Rosas tienen un tallo tan delgado y flexible que no se sostienen

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Andrea.H, 19/5/05.

  1. Andrea.H

    Andrea.H

    Mensajes:
    44
    Hola!

    tengo un problema con mis rosas, tienen un tallo tan delgado y flexible que no se sostienen derechas y tienden a caer hacia los lados...


    es por algo que hice mal o puede ser por la especie??
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Ailith, puede ser por la especie. Dices que se caen a los lados ¿no podría ser que se trata de rosales trepadores?. Tal y como lo explicas me da esa impresión.
    Aunque tú no los hayas adquirido como trepadores, sucede a veces que hay equivocaciones en los viveros, sobre todo a la hora de etiquetarlos.

    Saluditos. :13mellado:
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Los tallos delgados y flexibles suelen corresponder, como dice Hawai, a rosales trepadores. Aunque ahora no tengan mucha altura, si son trepadores antes del otoño te alcanzarán los 2 metros... o más.

    Lo que puedes hacer para ayudar al rosal es ponerlo junto a una celosía o enrejado e ir sujetando sus ramitas a él con alambre de jardinería, en nudos flojos que solamente aseguren que el tallo se quede de pie, sin ahorcarlo. Te quedará más bonito. Otra posibilidad es irlo guiando por una columna, también atando con hilo de jardinería, para aprovechar la flexibilidad de las ramas.

    Si pusieras fotos podríamos ver de qué se trata. Anímate.
     
  4. Andrea.H

    Andrea.H

    Mensajes:
    44
    Muchas gracias!

    no había pensado en esa opción :icon_redface:

    jeje