Rosquilla negra (Spodoptera littoralis)

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por guillermov, 15/12/10.

  1. guillermov

    guillermov

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Bahía Blanca - Argentina
    Con casi todas mis plantas trato de que cohexistan con el ambiente (incluso con sus depredadores) siempre y cuando no me aniquilen la planta.

    Estos dias me encontré con esta oruga posada sobre una rama de una planta de frutillas y quería saber si debo erradicarla o si beneficia en otra cosa que esté dando vueltas por mis macetas ;)

    [​IMG]

    No tengo ni idea sobre plagas por lo que pensé en acudir al foro.

    Muchas gracias por lo que puedan aportar.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: oruga en planta de frutilla.

    Me parece Rosquilla negra (Spodoptera littoralis) es una plaga muy importante en céspedes.

    http://www.blogdejardineria.com/rosquilla-negra-plaga-de-cesped.htm#more-674

    Para su tratamiento insecticidas que contengan los siguientes principios activos.

    CLORPIRIFOS 25% [CS] P/V
    BACILLUS THURINGIENSIS KURSTAKI 24% [WP] P/P (ecologico)
    METIL CLORPIRIFOS 22,4% [EC] P/V
    CLORPIRIFOS 27,8% + DIMETOATO 22,2% [EC] P/V
    CLORPIRIFOS 48% [EC] P/V
    CLORPIRIFOS 25% [WP] P/P
    CIPERMETRIN 2% + METIL CLORPIRIFOS 20% [EC] P/V
    CIFLUTRIN 5% [EC] P/V
    CLORPIRIFOS 75% [WG] P/P


    Suerte
     
  3. guillermov

    guillermov

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Bahía Blanca - Argentina
    Re: oruga en planta de frutilla.

    Gracias por el dato... preguntare por insecticidas en los viveros de por aqui.

    Saludos.

     
  4. Re: oruga en planta de frutilla.

    mira lo que tenes que aser es comprar hojas de tabaco y mesclar en una regadera el tabaco con agua fria y dejar que el agua se ponca maron una bes que se pone marron tirale todo el tabaco a las plantas que la oruga te come y eso del tabaco lo tenes que aser 1 bes por semana por ejemplo si bos pones tabaco un lunes a las seis de la tarde el lunes de la otra semana que viene a la misma hora le bolbes a poner y asi continuamente asta que la oruga se te balla cual quier pregunta manda un mensage a jfrantigre@hotmail.comun beso:beso: