Roya en geranio que quiero erradicar con ajo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Amirati, 17/6/12.

  1. Amirati

    Amirati

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Ibague - Colombia
    Buenas tardes, soy nueva en este foro aunque he leido mucho, la información es muy valiosa.

    A raiz de leer aqui identifique q mis geranios tienen roya, la cual queria erradicar con el ajo, lo prepare y deje reposar por 3 dias, lo aplique el dia de ayer, pero hoy me di cuenta que unas hojas sanas ya tenían roya, eso fue de ayer a hoy. Es normal eso? que puedo hacer? puedo aplicarle ajo de nuevo o espero hasta el próximo viernes?.

    Yo lo que hice fue quitar las hojas que tenian, pero no se si fue lo mejor.

    La preparación del ajo la saque de este foro. Corte como 8 o 10 dientes de ajo y los macere, luego le agregue 100 mil de agua y los deje por 3 días. Ayer mezcle 8 mil en 500 mil de agua de la llave (proporción, pues no tengo muchas plantas).

    Que me recomiendan?

    Muchas gracias

    Leidy
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Reacción con el tratamiento del Ajo?

    *

    Bienvenida al Foro, Leidy y a este rincón del las Geraniaceae...


    La preparación del ajo la saque de este foro


    ¿Ajo...? sirve de algo como insecticida (repelente) como fungicida...inútil. Si sirviera realmente desaparecerían todos los laboratorios...puesto que nadie les compraría...

    Utiliza una sustancia activa como Difenoconazol
    verás como desaparece.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Amirati

    Amirati

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Ibague - Colombia
    Re: Reacción con el tratamiento del Ajo?

    Muchas gracias por responder, la verdad hasta el momento no he detectado mas la raya en las plantas, al eliminar las hojas infectadas y aplicar el ajo pues parece que todo esta bien, de todas formas muchas gracias por el dato. Estare revisando mis plantas y conseguire eso por si las moscas ;)