Rosivar, saludos a todos/as

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por rosivar, 31/3/08.

  1. rosivar

    rosivar rosivar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid centro. España
    Hola a todos/as, espero que con esta página nos podamos ayudar mutuamente con las plantas, que animan un poco más nuestra vida. Hace como un mes me compré un Bonsai Sageretia Theezans, la verdad es que estaba muy bonito,, así que como es principio de primavera lo transplante a un sitio mayor, pues el que venía era muy pequeño. Creo que cometí un error porque el pobre se le están secando las hojas y se caen solan, o solo con tocarlo están muy secas. Las hojas están como muertas. Le compré su tierra, abono, no lo estoy regando demasiado, pero no sé que hago mal, es mi primer bonsai, tiene bastante luz, no directa, pero está cerca de un ventanal y tengo cuidado con la calefacción: creo que el problema fue el transplante. Adjunto fotos para que vean, a ver que puedo hacer por el. Gracias. :-? :beso: Rosivar....[​IMG]n.com/subidos/images/jdv1206999959v.jpg[/IMG]
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    ola rosivar binevenida!! pues a ver, hiciste algun recorte de raiz al trasplantarlo?? o alguna poda previa al trasplante??...

    este puede ser el motivo ya que a la hora de hacer el trasplante, recortamos un poco las raices del arbol, pero esta poda debe de ir equilibrada con una poda aerea, asi que si hiciste una y la otra no, es normal que el arbol suelte unas cuantas hojas, incluso dependiendo de la especie, pueden llegar a autodefoliarse, si asi fue, lo mejor es que esperes a que el arbol solo agarre fuerzas y se deshaga de lo necesario para seguir con su crecimiento, solo va a tardar un poco mas en hacerlo, yo te recomendaria pulverizar de ves en cuando las hojas para que no pierda tanta humedad por las hojas secas, ya que estas aumentan el nivel de transpiracion del arbol...

    saludos!!!
     
  3. rosivar

    rosivar rosivar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid centro. España
    Gracias por la información, efectivamente, lo transplanté y le corte las raíces y le quité tierra, como dos desdos mas o menos, le podé un poco, lleva de todas formas como una semana del transplante, es muy poco tiempo, pero como veo que se seca, seguro se le caerán todas las hojas, por la pinta que tiene. ¿cuántas veces lo riego? ¿le pongo abono? esz mi primer bonsai, espero que el pobre no se me muera. :icon_cool:
     
  4. DRKLITO

    DRKLITO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Muy Buenas Rosivar:
    Yo tampoco llevo mucho en esto, pero despues de varios óbitos arboreos se quedan unas normas básicas.
    Primero; si solo era problema de espacio con una podita ligera de areglo y un rastrilado de raices quitando alguna que estubiera mal es suficiente, no siempre hay que cquitar raices que eslo qoe se lle en todas partes.
    Segundo es importante donde estaba antes y como estaba ya que podia tener algun problema previo y ya con el trasplante empeoro.
    y tercero No abonar nunca una vez trasplantado hasta ver cierta vitalidad aunque algunos revcomiendn aplicar algunas "vitaminas" ubana vez traspantado para evitar el estres de la panta.
    Para ver si se ha secado puedes reaspar el tronco ligeramente. Si se hace con facilidad y debajo esta verde vive.
    Un saludo