALES EN EL EXTERIOR Y LLEVAN TRES AÑOS QUE TIENEN CAPULLOS PERO NADA MAS QUE SE HABREN SE SECAN.
    LOS HE ABONADO DOS VECES POR AÑO,LOS RIEGO CADA DOS DIAS EN ESTE TIEMPO DE TANTO CALOR, Y TIENEN UNOS CUARENTA CTMS. DE ALTURA LA TIERRA DONDE ESTAN Y DEBAJO DE LA TIERRA HAY CEMENTO.
    NECESITO QUE ALGUIEN QUE SEPA DEL TEMA ME INFORME ¿PORQUE NADA MAS QUE SE HABREN LOS CAPULLOS SE SECAN? -GRACIAS....
     
  5. primavera

    primavera Guest

    Re: ROSAS QUE NO SE DESARROLLAN

    Hola ...alguien que responda ,please:profe: ...porque a mi también me pasó con una hermosa rosa:llora-llora: ...pensé que puede ser botritis,pero nosé :17nuse: si hay otras razones por las que puede suceder eso.:16duda: :3-interrogantes:

    :rosa: :rosa: :rosa:
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¿Por qué no se desarrolan mis rosas?

    Seguro que te pueden ayudar más que yo, es el foro 13 si pinchas al final de la página en la lengueta que pone:"saltar a foro:, el foro de rosas es el foro numero 13.

    Aquí tienes directamente el enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=&f=34

    Mucha suerte.
     
  7. Re: ROSAS QUE NO SE DESARROLLAN

    TIENEN UNOS CUARENTA CTMS. DE ALTURA LA TIERRA DONDE ESTAN Y DEBAJO DE LA TIERRA HAY CEMENTO.

    Quizá sea un problema de drenaje, el agua del riego no debe quedar estancada. Es posible que se trate de botritis, como dice Primavera, en ese caso trátalos con un fungicida sistémico adecuado para esa enfermedad.
    En algunas especies de rosales es frecuente un fenómeno que los ingleses llaman "balling" (apelotonamiento). Consiste en que los capullos no se abren; normalmente por efecto de la lluvia o la humedad se vuelven viscosos, si luego empieza a brillar el sol, la capa exterior se seca y apergamina volviéndose pardusca. Las flores quedan como encapsuladas y no pueden abrirse. A veces si quitamos esos pétalos parduscos la flor puede abrirse normalmente, pero sino se pudre. Es un fenómeno natural al que algunas especies de rosas son más proclibes que otras. Hay que procurar evitar las condiciones que producen el fenómeno y si no se puede, cambiar a especies no sensibles al balling
     
  8. primavera

    primavera Guest

    Re: ROSAS QUE NO SE DESARROLLAN

    Gracias chemayañez...puede ser también que mi rosa no se abrió por humedad,lluvia o incluso en este caso por las heladas que hubo...:5-okey: espero que sea eso y no botritis...voy a esperar que sucede en la nueva floración.



    :rosa: :rosa: :rosa: