Rosas se secan: abren un poco e inmediatamente los pétalos se van secando (foto)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Mabril, 16/10/10.

  1. Hola gente. Nunca ando por este foro, tengo algunos pocos rosales, y en general, salvo algún problema el pasado año, andan bien. Pulgones, lo usual, fumigaciones...
    Tengo un rosal de rosas negras - así lo compré, aunque en fotografías he visto rosas negras "más negras". No sucede con todas las flores, pero algunas, abren un poco, e inmediatamente los pétalos se van secando. No sucede con todas las flores, y a pesar que tengo otros rosales en el sector, es al único que le pasa esto. ¿Podrá alguien orientarme para saber qué le pasa, y cómo solucionarlo?
    Subo la foto a ver si ayuda un poco. Desde ya, a quien tenga respuesta, ¡muchas gracias!
    [​IMG]
     
  2. Re: Rosa que se seca

    Hola!

    Pues a mí me parece que tiene demasiadas horas de sol directo, ya que si es así pues la flor se quema porque recibe demasiada radiación al ser tan oscura. ¿Cuántas horas de sol directo recibe?

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosa que se seca

    Hola Ana María. Está en esa ubicación desde el pasado año, en el mismo cantero que otros rosales. Pasó todo el verano pasado allí, con sol directo y muy fuerte, y no tuvo problemas. Ahora aquí estamos en primavera. A la mañana está fresco, recibe sol a la tarde, pero no está para nada fuerte -aún-, y si vamos al caso, tiene más protección que antes, porque uno trepador, cercano, ha crecido mucho.
    No se llega a distinguir en la foto el rosal de rosa negra, pero está del lado derecho, hacia atrás, contra la verja. El trepador que se enreda donde se forma la pérgola, sobre el banco, ahora está un poco más grande y todo lleno de sus flores color naranja, por lo que da un poco más de protección. Grascias por tu opinión, vigilaré igual el tema "sol".

    [​IMG]
     
  4. Re: Rosa que se seca

    Hola!

    Pues no sé qué decirte, la verdad.. quizás es sólo una época en que no tolera mucho el sol, o varios días de sol más fuerte del habitual.

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosa que se seca

    hola

    mira en este enlace, el transtorno numero 17

    http://articulos.infojardin.com/rosales/Trastornos.htm

    aqui acostumbra a pasar cuando llueve y despues le da el sol, no tiene porque pasarle a todas las rosas, las siguientes seguro que son perfectas

    saludos
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosa que se seca

    a mi me esta pasando el nº 17 , todo el verano perfecto y ahora se han ralentizado casi todos ( de 40 rosales) y muchos salen apelotonados o con los bordes muy quemados y no es por el sol, pues reciben mucho menos y de menor temperatura...
    Lo que pasa con el black bacara o el perla negra o cualquier color tan negro es que recibe muchisimo sol por su tono oscuro...
    estoy con avi pep ,las proximas seran mejores, animo;)
     
  7. Re: Rosa que se seca

    ¡Gracias a todos por sus aportes!, estaré atenta.
    El trastorno número 17 menciona que los pimpollos no se abren, pero no es el caso. Si ves la foto, la flor abrió, luego le sucedió eso.
    Ahora tiene dos abiertas, una está hasta ahora, bien, y la otra tiene apenas los bordes secos.
    Por lo que KUL dice es un ta te ti, cuestión de suerte, a veces puede suceder y otras no, debido a su color oscuro.
    ¡40 rosales, qué genial!, y yo consultando por uno :icon_redface:
    Tengo algunos, y no de todos conozco nombre y apellido, creo que hay algunos Hibridos de té, si bien digo. Uno blanco, que me han dicho que es el Icberg, una Leonidas. Tengo otro llorón, que casi se me muere el pasado año al colocarlo, pero ahora está genial, dando flores. De otros como digo, no conozco su nombre.
    Tengo pendiente conseguir uno trepador, el Pierre de Ronsard, con el que estoy fascinada, y por aquí es totalmente imposible hallar, hace tres años que lo busco sin suerte (ni siquiera en un vivero que se especializa en rosales)

    Estaré atenta a mi Rosa negra (es todo el nombre que me dieron en el vivero) ¡Muchas gracias a todos!