Roya: ¿qué pasos hay que seguir en caso de Roya?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por PINTXOS, 7/3/12.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos, otra vez con dudas y preguntas.........:icon_redface:

    Pues eso, que yo esperando la primavera con sus floraciones y lo que me ha llegado a sido un ataque de Roya!!!!!! :icon_evil:

    Y estoy lleno de dudas, ya les he aplicado el fungicida sistemico para entre otras enfermedades la Roya, pero me gustaria saber como he de actuar ante las siguientes dudas........

    El sustrato mejor seco o humedo???
    El cactus en la maceta o fuera con las raices al aire??
    Sombra o solete???
    Dentro de casa con la calefacion o frio y humedad en el exterior?????

    Tengo entendido que si funciona el fungicida vere que no prospera las manchas naranjas y marrones

    Tengo algunos que estan oscuros por la base, no se si son hongos, se estan pudriendo por el frio y humedad o sin mas siempre han estado asi!!!!!!!!!!

    Un saludo y gracias de antemano, estas cosas tienen que pasar para aprender!!!!!!:-?
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Que pasos hay que seguir en caso de Roya

    hola Pintxos!! que pena con roya!! a ver, el sustrato debería estar seco, ya que aun no habrás comenzado con los riegos de primavera, hasta dentro de un par de semanas, puede estar plantado, bien aireado y si es posible, que le de el sol, que es el mejor aliado contra los hongos. Suerte, y como decís, la mancha quedará, pero un poco amarronada y se irá perdiendo a medida que la planta crezca. En cuanto a los que están oscuros en la base, tocalos, si están blandos, pudrición, y si no, solo temor de tu parte.
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Que pasos hay que seguir en caso de Roya

    Hola Crisangel, gracias por tu atencion!!!

    He acabado sacando de sus macetas un fero chiquitin y un par de E. Susdanudata, tiene la base de un color feo y lo de blando pues un poco,las raices estan bien y antes de meterle el cuchillo me gustaria asegurarme de que no es por que han estado en reposo todo el invierno y estan feos, arrugadillos y algo blandos!!!!!Mañana subire unas fotos a ver que opinais!!!!

    Seria un remedio cortar lo malo y dejar cicatrizar para despues plantarlos de nuevo?????????

    Aparte de estos tengo mas.....jejejeje tendre que reirme!!!!

    Un fero grandote con la base con colores marrones-violeta y unas manchitas naranjas, este esta duro y no presenta ningun punto blando aunque no es facil llegar a tocarlo con los dedos debido a las espinas que tiene, este es el que le he diagnosticado Roya

    Y por ultimo una mammillaria elongata muy bonita que tambien creo que tiene la base un poco pocha por el color que tiene, mañana le cortare un brazo a ver como es por dentro, porque tiene de color marron la parte que toca el sustrato y no recibe luz del sol.

    Esto es mas o menos lo que tengo, no se si reir o llorar, porque estaba ansioso que llegase la primavera y esto no me lo esperaba aunque este invierno a sido duro en cuanto a heladas.

    Hace una semana les di un pequeño riego ((((muy muy pequeño)))) para que se despertaran ya que tuvimos un par de dias de verano con altas temperaturas y mucho solete, quizas no debi regarlos?????

    Gracias por tu atencion

    Un saludo!!!