Roya y conseguir producto en México

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por LaloNat, 9/6/11.

  1. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Antes que nada una disculpa HANSI por tomar tu información sin consultarte previamente, pero la verdad me pareció muy interesante y aplicable.

    Lamentablemente a veces no es posible conseguir los mismos productos en otros paises

    El punto es que desgraciadamente tengo una Coryphanta Elephantidens y otro pequeño sin ID que comienzan a mostrar unas manchas bastante parecidas a una de las fotos que mostro hansi (mi camara se descompuso no puedo subir fotos, tratare de conseguir una) y una suculenta sin ID ya murio

    Pero no he logrado encontrar el producto bayer que menciona Hansi al final (Consist de Bayer) y pues mi interes es si alguien en México conoce algun equivalente o algun otro tratamiento eficaz contra la roya, es mi primer experiencia con esta enfermedad y va anvanzando rápido, en lo personal uso Antrak (Benomilo 50%) y me ha funcionado bien, pero como mencione es la primera vez que enfrento algo asi y como que no le esta dando batalla

    Espero que algun paisano pueda ayudarme.

    Les agradezco:5-okey: :5-okey: :5-okey:

     
  2. Re: ROYA...con info de Hansi...conseguir producto en México

    LaloNat, agradecerte que hayas tocado el tema, seguramente muchos de nosotros iremos a revisar los pinchudos y de acuerdo a esa descripción fotográfica de Hansi, a lo mejor estamos a tiempo de rescatar alguno.

    Se me ocurre que si no consigues el producto de Bayer, con los nombres de los compuestos si que puedes conseguir algo en otra marca, a lo mejor juntos o por separado. A mi me pasó con el dimetoato, no lo conseguía por marca, pero con el ingrediente principal conseguí uno nacional que me ha resultado excelente.

    Mucha suerte en tu búsqueda y con tus pinchudos.
     
  3. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: ROYA...con info de Hansi...conseguir producto en México

    Muchas gracias Angela, ya lo intente...........no lo logre tal vez porque no conozco aun muchas opciones de venta para estos productos y donde pregunte ni idea tenian......pero bueno seguire, no quiero que se me mueran estos tambien.

    Ojala y no encuentres a ninguno de tu pinchos en esta situacion :beso:
     
  4. Re: ROYA...con info de Hansi...conseguir producto en México

    Hmmm :-? pues ya se me vienen a la mente un par de pinchudos a los que les vi unas manchas color óxido ... el otro estaba más café todo por encima, como si estuviera quemado o le hubiera caido algo y lo hubiera secado :icon_evil:

    Mira, ese Tebuconazole me suena a remedio de humano, vete a una droguería y pregunta, a lo mejor puedes molerlo en el agua de riego y/o aplicarlo con un aspersor (spray). Es lo que se me ocurre, y si el caso es de desespero, y es solo un cactus, por probar nada se pierde. Por si acaso, separalo de los demás.
     
  5. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: ROYA...con info de Hansi...conseguir producto en México

    No lo habia pensado :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tienes razón iré apreguntar por si acaso es remedio humano, separados ya estan pero me preocupa tambien porque Hansi menciona que sus esporas llegan lejos :( :(

    Que mala suerte de tus pinchos...a darle batalla a esa roya!!!!

    Gracias angela!!!:beso:
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ROYA...con info de Hansi...conseguir producto en México

    Hola Lalo, yo suelo usar junto al fungicida un producto de farmacia (pomada de uso humano) que diluyo previamante en agua que se lllama Bactroban o tambien Plasimine, son el mismo principio activo, algun cactus lo he conseguido recuperar del todo, otros sigo tratandoles regularmente, tambien he diluido esta pomada en poca agua y con un pincel lo he aplicado directamente en las manchas
    el fungicida que uso es de bayer tambien, se llama previcur pero no estoy del todo contento, mirare si puedo agenciarme el que recomienda Hansi a ver si este coctel funciona mejor
    La casa bayer hace años tenia un fungicida que se llamaba Euparem que curaba completamente esta infeccion de hongos pero ya hace como 6 años que dejaron de fabricarlo para mi disgusto

    gracias por la informacion
    saludos ch2
     
  7. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: ROYA...con info de Hansi...conseguir producto en México


    Gracias CHDOS!!!!! yo recordaba que alguien en el foro había publicado algo así pero no podia encontrarlo !!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ahora si esta super anotado, pues aplicaré esta tecnica mientras sigo investigando sobre los compuestos del fungicida de Hansi

    Mil gracias CHDOS:5-okey: :5-okey:
     
  8. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: ROYA...con info de Hansi...conseguir producto en México

    Hola a todos, ke weno ke abrieron un post asi, de hecho me stba preguntando ke ponerle a mis pinchos ke se encuentran malitos....

