Rotondas y rincones de nuestras ciudades y pueblos

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por cllivia, 15/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Excelente cllivia !! la ultimas que pusiste.Esta de las tinajas con nuestras gauras rosadas es un diseño bien pensadito, me gusta mucho,sobre todo la originalidad.
    gracias....es un tema que tengo pendiente,quizas salga este domingo a ver que rotondas pesco por alli.
     
  2. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Gracias cllivia, Voy a poner algunas de mi pueblo:

    10.jpg 11.jpg
    1.jpg 14.jpg
    12.jpg 13.jpg
    17.jpg 16.jpg
    15.jpg 5.jpg
    2.jpg 3.jpg
    6.jpg 9.jpg 7.jpg
     
  3. Hola AJR que rotondas tan bonitas y que bien cuidadas las de tu pueblo. Son sencillas, pero al estar cuidadas :5-okey:

    Por cierto, ¿qué arbustos son esos que están torcidos??? ¿son thuyas???
     
  4. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola:

    Son cipreses sempervirens (cipreses piramidales) y estan podados de forma espiral.
     
  5. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola AJR, qué jardines tan cuidados teneis en tu pueblo.....con la que debe estar cayendo hoy en Sevilla, de calor, me refiero.
    La del estanque con los patos me encanta.:5-okey:

    Lo del arte topiario no me gusta demasiado, lo veo tan artificial....pero no deja de ser curioso. Lo que sé es que nunca tendria en mi jardin algo "asi".:994nonono:

    Tambien me ha gustado la foto del camino con traviesas en el cesped. Queda muy bien. En pleno verano ¿riegan mucho esos parques?
    ¿por ahí no hay sitios con vegetacion más "rustica"?, tipo mediterranea de romero, tomillo, lavandas.... por ser todo de bajo mantenimiento.:sol-brillante:
    ¿Y zonas con rocallas, gravilla y sin cesped?:cactus:

    Gracias por enseñar tus fotos
    Hasta pronto :razz:
     
  6. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola cllivia:

    Estos parques lo suelen regar por la mañana temprano y con agua de pozo.
    Hay muchos parques que son de albero (tierra de color amarillo-dorado como la de la foto del arte topiario).
    Estas fotos son algunas de las que he podido encontrar. hay mas de 50 rotondas (y van en aumento) y cada una es distinta. Las hay con olivos, naranjos, cipreses, cedros, palmeras, cicas...... romero, lavanda..............
    fuentes, monumentos....... Todas con gramon o cesped rustico. y muy cuidadas. (Hay una empresa que se dedica a estas labores)
    En cada época del año, cambian las flores y los coloridos de estas, por ejemplo en navidad llenan las rotondas de flores de pascua (poinsetia)
    Tambien hay zonas sin cesped y con rocallas, gravillas... son estupendas, la pena es que no he podido encontrar ninguna foto, pero estoy en ello.

    Saludos.
     
  7. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    He encontrado dos más:

    R1.jpg R6.jpg
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias AJR por las fotos


    Los comentarios que hago a continuacion nada tiene que ver con el trabajo que te has tomasdo AJR para mostrar estas fotos!! tambien debo ver lo que no me gusta.
    Yo creo que esas rotondas en sevilla no son adecuadas para el clima que vivimos.Deben regarse mucho y aunque sea agua de pozo, el pozo esta en la tierra y es un gasto excesivo
    El otro punto que no me gusta es justamente ese orden,con florales de estacion y tampoco veo bonito el diseño,
    No veo una sola planta autoctona ,o de jardin seco o de las que se adpatan bien.los jardines publicos deberian ser un ejemplo para los jardines privados,como ocurre en muchas otras partes, en Catalunia, Valencia, Madrid esto no lo es.

    La de la fuente con la tinaja ......tampoco me gusta nada.Hay una mezcla de materiales que ya mas no podian poner.

    Enfin....no veo hasta ahora buen diseño al menos en estas rotondas Sevillanas pero no quita el buen trabajo que ha hecho una vez mas AJR de acercarnos esta excelente información.
    muchas gracias
     
  9. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola aguaribay:

    Me gusta tu sinceridad (como siempre). A mí sinceramente me gustan otras cosas... como por ejemplo construcciones más típicas y tradicionales... jardines con plantas autoctonas.
    Las avenidas me gustán como estaban antes con naranjos. Ahora los naranjos los han sustituidos por jardineras elevadas (una especie de farola con dos brazos en los que cuelgan macetas). Echo de menos el olor a azahar.
    Otra cosa que no me gusta mucho es a la hora de podar, es bestial.
    Alicia, yo comparto tu opinión, no por vivir en mi ciudad, me gusta todo lo que hay o hacen....si yo te contara...En fin. Si me gusta la limpieza y el orden que hay en los jardines, aunque el diseño, los materiales, la distribución de los elementos...etc, es otra cosa que discutiría con el ayuntamiento. Yo cambiaría muchas cosas.

    Os voy a poner algunas fotos más:

    caba1.jpg caminof.jpg
    cabezones1m.jpg P1.jpg
    parque2m.jpg moti.jpg
    parque4m.jpg
     
  10. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    AJR, gracias por acercarnos a los jardines de tu ciudad. De las últimas fotos que has puesto me ha gustando, más que la jardinería, las esculturas, la de la recolección de la aceituna la encuentro genial :5-okey: y es un buen homenaje a los hombres y mujeres que han tirado "palante" nuestra tierra.
     
  11. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Gracias patufeta.

    Te pongo otra:
    cabezones3m.jpg

    Saludos
     
  12. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¡¡¡Me encanta!!! Un motivo más para venir a conocer tu tierra ;), que está en mi lista de sitios pendientes de conocer.
     
  13. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola AJR, ¡¡¡¡que originales me parecen las rotondas con esculturas¡¡¡¡
    por aqui no las hay. Son bonitas, sobretodo las que representan trabajos tipicos de la zona y que pasan de generación en generación.:5-okey:

    Como comentais no entiendo cómo los ayuntamientos dedican un exceso de tiempo y dinero en ir cambiando la vegetación de estos sitios publicos cada estacíon del año.:-? Creo que seria mucho más fácil y barato adaptar a estos sitios plantas de la zona seguro que de fácil mantenimiento. Es increible no????:(

    Un saludo a todos
     
  14. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Totalmente de acuerdo. Por aquí también lo hacen...
    Buen fin de semana
     
  15. lunitaleo

    lunitaleo Mi jardincito

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Hormigos Toledo (España)
    Pues si que son chulas, la verdad es que donde yo vivo se ven pocas rotondas tan bonitas normalmente suelen ser de hormigon y ya...:(