Royalties: frutales denominados ®: adquisición y la facilidad de acceso a ellos

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por jlnadal, 17/12/11.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Al Hilo del ® en frutales...y la facilidad de acceso a éllos.

    *

    Hola, de nuevo...

    Francisco, llevo más de cuarenta años en lombricultura
    y si quieres verme cabreado :11risotada: llama a las epigeas..."californianas". Hay mucha literatura al respecto y el 99% es un copia-pega de un tal Ferruzzi que fué quien se inventó toda la historia e intentó patentar lo que es autóctono de entre otros países, de España.
    Yo utilizo descendientes de las primeras que recogí en Jaca (Huesca), Covarrubias (Burgos) y Soria...Eisenia andrei, Eisenia fetida,alguna Eisenia hortensis, muchas Lumbricus rubellus, L. castaneus y hasta Lumbricus terrestris...En realidad toda lombriz que acude a mis trampas, va a parar a los lechos. Cada especie está especializada en un tipo de materia orgánica descompuesta y sobre todo en sus descomponedores que es de lo que realmente se alimentan.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863


    Bueno, volviendo al tema de la página...http://www.cpvo.europa.eu/main/ es fácil inscribirse y que te manden la clave de acceso. Una vez dentro, yo esperaba ver un listado de especies y sus varietales ® y un listado con los nº COV de los obtentores de los mismos. Así podríamos saber el verdadero nombre del plumcot o lo que sea que hemos comprado.
    Yo no logro pasar más allá de listados genéricos...o reducidos. A ver si entre varios que os registréis logramos averiguar algo concreto.
    Yo sospecho que mucho de lo que se le agrega la ® no deja de ser un timo,estafa,etc utilizando varietales doblados o triplicados.

    Ahora toca cenar algo y...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Al Hilo del ® en frutales...y la facilidad de acceso a éllos.

    no os enfadeis que ni os leo y no es mentira
     
  3. Re: Al Hilo del ® en frutales...y la facilidad de acceso a éllos.

    Pues ya vi tus logros en lombricultura, impresionantes. Yo soy un aficionado a pequeña escala, la del jardín, con un par de compostadoras me regalaron una vermicompostadora con lombrices (de esas pequeñas de diseño australiano en un programa de educación mabiental y cuando tenga ocasión me haré alguna otra, aunque lo de los big bags me parece fantástico, no me caben ya...) y tengo otra convencional a la que echo toda lombriz que pillo por el jardín, aunque anteiormente he elaborado compost en diversos lugares en compostadora grande construida en macera o en montones.
    A ver si por fin se enteran por todo el mundo que de California no proceden las Eisenias habituales en vermicultura, sino que llegaron allí... precisamente desde Europa, y que no solo valen esas, sino también que habría que tener en cuenta las especies locales en cada sitio.
    Voy a seguri viendo ese largo hilo de vermicultura, que está muy bien.

    Me he dado de alta y hehco búsquedas en los listados de registros, y no logor aclararme, por ejemplo, hje buscado esa Circe, y también la Rubinola (tengo noticia de su registro en 1995), y colocando los nombre en la designación dentro de la espcie malus domesticano me dan resutados... dbería haber una lista de variedades registradas peor tampoco doy con ellas, enfin seguirmeos; en esta próxima semana estaré liado como para dedicarme con suficiente tiempo a eso, pero ya encontraré algún rato.
    creo que ahí solo se pueden consultar los listados de las variedades registradas y en curso por medio de ese sistema digital, lo cual es bien extraño, debería haber manera de consultar todas en algúan lugar, a ver si damos con él. En los botones de búsqueda se indica:

    Applications in preparation
    This button leads to the list of applications currently in preparation.

    Signed applications
    This button leads to the list of applications already submitted to the Office using this e-filing website.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Al Hilo del ® en frutales...y la facilidad de acceso a éllos.

    *

    Saludos..

    visita breve...

    Ya está en mi poder el Baya Marisa®...

    Ha merecido la pena el cabreo.
    He recibido el árbol y su contenedor Air-pot®.
    El árbol...casi dos metros...
    Cuando vuelva del curro intentaré subir las fotografías...

    Jose Luis
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Al Hilo del ® en frutales...y la facilidad de acceso a éllos.

    *

    Ahora si...

    Al ver la caja y el peso ya me imagino que Michael Neumüller (http://www.obstzentrum.de/) ha querido compensar, con creces, las molestias...

    or322s.jpg
    la anterior (vacía) era justo la mitad

    Me las veo "canutas" para meter la caja en el coche...no se dobla.
    Ahora a abrirla y ver el tan deseado contenido.

    jgnk3s.jpg
    2co3rl3.jpg
    perfectamente protegido y hasta para que no se mueva el Air-Pot®

    Y aquí el arbolito...

    16jlbbc.jpg
    2wdcy2x.jpg
    Contenedor totalmente lleno, evidenciando un correctísimo tratamiento en el transporte
    2d11qgi.jpg
    Sólo esperaba un "palo" y ya tengo material para injertar...