    Las pomadas ke dicee chidos staan super bieeen, yo pienso que si los encuentras como genericos seria mas facil y mas baratos de encontrar por ejemplo el Bactroban lo puedes encontrar con su sustancia activa de Mupirocina es un bactericida y asi lo pides como Mupirocina y me cae ke te sale mas barato puesto asi como el previcur lo buscas como propamocarb te saldria mas barato ya que lo que te vende bayer o otras compañias es la marca del nombre del producto pero si lo pides como su activo sale mas barato!;)

    Chidos yo pienso ke aun venden el tal bayer bueno al menos si buscas el Europem con su principio activo que es Tolifluanid lo encontraras mas facil en muchos lugares!:smile:

    Saludos a todos y gracias!;)
     
  9. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: ROYA...con info de Hansi...conseguir producto en México

    Que bueno que te sirva este post Saria....esa es la idea!!!!!!!!!!!

    Saludos!!!!!!!!!:5-okey: :5-okey:
     
  10. Lennis

    Lennis Robadora de Iluciones...

    Mensajes:
    6
    Re: ROYA...con info de Hansi...conseguir producto en México

    Oralee sariaa no sabia esoo, muchas gracias asi seria mas facil poder hubicarlos en muchas tiendas, porque me choca eso de que preguntas algo y te dan el nombre comercial y vas a la tienda y lo pides asi y ni lo tienen y ni lo conocen!!:-?

    Ojala y nos sirva a todos:5-okey:

    Saludos:smile:
     
  11. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Re: ROYA...con info de Hansi...conseguir producto en México

    Que tristeza
     
  12. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Re: ROYA...con info de Hansi...conseguir producto en México

    Hola a todos, bueno en mi ciudad creo que no se encuentran los productos que mencionan, pero compre algo que espero me funcione, primero consulto con ustedes y aqui les dejo una foto del producto, marca river..Fungicida polivalente, segun leí en la etiqueta dice que combate la roya que es lo que mas necesito jeje y bueno lo compre por que me canse de buscar Bayer y no encontre Saludos y espero su ayuda, prefiero escuchar opiniones antes de usarlo :icon_biggrin:
    [​IMG]
     
  13. Re: ROYA...con info de Hansi...conseguir producto en México

    Hola...mira contra el tema de los hongos,,yo uso en Argentina el CARBENDAZIN sistemico,,,esa no es la marca comercial sino la droga,,,EL CARBENDAZIN ES UN FUNGICIDA de amplio espectro ,,,trata de conseguir carbendazin sistemico,,,pq sistemico?? pq penetra a travez de los estomas y entra en la planta de esa manera resulta mas efectivo,,,algo mas simple es el Caldo Bordolez,,,PERO TRATA DE CONSEGUIR EL CARBENDAZIN,,no importa la marca comercial y fijate que su uso sea de jardineria pq el otro es para campo y tiene mayor concentracion,,,aplicalo con un pulverizador,,,y suspende el riego
     
  14. Lennis

    Lennis Robadora de Iluciones...

    Mensajes:
    6
    Re: ROYA...con info de Hansi...conseguir producto en México

    Oralee eso si e no lo sabia eso del fungicida sistematico!!:sorprendido:

    Muchas gracias por la aportacion!!:smile:
     
  15. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: ROYA...con info de Hansi...conseguir producto en México

    Muchas gracias Paisajista, una opción más para tratar la roya :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Creo que este hilo nos servira de mucho y a muchos con la variedad de opciones que se estan manejando.

    Saludos.:5-okey: :5-okey: