Roya: ¿es roya?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por Floras, 3/4/12.

  1. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente, les cuento que estaba mirando a mis cactus ya que enfrente de mi casa tengo un arbol lleno de cochinilla y le estoy dando pelea todos los dias. La cosa que encontre esta mancha que antes no la tenia, da la casualidad que el ultimo riego lo hice con una poco de fungicida Mamboreta K que es entre otras cosas para la roya.

    Ya lo aisle, le di otra dosis de captan, lo puse con esa parte bien al sol, estoy preparando la solucion con ajo, mire lo otros y estan todos bien sacando las malditas cochinilla que siempre una encuentro.

    Pero ahora estoy en duda, es roya? No puede ser arañuela???

    uds que opinan?

    [​IMG]
     
  2. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Es roya????

    Floras

    No distingo bien la mancha: la roya deja manchas color óxido, la arañuela (propiciada por la sequedad), deja manchas color te con leche.

    Lo que si veo es que esa Echinopsis está muy deshidratada. Aprovechá estos días para regarla hasta que el agua salga por los agujeritos de abajo de la maceta. Y recordemos que a este género (junto con otros) les gusta el agua.

    Cariños
    Viviana
     
  3. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Es roya????

    Ahora le saco una foto mejor Vivi y si estaba deshidratada en recuperacion xq no sabia y la regaba poco al principio cuando me di cuenta la empeze a regar mucho mas y esta mejorando. Pero con todos estos dias de frio y humedad que vinieron de repente los deje secos y se arrugo un poquito mas de lo que estaba.

    Gracias por tu respuesta :smile:
     
  4. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Es roya????

    Floras

    Mirando bien la foto, me preocupan estas dos manchas (disculpá que te marqué la foto). Fijate si salen con el dedo y se te deshacen, de ser así son cochinillas

    [​IMG]

    Cariños
    Vivi
     
  5. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Es roya????

    ¡¡¡¡ Cuidado con la cochinilla !!!!! sera que estoy en pleno combate con ellas, en este momento, y algo hipersensible con el tema.- Y ante la duda.... la mas....simpatica :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Ahora en serio, cuesta muy poco, darle un toque con un pincelito mojado en alcohol, si es solo infectaciones locales, las elimina, facil, barato y sencillo.- Suerte.-
     
  6. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Es roya????

    Con respecto a la cochi estoy luchando con raid hogar y plantas, alcohol, 8 ojos jajja estoy pensado en hacer una solucuon de nicotina para pulverizarlos seguido, pasa que se meten en lugares muy escondidos, recien encontre 2 gordas en una arruga de un astro. Las detesto!

    Vivi esas son cicatrices con las que vino cuando lo compre, estan iguales desde que lo traje a casa.
    Aca le saque mas fotos y cmo veras lo q me marea un poco es esa parte seca que te marco, arriba esta media roja que por eso dije es roya, pero a su vez es como si estaria seca mas color te con leche....


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta ultima marco las manchas nuevas, que salieron en estos dias. el dato importante es que de este lado (aunq yo los giro seguido) no le estaba dando el sol. Si se fijan bien la mancha no es roja, pero arriba si esta rojita. POr eso dudo

    [​IMG]
     
  7. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Es roya????

    uissss, a mí me parece roya, o una cicatriz natural del cactus, que muchas veces se forman y no pasa nada. Verifica que no se propague
     
  8. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Es roya????

    Floras

    Qué encrucijada !!!

    La manchita color óxido puede ser roya y las demás algunas cicatrices como decís.

    Qué haría yo ante un diagnóstico incierto (ojo que soy medio kamikaze :meparto: ).
    _ 1º rociá con Mamboretá K (mancha negra y roya)
    _ a los dos días rociá con agua (si es arañuela con el agua las espantás).
    _ mantenelo bajo vigilancia y si las manchas que parecen cicatrices se expanden conseguite un acaricida y rociá con eso.

    Cariños y suerte
    Vivi
    p/d: acordate de regarlo un poco ;)
     
  9. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Es roya????

    Claro pero esa gran cicratiz hace unos dias no estaba, eso es lo raro y sospechoso.


    JAjaja viste Vivi es muy raro, mas esa mancha grande y nueva. Gracias sos una genia!!! :beso:

    Bueno el paso uno ya esta, y a eso le sume un poquito de raid hogar y plantas, lo puse en un lugar que va a tener sol desde temprano hasta las 4 de la tarde. MAñana le pongo un poquito de solucion con ajo y en dos dias aprovecho que esta flacucho y lo riego de nuevo con mamboreta k. Y veamos como sigue....