Rotación de cebollas, puerro y zanahorias

Tema en 'Rotación de cultivos' comenzado por ILLANAMAN, 27/2/06.

  1. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Como algunos ya sabeis me he propuesto ampliar la huerta y primero voy a empezar con los semilleros.
    Por el tema de la rotación he decidido sembrar este año Cebollas, Puerros y Zanahorias, lo haré así:

    1. Tomates y Pimientos
    2. Judias Verdes
    3.- Calabacines y Pepinos
    4.- Cebollas, Puerros y Zanahorias.

    Quisiera saber dos cosas:
    La primera es si es buena distribución para poder hacer la rotación a cuatro años.
    Y otra cosa importante que necesito es cómo regar el bancal nº 4.
    (Voy a poner el goteo con el agujero ya hecho, a toda la ampliación)
    Es la primera vez que voy a sembrarlo ( el bancal nº 4) y quisiera que me dierais todos los detalles posibles, no sólo de riego.
    También deciros que sólo voy los fines de semana por lo que a lo mejor es conveniente regarlo también con manguera.

    Espero vuestras noticias.
    Un saludo,
     
  2. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola Illana, la rotación 1 y 3 es de la misma característica, osea plantas voraces.

    El otoño debería ser con abono verde o con hojas.

    Las hojas no están en tu rotación.

    Es difícil mantener una rotación completa con sólo cuatro bancales.

    El riego depende mucho de las características del suelo, del régimen de viento y de si vas a utilizar la técnica del acolchado. Si vas a programar riego diario nocturno, cosa que te recomiendo, vigila no se te pudran las cebollas.
     
  3. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Hola Charrancito.

    No estoy muy puesto en esto y no entiendo lo que quieres decir con lo "las hojas no están en tu rotación". Supongo que será algo que debería poner.
    El hecho es que siempre quiero plantar lo que más utilizamos en casa, este año tengo pensado lo del Puerro, Cebolla y Zanahoria para la rotación, no porque lo use mucho. Dime sino que crees tu con qué podría sustituirlo.
    También decirte que en otoño tengo pensando también plantar algo de abono verde.

    Un saludo
     
  4. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    ¿Algún comentario más? ¿No es posible este planteamiento?

    Un saludo