Rossioglossum: ayuda

Tema en 'Rossioglossum' comenzado por manad, 18/7/08.

  1. hola a todos los miembros del foro!!!! quiero que me aconsejen sobre el cultivo de dos matas de rossioglossum que acabo de adquirir, no se la especie a la que pertenencen porque no tienen flor, solo me dijeron que eran traidas de Chiapas. pero bueno, no se como sembrarlas, estoy emocionado por esta adquicision :smile: pero quiero saber si lo que he hecho esta bien para no dañar a las plantas
    una planta la sembre en una maceta usando como sustrato solamente corteza de arbol, no se si sea lo correcto.

    aqui se muestran las dos plantas

    [​IMG]

    les muestro la planta sembrada en maceta

    [​IMG]

    fotos de la planta en el tronquito

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta planta ya traia su nuevo retoño, ustedes creen que sobreviva????

    [​IMG]


    la otra planta la coloque en un tronco de un trozo de un árbol con un poco de musgo.

    estas plantas especificamente llegaron a mis manos el domingo y las sembre el mismo dia, las fotos las tome hoy jueves, y bueno hasta ahora no las veo mal, solo las hojas que ya venian maltratadas estan tomando un color amarillo pero creo que eso es normal ya que las esta preparando para botarlas.

    las dos plantas las tengo bajo sombra, donde tienen calorcito y solo les da un poco de sol como a las 5:00 PM, y bueno, como estuve investigando un poco sobre el habitat de estas especie encontre que se encuentran en selvas con mucha humedad y donde no resiven el sol directo, por lo tanto procuro regarles con agua cada ves que veo que el sustrato este seco.

    esperto que me puedan aconsejar y que me asesoren si voy bien con el cultivo que estoy manejando
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: ayuda con rossioglossum

    :razz: Yo creo que está haciendo las cosas muy bien, en lo que se refiere a esta planta; salvo en la época de crecimiento vegetativo, conviene esperar a que se seque el sustrato antes de volver a regar (y de ser posible con agua de lluvia...) ¡Que tengas suerte!