Rotondas y rincones de nuestras ciudades y pueblos

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por cllivia, 15/6/06.

  1. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Buxus, Patufeta, a mi correspondiente media naranja le gusta que me guste el tema de jardineria pero a él......bueno, él está enganchado a otro foro uno que se llama la 24 flotilla y es de submarinos. Le gusta hacer maquetas de barcos y ultimamente de submarinos, ahora acaba de terminar uno que le ha quedado muy bien.:5-okey: Como él no está durante el día, digamos que la noche, cuando se acuestan los niños es su tiempo para jugar las partiditas con sus "camaradas". Aunque tenemos otro ordenador para mis hijos, este se nos queda un poco justito para los dos y ya seria lo ultimo que tuviéramos que estar en habitaciones diferentes el unico rato que nos vemos por la noche...
    En fin, esto del ordenador es lo que tiene....engancha.:icon_rolleyes:

    Volviendo a las rotondas...yo tambien hago las fotos cuando voy sola:11risotada:
    Os pongo las que he hecho hoy.

    Esta tiene su gracia, con el carro, y esas plantas de cultivo qué son?:icon_rolleyes:
    rotondas022.jpg
    ¿te suena esta WISTT? Esta cerquita de tu casa. Qué cutrerotonda, hay que tener mal gusto
    rotondas024.jpg
    Esta es la de La Eliana, una muy grande, toda de cesped; aqui solo sale parte de ella;)
    rotondas023.jpg

    Hasta pronto:52aleluya:
     
  2. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Re: Fotografiando rotondas

    Cllivia.... La Eliana, Valencia ¡¡¡que recuerdos me trae!!! Mis tíos tenían un chalet allí y estuve cuando tenía 6 años ¡¡¡si hasta tengo fotos vestida de fallera!!! :happy: ¡Qué ilusión me ha hecho recordarlo!

    Si eres mamá, pasate por el subforo de rosas, por un post de nuevos foreros junior.... donde estamos muuuuchas mamás y hay muy buen rollito. Allí te espero :94-bienvenida:

    Cuando pueda, pongo las fotos de la rotondas de por aquí, que es de lo que se trata el tema :icon_redface:, perdón por irme de la olla.
     
  3. WISTT

    WISTT

    Mensajes:
    34
    Re: Fotografiando rotondas

    Hola a tod@s!
    Cllivia, la primera rotonda q has puesto no esta mal :5-okey:, la segunda en muuuuuuuuuuy cutre :asco:, si me suena si, que pena, con lo bonita que es la zona :99998indignado: y la tercera creo que hay demasiado cesped, aunque he de reconocer que tambien me gusta :losiento:
    Hay otras rotondas que no estan mal, por la zona de La Siesta (cerca del metro de La Eliana) no se si las conoceras ¡No tengo camara de fotos!
    Un saludo
    :adios:
     
  4. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Fotografiando rotondas

    ¡¡¡¡ es verdad, WISTT¡¡¡ no habia pensado en las del metro de La Eliana que son preciosas. Es que por ahi no suelo pasar nunca. Cuando pueda les hago fotos.;)
    Patufeta, luego más tarde me paso por el foro que me dices....gracias.
    Me alegra haberte traido buenos recuerdos.:beso:

    Hasta luego:52aleluya:
     
  5. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Fotografiando rotondas

    Yo también en cuanto consiga que me dejen una camara digital os voy a sacar fotos de la universidad donde trabajo
    los chicos de mantenimiento tienen los jardines espectaculares...

    prometido!!!
     
  6. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Fotografiando rotondas

    Hola a todos os pongo tres fotitos más de rotondas

    La primera sigue siendo la de La eliana desde otro punto de vista

    rotondas025.jpg
    Esta es la de la salida 13 de la autovia WISTT, hay que ver qué descuidada está

    rotondas026.jpg

    Una tipica de cesped con olivos (llegando al bar Maravisa)

    rotondas027.jpg
     
  7. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Re: Fotografiando rotondas

    Las que tenemos por los arededores suelen estar como la segunda: le plantan adelfas a saco, coníferas, algún ciprés y poca cosa más... pero el mantenimiento brilla por su ausencia, están llenas de hierbajos (en esta época secos) y ¡¡¡dan una pena!!! :(
     
  8. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Fotografiando rotondas

    Por aqui hay mucha diferencia entre unas y otras. Hasta en un mismo pueblo puede haber una supercuidada como esa que puse de gravilla blanca toda alrededor y otra abandonada como esta segunda que dices tú. Ni idea de porqué.

    Es una pena porque por lo menos con lo que hay plantado podrian poner malla antihierbas y gravillita y se acabó.:razz:

    Hasta pronto
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotografiando rotondas

    En esas ultimas diría que mucho no se esforzaron
     
  10. Fran

    Fran Jardinero

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Un pais pequeño
    Re: Fotografiando rotondas

    Sludos a todos, el tema de las rotondas es estupendo.Las fotos te quedaron muy bonitas.
     
  11. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Fotografiando rotondas

    Hola a todos, esta tarde nos hemos ido a dar una vueltecita y mi marido que se enrrolla un monton ha ido parando para que yo hiciera más fotos de rotondas.
    Las de hoy son muy bonitas, os las enseño


    Las tres primeras carretera San Antonio de Benageber-Ribarroja (termino de La Eliana)
    rotondas028-1.jpg

    rotondas029-1.jpg

    rotondas030-1.jpg

    Las demas son todas del interior del pueblo de La Eliana, un pueblo por lo que veis con "poderio" :razz:
    rotondas031.jpg

    rotondas032.jpg


    rotondas033.jpg

    rotondas034.jpg

    rotondas035.jpg

    Espero os hayan gustado:52aleluya:
     
  12. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Fotografiando rotondas

    Hola cllivia:

    Te propongo una idea:

    ¿Puedes cambiar el titulo y poner: Fotografiando rotondas y rincones de nuestra ciudad?
    De esta forma podemos añadir más fotos, de nuestras ciudades y evitamos abrir otro post y tener las fotografias dispersas.

    ¿Qué te parece?.

    Gracias
     
  13. Re: Fotografiando rotondas

    a la pregunta que hacía cllivila de quien será el encargado de diseñar las rotondas en el ayuntamiento..... En mi ayuntamiento (estoy hablando de un pueblo de 20000 habitantes) lo normal es que del diseño se encargue un paisajista de algún centro de jardinería, que se encarga de hacer el proyecto y luego de ponerlo en practica. Luego son los operarios del ayuntamiento los que hacen el mantenimiento. Aquí los jardines están bastante bien cuidados. La pena es que por ahora todavía no puedo fotografiarlas. Si sigue este post me comprometo a poneros fotos de mi pueblo.

    Saludos a todos:smile:
     
  14. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Fotografiando rotondas

    Hola AJR, a mi me parece bien lo que propones porque hay tantos sitios bonitos para enseñar......

    Dejamos un tiempo para que la gente opine ¿te parece?


    Hola glicina, ya imaginaba que seria un paisajista el encargado.Lo que no entiendo es lo que comentaba que siendo de un mismo pueblo haya rotondas tan cuidadas y otras abandonadads completamente. Y no es que sea cuestion de tiempo, algunas llevan años así y sin embargo puede que las más recientes sean las que cuidan mas su diseño. y su mantenimiento.
    Podrian tambien dedicarse un poco a las más antiguas.
    Gracias por tu respuesta.;)
     
  15. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Fotografiando rotondas


    Como me parece buena idea, he ampliado el título del post para que los foreros tengan mas motivos decorativos para fotografiar ( y no solo rotondas)

    Besos

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: