Rosas que no terminan de abrir

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por pony, 6/5/13.

  1. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches noches a todos todos.

    Despues de buscar informacion sobre este tema, no consigo encontrar la causa del porque las rosas no terminan de abrirse.

    Lo Que desconozco es la variedad del rosal, son rosas rojas, muy parecidas a las de terciopelo. Los capullos Que Salen son grandres, estan super apretados de petalos y duros, Lo mas Que llegan a abrirse es un par de centimetros, (y siguen siendo capullos).

    Horas sol: Desde las 12 hasta la tarde Que anocheche
    Desde Que amanece a las 12 tienen la luz del dia.
    Baje o no el toldo para evitar el calor de almediodia las rosas no abren. Llevamos asi año tras año.
    Clima: illescas, Toledo. Los ultimos frios a finales de Abril
    Abono: mantillo a finales de Octubre.
    Riego: mantenemos la humedad durante la floracion, este invierno las lluvias se Jan encargado.
    Poda: en febrero.

    Que les pasa a mis rosas? Que frustracion!! Solo florecieron bien cuando las compramos.
    Me podeis ayudar? Algun consejo?
    Si teneis alguna pregunta decidme.
     
  2. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: CONSULTA, OS DOY DATOS. rosas que no abren

    ¿y una foto no sería posible?

    Podría ser balling, a algunas variedades les cuesta abrirse bien cuando llueve o hay mucha humedad, claro que estando en Toledo no cuadra demasiado...
     
  3. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONSULTA, OS DOY DATOS. rosas que no abren

    Sólo tengo Internet en móvil, y no hay manera de colgarla. He buscado en Internet la balling, y no e encontrado Su foto para ver Si es la mía.
    En cuando a la humedad.... cero patatero.
    Gracias, a ver que hago, es una pena.
     
  4. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
  5. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: CONSULTA, OS DOY DATOS. rosas que no abren

    Hola, Pony.

    Al no enseñarnos fotos es difícil saber qué le pasa. Dices que todos los años hace lo mismo salvo cuando lo compraste. ¿Lo has tenido siempre puesto en el mismo sitio? No dices qué clase de rosal es (mini, trepador, arbustivo...), ni si lo tienes en maceta o en jardín (supongo que está en una terraza por lo del toldo). Suponemos que no tiene ninguna enfermedad que impida a los capullos abrirse. Si está en maceta, ten en cuenta que necesitan una bastante grande (aproximadamene 50 x 50 cm. para un rosal que no sea miniatura) y lo debes regar con frecuencia.

    Respecto al abono, el mantillo o compost no es realmene un abono, aunque sirva para enriquecer o mejorar la tierra. Y algunos productos que te venden como mantillo son bastane mediocres y pobres en materia orgánica y otros nutrtientes. Te recomiendo que utilices abono orgánico (lo venden en líquido y en bolitas, son restos animales y vegetales descompuestos) y/o humus de lombriz, alternando si quieres con abono químico (lo hay especial para rosales).
    Octubre no es el mes apropiado para echarlo, pues es cuando la planta entra en letargo y no necesita alimento (puede ser incluso contraproducente). Cuando debes nutrir el rosal es a finales del invierno, que es cuando "despierta", primavera, y a lo largo del verano, para favorecer su crecimieno y floración.

    Salvo algunos rosales que toleran algo de sombra, la mayoría necesitan mucha luz, yo que tú no le daría sombra con el toldo.

    Espero haberte ayudado algo.

    Saludos:happy:
     
  6. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONSULTA, OS DOY DATOS. rosas que no abren

    Hola de nuevo,

    No se que variedad es, no es trepador ni mini, será arbustivo supongo.... como los que plantan en los parques.

    Desde hará 4 años está en el mismo sitio del jardin. Y viendo la foto que puso el compañero, Si asi se quedan los capullos, algunos abren un poco mas, pero nunca mucho.

    Enfermedades creemos que no tiene, sus hojas están perfectas, grandes de color verde oscuro y rozando casi la forma redonda. Los pulgones se controlan bastante bien, casi diría que casi ni los vemos, echamos un producto (no ecológico) y los controlamos seguiendo instrucciones.
    Supongo que nos falla el Abono.... asique modificaremos eso.
     
  7. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: CONSULTA, OS DOY DATOS. rosas que no abren

    Pues, sí, prueba lo del abono a ver si mejora.

    Suerte:5-okey:
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: CONSULTA, OS DOY DATOS. rosas que no abren

    Yo también creo que puede ser o falta de abono o balling.

    Te está cayendo agua directamente a los capullos de los rosales? Como te han dicho tienes que ponerlos en un lugar soledado y seco. Cuando riegues el agua debe caer sólo a la tierra, NO a los capullos, porque hay variedades que si no, no abren. Los capullos se pudren sin terminar de abrir.

    La verdad que en Toledo tenéis poca humedad ambiental, por lo que creo que le puede estar cayendo agua directamente a los capullos.

    A ver si tienes suerte y se te soluciona.