Rotación con solanáceas y compuestas

Tema en 'Rotación de cultivos' comenzado por otol, 24/1/10.

  1. otol

    otol

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola, voy a empezar mi cuarto año con el huerto y me interesa simplificar.He seguido mas o menos lo que hay por el foro sobre rotaciones y asociaciones pero no lo veo claro porque hay productos que no me interesan, que no me gustan, que no me crecen bien en invierno, o que hacen plantas demasiado grandes. Así que quiero conseguir el huerto con solo lo que me interesa y que he probado y me funciona.

    He pensado que de los cinco bancales que tengo ocuparé dos con tomates, y uno con pimiento y berenjena. Así tendré tres bancales con solinaceas. Los otros dos dedicaré uno y medio a acelgas y lechuga (compuestas) y el otro medio a los puerros (umbrelíferas/lilinaceas). Durante el invierno he plantado habas pero la mitad se me han muerto. Ahora he quitado las malas hierbas de la tierra, he removido, he puesto estiercol y he plantado habas y lentejas para que hagan de abono verde.

    ¿Me podeis decir como hago la rotación? Lo pregunto porque el sentido común me dice que que vaya cambiando soliaceas por compuestas cada año pero eso implica mover los tutores de los tomates de sitio y antes de hacerlo he pensado en preguntar si es absurdo y no vale la pena..
     
  2. otol

    otol

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Rotación con solinaceas y compuestas?

    aa, os enseño mi huerto jardín urbano aquí
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Rotación con solinaceas y compuestas?

    otol, yo empecé muy fuerte con lo de las rotaciones, pero ahora sigo el sistema Hippie...q no es ni más ni menos q voy poniendo las cosas donde puedo y se me queda libre. Lo q sí intento es no repetir la misma familia, pero poco más.
    Por cierto, tienes un huerto guay del paraguay!!
    suerte!