    Ahora toca mimarlo y reproducirlo...

    Hoy espero la llegada del pedido de Charo Gallardo que amablemente me ha recogido y unificado con otro de Tirso Aguirre. Entre cuarenta y uno hay también algún ®.

    Los alemanes siguen haciéndome esperar...

    hacker...te contesto aquí ,pues puede ser de interés para más frutadict@s...

    En la página de https://www.baumschule-horstmann.de/obst-27b.html hay en el rincón a la izquierda y abajo ub "pincho" en el que se lee Unsere AGB,s ....allí te facilitan las formas de pago. Pay-pal y transferencias bancarias...

    Seguiremos informando...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. Re: Al Hilo del ® en frutales...y la facilidad de acceso a éllos.

    Magnífico ejemplar... buena referencia para ese vivero.
    No podes mucho... que con un poco de suerte te sale alguna flor adelantada. Ya me imagino que no vas a poder compostar los restos de poda en los big bags..., que enseguida les van a salir pretendientes. :11risotada:

    de Gallardo me parece muy interesante entre otras cosas las variedades tradicionales que tienen, además son de cultivares locales de su zona (con lo que puede haber alguna variación respecto a lo que en otros sitios llaman de mismo modo, que ya he visto que pasa con las camuesas, ortell y morro de liebre, por ejemplo)
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Al Hilo del ® en frutales...y la facilidad de acceso a éllos.

    *

    Saludos, de nuevo...

    Recibido el pedido conjunto de Viveros Gallardo y Tirso Aguirre donde vienen algunos varietales ®.


    gallardo1.jpg
    gallardo2j.jpg
    gallardo3k.jpg
    gallardo4.jpg
    gallardo5.jpg
    gallardo6.jpg
    gallardo7.jpg
    https://img23.***/img23/3543/gallardo8.jpg
    https://img593.***/img593/7222/gallardo9.jpg
    https://img707.***/img707/2063/gallardo10.jpg
    https://img43.***/img43/5757/gallardo11.jpg
    https://img577.***/img577/2107/gallardo12.jpg
    https://img21.***/img21/5220/gallardo13.jpg
    perfectamente empaquetados y de tamaños notables...

    sobre todo los melocotoneros. Los manzanos en tamaño pequeño para poder formarlos en palmeta sin dificultades...

    Editaré y pondré los nombres de los varietales ® ...

    Hasta pronto

    Jose Luis
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Al Hilo del ® en frutales...y la facilidad de acceso a éllos.

    a cuanto te ha salido la baya marisa?gastoas de envio incluidos(podrias enviarme un esqueje para hacer una copia de seguridad, como en los ordenadiores, jajjjaj)


    has comprado cosas en baldur? no sabia que vendian a españa tienen alguna cosa que me interesa.

    la higuera que mencionas mas atras osborn procific la tienen fuera de stock en gardencenter ejea, pero seguro que si los contactas te apañaran una
     
  9. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Al Hilo del ® en frutales...y la facilidad de acceso a éllos.

    buenos dias jose luis, recupero este hilo tan interesante, supongo que has seguido recibiendo material, tambien supongo que como conozco soria, ahora debe estar es suelo un poco helado y tardara en cambiar de estado, que haces, vas con una excavadora para hacer los "bujeros", pico y pala... o te esperas, yo he plantado frutales nevando y no problem, pero con el suelo helado la cosa cambia, si te esperas como los mantienes y cuanto tiempo has esperado con material para plantar

    cuidate de los ventisqueros, por cierto las ruedas de nieve que gran invento
     
  10. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Al Hilo del ® en frutales...y la facilidad de acceso a éllos.

    Lo siento pero ... ¿qué son los frutales R esos? es que ni idea!!
     
  11. Re: Al Hilo del ® en frutales...y la facilidad de acceso a éllos.

    Son los frutales de la SGAE, si los plantas tienes que pagarle toda la vida a Ramoncin :meparto:

    En serio, son los frutales protegidos, no se pueden reproducir sin el permiso de su dueño :icon_rolleyes: , cosas del capitalismo que tan buenos resultados esta dando.
     
  12. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Al Hilo del ® en frutales...y la facilidad de acceso a éllos.

    gracias xomalone!!
     
  13. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Al Hilo del ® en frutales...y la facilidad de acceso a éllos.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    muy buena explicacion
     
  14. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Al Hilo del ® en frutales...y la facilidad de acceso a éllos.

    Eso me recuerda un grupo de facebook: "Tengo miedo tirarme un pedo y que la SGAE me reclame por confundirlo con una canción de Ramoncín" :meparto:
     
  15. juangui

    juangui

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    almeria
    Re: Al Hilo del ® en frutales...y la facilidad de acceso a éllos.

    Mi sincera felicitacion y agradecimiento a tanto MAESTRO, primero por vuestro interes por aprender y lo mas importante, trasmitirlo, para nuestro deleite.
    ¡ Gracias !