Rotondas y rincones de nuestras ciudades y pueblos

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por cllivia, 15/6/06.

  1. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Ayer me fuí cámara en mano a fotografiar rotondas cercanas a mi casa. Hay algunas preciosas y atestiguan que sí que creo que está cambiando la concepción de diseñar espacios verdes.
    Os pongo las fotos
    Esta me encanta, con esos enormes bolos redondeados rojizos, prunus, y algo parecido a cipreses o tuyas.
    rotondas020.jpg

    rotondas019.jpg
    En esta han puesto tuyas, cipreses....La segunda está un poco oscurilla..

    rotondas017.jpg

    rotondas018.jpg
    En esta hay cesped en el centro pero va toda rodeada de gravilla fina blanca alternada con piedras grandes de rocalla y palmeras


    rotondas015.jpg

    rotondas014.jpg
    Jardincito junto a una parada de autobus, con algarrobos y santolinas.

    rotondas013.jpg
    En esta por un lado hay acantos en sombra, y por otro agapantos en flor
    rotondas008.jpg

    rotondas007.jpg
    Preciossas lavandas....
    rotondas005.jpg

    La composicion que esperaba patufeta y aguaribay de gauras, lirios y a la derecha hay aloes aunque la maquina no lo coge todo
    Hay mezclados abetos. Y el currante de los carteles grandes que pensó que le hacia la foto a él
    rotondas006.jpg

    rotondas003.jpg

    rotondas001.jpg

    Espero que os hayan gustado y si alguien se anima a seguir...... :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotografiando rotondas

    excelente tema, gracias
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotografiando rotondas

    clivia, has visto una que hay en valencia en la calle blasco ibañez interseccion con ramon llull y manuel candela, con plantas mediterraneas, esa es preciosa.
     
  4. Re: Fotografiando rotondas

    Me encanta la de agapantos.
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Fotografiando rotondas

    Qué bonita la de algarrobos y santolinas!
     
  6. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Re: Fotografiando rotondas

    Me ha gustado mucho visitar este tema :guino: preciosas las fotos que nos trajiste cllivia por aquí no he visto rotondas tan bonitas, hay algunas que no están mal, saldré yo también cámara en mano para enseñarlas.
    Un saludo
     
  7. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Re: Fotografiando rotondas

    Hola, me gusta el tema este de las rotondas. Estas están distintas. Lo digo por que me llama la atención que en mi zona parece que las hace todas el misma persona, todas son iguales. Eso que yo no controlo mucho, pero desde que estoy en infojardin veo muchas cosas y ahora empiezo a apreciar una rotonda que me gusta, de la típica de por aquí.
    saludos
     
  8. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Fotografiando rotondas

    la vdd me gustaron las de cesped y la de agapantos son las mejores
     
  9. WISTT

    WISTT

    Mensajes:
    34
    Re: Fotografiando rotondas

    De verdad que son preciosas!!
    Asi da gusto circular :guino:
    Cllivia, yo tb estoy en Maravisa, en concreto en la Urb. edén de Maravisa (junto a la primera rotonda q has puesto)
    Imagínate, llevo un par de días sólo curioseando por el foro y de repente me encuestro unas fotos de las rotondas que veo yo todos los días imaginate como me quede : :sorprendido:
    un saludo
     
  10. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Fotografiando rotondas

    Hola WISTT, la verdad es que yo tambien me quedé a cuadros... qué casualidad.
    LO normal es ver que hay gente de otros paises, de otras provincias.... si ves alguien de Valencia ya los ves como muy cercanos, pero del mismo pueblo y de la misma urbanización ya es :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    No sabia que esa zona a la derecha de la rotonda se llamara asi.

    Yo estoy en la zona alta, más antigua, donde hay un fronton.
    Si algun dia pasas por ahí igual reconoces mi jardin delantero porque puse las fotos en el foro hace poco tiempo. Si es así pues llamas al timbre y nos conocemos.:guino:

    Hasta pronto:52aleluya:
     
  11. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Fotografiando rotondas

    Que rotondas mas bonitas, por aqui no hay nada ni parecido:mrgreen:
     
  12. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Fotografiando rotondas

    Hola krispy yamaguchy, no conozco la que dices en Blasco Ibañez. La proxima vez que vaya a Valencia intentaré pasar por ahi para verla.
    Un saludo:guino:
     
  13. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Fotografiando rotondas

    ¿Alguien sabe quien es el encargado de diseñar las rotondas de cada ayuntamiento? ¿tendran paisajista?
     
  14. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Re: Fotografiando rotondas

    cllivia gracias por ponernos las fotos. Son todas una pasada, pero me ha encantado la de las gauras con los lirios ;).

    En mi pueblo las rotondas que tenemos dan pena :icon_evil:, pero en Tarragona ciudad hay muchas y de estilos muy variados. A ver si el día que vaya me llevo la cámara y las fotografío, aunque tendrá que ser un día que vaya sola, porque si mi marido me ve fotografiando rotondas no sé si me mataría :9999994goleacabeza: o si se reiría de mi el resto de su vida:24revolcado:. Mi media naranja no comparte mi afición por las plantas... :(
     
  15. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Re: Fotografiando rotondas

    gracias cllivia por ponernos las fotos, yo intentaré poner algunas que me gustan y tengo cerca.

    patufeta mi media naranja si que comparte conmigo la afición por las plantas, pero lo de ponerme a hacer fotos para ponerlas en el foro :-? ... esto será ya la el colmo!! pero bueno, no os preocupeis que os pondré fotos :eyey:

    saludos jardineriles :jardinero: