Rosquilla negra y gusanos grises creo que tiene mi césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por nayra27, 4/9/08.

  1. nayra27

    nayra27

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Buenas a todos:
    La verdad es que me acabo de registrar, alguna vez he entrado para mirar los artículos que hay (super interesantes), pero me he decidido por fin a participar, a ver si leyendo voy aprendiendo y tambien puedo acabar echando un cablecillo... pero de momento soy novata, y lo que aprendo, lo hago a base de probar y ver qué se me muere y que no... :sorprendido:
    Bueno, os cuento: Despues de mirarme los artículos sobre enfermedades, plagas y demás, he llegado a la conclusion de que mi césped tiene rosquilla negra (llevamos una temporada con mariposas de esas en el comedor muertas cada dia), y ademas tambien diria yo que gusanos grises, que se parecen mas a los que he visto yo, a rallitas y si los pisas, verdes. Tengo una esquina (unos 2 m2) completamente muerta. Ademas creo que tambien tengo el hongo "fusarium de verano", por los "ojos de rana", que comenzó con unas manchas circulares como de moho (blanco), y las manchas se han ido haciendo mas grandes, dejando parte verde en el centro y marrón todo lo que arrasa... aunque igual aqui han colaborado tb los gusanos grises. Por si no fuese suficiente, el año pasado levante toda una parte (unos 9 m2) y lo resembré, quería poner unas piedras de paso y para que "no se notase" levanté todo el trozo. No querais ver cómo ha crecido... creo que la variedad de césped no era adecuada, pero no se cuál era, las cajas que utilicé eran de resiembra (esa otra, sembre mucho mas de lo que ponia, para que "saliera tupido" y resulta que eso hace que se pudra... :icon_redface: ) Así que hay calvas, el césped es fiiino y las hojs no se ensanchan ni por casualidad y se ve perfectamente el fondo de tierra en todo ese trozo.
    Vamos, imaginaos que no llega ni a 200 m2 mi jardín, asi que está que da penita.