Rovellones o rovellons: ¿cuándo habrá algo para recolectar?

Tema en 'Recolección de setas comestibles' comenzado por jess., 27/9/05.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola!!!
    Estava buscando información por internet sobre los rovellones y se me ha ocurrido abrir un post aquí, a ver si alguien entiende de esto.

    Hemos estado este finde en Teruel, en Mora de Rubielos y Alcalá de la Selva pero na de na, no habían ni de los malos.

    Mi pregunta es: Cuando creeis que habrá algo??? A finales de Octubre y Noviembre, no???
    Todo depende también de que llueva más o no.

    Alguien tiene idea de este tema o le gusta salir a buscarlos???

    Un saludo a todos, Jess
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Pues a mi me encantaria salir a buscarlos, pero no sé ni cuando son las fechas, ni cuales son los rovellones, yo los compro en mercadona :sonrisa:
    Y me da miedo lo las las intoxicaciones, pero me encantaria cogerlos, ...... me voy contigo?
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo que veo una respuesta y digo a ver quien ha escrito...............
    Pos ná, depende de los años (si llueve más o menos..)salen antes o despues. Yo voy todos los años a Teruel, pero si no recuerdo mal saldrán un poco más adelante, por lo menos a finales del mes que viene....

    A ver si alguien me dice algo de esa zona, porque no se si ha llovido mucho, poco....
    Y si te quieres venir, ya sabes que no hay problema, ;) ;) en cuanto hagamos una escapadita te lo digo y si te apetece ya nos veremos por allí,

    Saludetes
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    TACHAN!!!!! jajaja,

    una mini kedada en Teruel, uy, si lograra convencer a mi media...
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    creo que los rovellones son lo que por otros sitios llamamos nízcalos (o niscalos)...

    Yo suelo ir a Soria a coger todos los años, pero hasta mediados de Octubre por lo menos nada ...

    De todas formas yo creo que este año no se van a dar, dicen que para que salgan, a parte de llover en otoño, debe haber tormentas en verano, y este año, al menos por la zona que digo, na de na ... :icon_evil:


    Buf, algunas veces he cogido a montones, incluso allí va gente a sacarse un sobresueldo ...


    Saludos
     
  6. Hola Robelloneros, a ver los que van al campillo de Teruel; segun tengo entendido aun tardaremos un mes a ir a Teruel, contando que los frios no se adelanten, en cuanto me avise mi familia que hay, os lo comunicare, de momento na de na.
    A ver si hay alguien de Soria y nos informa, pues la zona es mejor que Teruel, a mi me cae muy lejos , pero si hay, alli estoy.
    Un saludo Peret.

    PD. En Huesca ya se encuentran, pero no se la zona exacta.
     
  7. Ged.

    Ged.

    Mensajes:
    11
    Hoooola

    Yo voy al Campillo, este año aún no he ido pero un conocido sí, y me ha dicho que naaaaaaaaaa, que está todo más seco...

    pero con esta gente de las setas nunca te puedes acabar de fiar.. ejejje

    Los rovellones, salen a partir de los 30 días más o menos de que haya llovio bien, y que no haya poniente luego que los seque, yo muchas veces he cogido por estas fechas, pero claro, depende del año.

    Hasta pronto
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola!!!
    Si, hay gente que por estas fechas ya ha cogido pero no es este año. Yo siempre voy a Teruel y este finde todavía no habia nada, nosotros tenemos unas zonas donde siempre hay y una en concreto que cuando fuimos estaba muy humeda y que hace dos años (el pasado no hubo nada) estaba que los ibas pisando vamos!!! Cogimos varios kilos y nuestros padres estaban que no se lo creian!!! Yo creo que si que habrán alli pero por lo menos hasta dentro de un mes seguro que no.

    Bueno, en cuanto me entere que hay algo os avisare por si quereis ir a probar suerte, ;) ;) ;) ;)
    eso tenlo por seguro, si hay te diran que no, y si es evidente que si...pues te diran otro sitio... vamos...que eso no lo cuenta nadie. :11risotada: :11risotada:
    a mi me han contado que van a 50 € el kilo, asi que fijate.

    Saludos a todos los
    como dice Peret!!!
     
  9. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    No sé por otras partes de Huesca ,aqui poquicos porque tambien está muy seco.La semana pasada subimos a la zona donde siempre hay y cogimos 7u 8 ,lo que si habia unos crocus preciosos
    000_0008.JPG
    y los tejos espectaculares
    000_0019.JPG


    Si llueve algo ,a mitad de octubre es cuando mas salen ,si no hace frio .
    Besicos
     
  10. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Que flor tan bonita Loreto!!! No me suena haberla visto nunca por ahí :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

    Esperemos que llueva, yo de todas formas voy a subir otra vez el 22 y 23 de Octubre, a ver si hay mas suerte!!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: y cogemos aunque sean 7 u 8 como tú, que ya tenemos pa la cena, :11risotada:

    Saludos a todos,
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Loreto, ¿Tejo? :pensando:


    Saludos
     
  12. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii ,hay varios en un corrico ,cuando vengas a verme yá alquilaremos un caballo para tí y subiremos a verlos .Tambien se puede subir andando ,pero entonces no te podré acompañar :cry:

    Besicos
     
  13. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Donde?.......cuando?.......como?..............¿setonidas? :pensando:
    Besicos
     
  14. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Algo había leido Kalimero pero no se por donde anda eso... :roll: :roll:
    Si, se refiere a las setas o hongos para decirlo más en general, no???

    Creo que esta en otro foro, no en charla, no sé.

    Bueno, de todas formas, nos unimos, ok? ande hay que firmar???? :sonrisa:
     
  15. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    Aquí en Navarra hay mucha afición a coger rovellones/níscalos. Vienen también de Cataluña con furgonetas, hasta que las llenan, y se vuelven a venderlos. Yo un par de veces también he cogido para vender, pero tienes que encontrar bastantes kilos para que te merezca la pena. Desde luego que a 50€ no he oido en la vida. :shock: Es más, si fuera así dejaría mi trabajo para dedicarme a eso.
    Desde luego que este año todavía no han salido, y a este paso va a ser como el año pasado, que nada de nada. No ha llovido y tormentas de verano ha habido alguna pero poco, está el campo muy seco.
    :-?