Roya: ¿cuál tiene roya y como combatirla?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por clause, 26/9/10.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Ayer pregunte por lo que creia unas extrañas manchitas rojas en una opuntia.... y cuando crisangel y minicharo me dijeron roya me quede :sorprendido: ...es que estoy acostumbrada a los hongos, pero con la roya... no tenia experiencia, creo que una vez tuve un una aralia, pero con un funguisida comun y una poda, se soluciono, y la planta estaba lo mas bien.
    Ahora se trata de cactus y sucus... y el detalle es que tengo bien juntitas y apiñadas , mas de 300 macetas... o sea que si bien la mayoria estan lo mas bien ... el miedo es grande. Tengo un funguisida comun ( mamboreta H) y con eso las rocie, pero la verdad es que en su mayoria pense que estaban quemadas por el frio o el rocio y aun no distingo muy bien , cual esta afectada y cual no . Les pongo fotos.
    Con esta empezo el tema:

    [​IMG]( ya la fumigue y la aparte )
    pero hoy empece a mirar un poco el sector de las sucus...

    1.-[​IMG]
    2.-[​IMG]
    3.-[​IMG]
    4.-[​IMG][​IMG]
    5.-[​IMG]
    6.-[​IMG]

    7.-[​IMG]
    8.-[​IMG]
    9.-[​IMG]
    10.-[​IMG]
    11-[​IMG][​IMG]
    12.[​IMG]

    Desde ya muchas gracias, y si me dicen que todo bien, que con lo que le puse ya esta y que me quede tranquila ...seria genial! :smile: :smile: :smile: ;) ...bue, no la verdad... que nunca es triste, pero no tiene remedio.... :-?
     
  2. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    Re: Help!!!! ....cuál tiene roya y como combatirla ?

    te subo para que un experto te ayude:5-okey:
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Help!!!! ....cuál tiene roya y como combatirla ?

    Gracias,:happy: ya maso me alentaron diciendo que no todo parece roya...asi que ya no estoy tan angustiada como esta mañana!! Gracias igual! ;)
     
  4. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Help!!!! ....cuál tiene roya y como combatirla ?

    en mi caso la roya le da a los cactus cuando estan muy a la sombra, cuando es invierno (el invierno aqui es lluvia y lluvia) o cuando no les pega en sol de manera unifirme, a las crasas nunca me les ha dado roya.. les salen otros hongos pero roya nunca me ha pasado...
    la roya es una manchita asi como de oxido (muy anaranjada)

    en el caso de la opuntia parece roya.. pero me parece extraño q sea una sola macha.. la roya por lo general son varios puntitos.. bueno en mi caso la he visto asi... habria q esperar que otros foreros expliquen su experiencia personal.

    yo uso un fungicida que se llama captan cuando la roya no es muy fuerte. es un polvo mojable preventivo... debe aplicarse 1 vez a la semana asperzado. si llueve debe volverse a aplicar...
    si la roya es extrema, entonces uso funlate o curacarb, que son fungicidas sistemicos.. osea, la planta los absorve por las hojas y raices. puedes usar un poco asperzado y otro poco en riegos. este funcicida es preventivo y curativo

    bueno, esperemos otras opiniones a ver...

    salu2
     
  5. Masca

    Masca

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ferrol. Galicia. España
    Re: Help!!!! ....cuál tiene roya y como combatirla ?

    Hola, no puedo ayudarte con lo de la roya:(
    Te respondo para preguntarte como tienes identificado el nº 7
    Gracias. Un saludo
     
  6. Re: Help!!!! ....cuál tiene roya y como combatirla ?

    Hola Clau!!!
    tengo un grusonii con roya y también uso mamboretá H, hasta ahora no ví que se extendieran las manchas, pero no me quedo confiada y lo reviso siempre, está aislado :sirena:
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Help!!!! ....cuál tiene roya y como combatirla ?

    Graciass!! creo que la roya es mas que nada en la opuntia y ya les puse a todo el mambo H y seguire asi unas cuantas veces mas! si aca tengo las dos cosas ....humedad y sombra ...y en cuanto al nombre del numero 7... depues miro que dice el palito si tiene:icon_redface: :11risotada:
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Help!!!! ....cuál tiene roya y como combatirla ?

    :( no tiene palito... o sea que no le puse el nombre, pero es facil ( para los que se saben los nombres) el que lo sepa que grite por fa ! y de paso le pongo el nombre yo tambien.
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Help!!!! ....cuál tiene roya y como combatirla ?

    Hola aca leyendo lo del finde, espero que se solucione a mi me ataco algunos en la rocalla, especialmente echinopsis y un hilocereus que despues quemo la helada espero que tambien la roya.
    :beso: :beso:
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Help!!!! ....cuál tiene roya y como combatirla ?

    ahhh ...aca helada no sandra... espero que el mambo si!